Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Sábado 25 de Marzo de 2023 - 11:24am

Juan Fernando Cristo responde a Caicedo por reclamar créditos del federalismo

El gobernador había tildado al exministro de oportunista.
Juan Fernando Cristo y Carlos Caicedo.
Anuncio
Anuncio

El exministro del Interior, Juan Fernando Cristo, respondió a través de Twitter las declaraciones en su contra realizadas por el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar.

La polémica se suscitó luego que Cristo hablara sobre la necesidad de que Colombia sea un país federal, hecho que provocó que Caicedo lo tildara de oportunista.

Todo inició dado que el exministro hizo público que desde En Marcha, su movimiento político, le enviaron una carta al registrador Alexander Vega para que en las próximas elecciones de octubre se suministre un tarjetón para que los colombianos decidan si quieren un país federal o no.

A esto, Caicedo escribió: “1/2 Muchos años hemos consagrado a tertulias, foros, seminarios y como candidato en la consulta presidencial de la izquierda en el 2018, o gobernador a la necesidad histórica de que Colombia haga tránsito del centralismo que estrangula al federalismo”.

Acto seguido el mandatario se fue lanza en ristre contra Cristo. “2/2 Ahora @CristoBustos pretende liderar esta bandera cuando como Ministro del interior no hizo nada, ni mencionó el tema! no es más que un acto de físico oportunismo político”, recalcó.

Ante este ataque de Caicedo, el exministro Cristo no le ‘siguió la cuerda’ y, contrario a generar más polémica, instó al gobernador a aunar esfuerzos, al tiempo en que le recordó –como ya antes otras personalidades lo han hecho- que “el ego no es el mejor consejero”.

“Querido gobernador. El ego no es el mejor consejero para liderar, gobernar y lograr resultados. El centralismo tiene fuerte arraigo en la mente de los colombianos por más de un siglo. Nadie solo lo va a derrotar. Lo invito a sumar esfuerzos en esta lucha. Y necesitamos a muchos más”, expresó Juan Fernando Cristo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Air-e garantizó $97.116 millones para normalización eléctrica Atlántico, Magdalena y La Guajira

En el Magdalena, las obras llegarán a Ciénaga, Sitionuevo y El Piñón.

7 horas 58 mins

Bloqueo en Plato: tractomula quiebra el ‘eje’ y colisionó contra casa

Se reporta accidente en la vía principal del municipio, sobre la Troncal del Caribe.

1 día 52 mins

Cayeron tres jóvenes en Fundación por hacerse pasar por soldados con documentos falsos

Fueron sorprendidos dentro del Batallón de Instrucción del Ejército cuando se descubrió que las identificaciones no les pertenecían.

1 día 3 horas

Nuevos sectores políticos de Algarrobo y San Ángel se unen a la campaña de Rafael Noya

Los apoyos surgieron tras reuniones en las que se discutieron necesidades en salud y vías terciarias.

1 día 4 horas

En hechos aislados, capturan a dos extorsionistas del Clan del Golfo en El Banco

Se trata de alias ‘La Chinga’ y alias ‘El Peluquero’.

1 día 7 horas

Postobón lamentó accidente de menor en Ciénaga

Edinsa, el operador de transporte indicó que una vez se conocieron los hechos, se activaron todos los protocolos del caso.

1 día 7 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

¡Ojo samario! Estos son los horarios y zonas restringidas temporalmente

Estas medidas fueron optadas para garantizar la seguridad del presidente Gustavo Petro, en el marco de su agenda durante la cumbre CELAC- UE.

3 horas 55 mins

Siguen los asesinatos contra los cobradiarios en Soledad: un muerto y un herido

El atentado fue perpetrado por dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta.

3 horas 54 mins

Denuncian desmonte de valla que exigía libertad de presos políticos en Cuba y Venezuela

Esta situación se generó en el marco de la IV Cumbre CELAC-UE.

7 horas 33 mins

¡Agua para Santa Marta!: Alcaldía entrega avances del Plan Maestro de Acueducto

En el marco de la Comisión Quinto Centenario, el alcalde Carlos Pinedo también informó el inicio de las obras del megaproyecto de la Planta El Curval.

8 horas 35 mins

Air-e garantizó $97.116 millones para normalización eléctrica Atlántico, Magdalena y La Guajira

En el Magdalena, las obras llegarán a Ciénaga, Sitionuevo y El Piñón.

7 horas 54 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months