Anuncio
Anuncio
Viernes 31 de Enero de 2020 - 6:47pm

Juicio sobre presunta violación del presidente del Asamblea fue postergado porque fiscal estaba ocupada en otro caso

La continuación del proceso quedó fijada para el próximo 17 de abril en Ciénaga.
Anuncio
Anuncio

La audiencia de juicio oral, que estaba pautada para la tarde de este viernes en el Juzgado Primero Penal del circuito de Ciénaga sobre la presunta violación del presidente de la Asamblea del Magdalena, Julio Alzamora contra una mujer, fue suspendida porque la fiscal Sonia Gallego Duque estaba ocupado en otro proceso.

Cerca de la 1:40 p.m. comenzaron a llegar al Palacio de Justicia de Ciénaga cada uno de los involucrados en el proceso, en el que acusan al diputado Alzamora de acceso carnal violento.

Alzamora contó con el respaldo de algunos cienagueros.

Los primeros en ingresar a la audiencia fueron los familiares y el abogado de la defensa Alexander Gual Perea, mientras que minutos después hizo presencia el abogado de la víctima, Diego Fernando Duque Zuluaga.

En la parte de afuera del Palacio de Justicia también había una disputa: las mujeres que rechazan la presunta violación se hacían sentir con cánticos y pancartas; mientras que solo a unos metros estaban las que defienden al actual presidente de la Asamblea.

Las mujeres que rechazan la violencia en su contra, también estuvieron presente en las afueras del Palacio de Justicia.

Sin embargo, al final no hubo un avance en el proceso porque la audiencia fue suspendida y quedó pautada para desarrollarse el próximo 17 de abril del presente año.

En este sentido, Duque Zuluaga señaló que la audiencia estaba fijada desde hace un mes, sin embargo, con el revuelo que ha tenido el caso, la Fiscalía determinó asignarle el caso a una fiscal especial.

“Ella recibió la carpeta y comenzó su estudio de preparación, que inclusive yo la coadyuvé en esa tarea. Sin embargo, hoy (viernes) se encuentra surtiendo otro juicio en el juzgado penal de Santa Marta y no pudo concurrir a éste, sumado a que considera que debe tener una buena preparación para la audiencia, por lo que solicitó aplazamiento ante el juez”, expresó el abogado de la parte acusadora.

 Agregó que es lamentable que se tenga que posponer nuevamente el proceso, teniendo en cuenta que asistió el juez, la defensa, la representación de víctimas, Ministerio Público, “pero esta razón de la Fiscalía es inobjetable, tuvo que accederse a lo pedido”, dijo Duque Zuluaga, quien indicó que la audiencia de juicio oral se ha suspendido aproximadamente en cinco oportunidades. 

Diego Fernando Duque Zuluaga.

Por su parte, el abogado de Alzamora, Alexander Gual Perea dijo que en esta audiencia se iban a debatir los últimos testimonios que tenía la Fiscalía para poder iniciar con los testigos y el material probatorio de la defensa.

Cabe recordar que la denuncia en contra del Presidente de la Asamblea viene desde el 10 de agosto de 2017.

Alexander Gual Perea.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturados por las autoridades.

Capturados ‘York’ y ‘Juancho Roy’, sindicados de extorsión y tráfico y sicariato

La aprehensión se adelantó en el municipio de Ciénaga.

11 mins 45 segs
Vías entre Veranillo- Playón de Orozco.

Campesinado sin doliente: así están las vías en El Piñón, Magdalena

La comunidad expuso las difíciles condiciones de las vías terciarias tras las lluvias de los últimos días. Pese a los llamados, no han encontrado apoyo.

21 horas 28 mins
Víctima de atentado sicarial

Hombre se debate entre la vida y la muerte tras ataque sicarial en Fundación

La víctima fue identificada como Jean Carlos de la Hoz.

23 horas 44 mins

¿Qué viene ahora para las elecciones atípicas en el Magdalena?

Aunque el presidente Gustavo Petro mencionó en redes sociales que las elecciones podrían realizarse el 9 de noviembre, esta fecha es poco probable.

2 días 15 horas

Capturado en Ciénaga hombre señalado de hurto y porte ilegal de armas

Fue dejado a disposición de las autoridades competentes para continuar con el proceso de judicialización.

2 días 17 horas
2 días 21 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Ocho meses de sequía: Unión Magdalena lleva 16 partidos sin ganar en casa y se acerca a la B

La tabla del descenso es un fantasma que ronda cada fin de semana y los rivales han hecho del Sierra Nevada un escenario cómodo.

15 mins 37 segs

‘Toñito’ resultó gravemente herido en atentado a bala en El Pando

Se encuentra recibiendo atención médica en el hospital Julio Méndez Barreneche.

1 min 37 segs
Capturados por las autoridades.
Capturados por las autoridades.

Capturados ‘York’ y ‘Juancho Roy’, sindicados de extorsión y tráfico y sicariato

La aprehensión se adelantó en el municipio de Ciénaga.

11 mins 37 segs

La alegría duró poco: Unión cayó 3-2 ante Alianza en el Sierra Nevada

Ricardo ‘El Caballo’ Márquez y Jannenson Sarmiento marcaron los goles del ‘Ciclón’.

13 horas 59 mins
Capturados por las autoridades.
Capturados por las autoridades.

Capturan en Ecuador a dos personas que transportaban explosivos hacia Colombia

Las autoridades decomisaron más de 25 metros de cordón detonante y 3.750 envolturas explosivas.

18 horas 17 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month