John Carvajal, el graduado de la Unimagdalena exaltado por MinEducación
El esmero, compromiso y responsabilidad son algunos de los factores que aplican los jóvenes al momento de presentar el examen de Estado de Calidad de la Educación Superior, lo que se ve reflejado en los excelentes resultados.
Recientemente el Ministerio de Educación Nacional exaltó y reconoció a un estudiante de la Universidad del Magdalena, quien pertenece al programa de Tecnología en Educación Física, Recreación y Deporte, que ofrece el Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades – Creo.
Se trata de John Alexander Carvajal Viana oriundo de Ibagué, quien decidió estudiar uno de los programas académicos que ofrece en una de sus modalidades el Creo, con el firme propósito de ser el mejor.
Su sueño siempre ha sido ser docente de Educación Física y emprendió este camino con la Alma Mater a través de un convenio en su natal Ibagué, allí se graduó en el 2021y presentó las pruebas Saber Pro obteniendo uno de los mejores puntajes.
Al ser notificado por el Ministerio de Educación, John Carvajal no pudo ocultar su felicidad y agradecer a cada uno de sus tutores, maestros y a esta casa de estudios superiores por la oportunidad de estudiar y de realizar sus sueños.
“Agradezco a la Universidad del Magdalena, al programa académico, a los docentes y a los directivos que permitieron obtener un nuevo título en mi vida y permitir avanzar en mi carrera “, señaló.
Así mismo, Nelson Daza Goenaga, director del programa profesional en Deporte, indicó que este tipo de reconocimientos obtenidos por los egresados del Creo, confirman la calidad educativa que brinda esta institución.
“Con cada uno de estos centros que no son más que la Universidad en cada uno de los rincones del país, han sido dispuestos por el rector Pablo Vera para cerrar las brechas de inequidad y que la educación llegue a cada uno de los departamentos y municipios”, dijo Daza Goenaga.
Tags
Más de
Aula palafítica de Unimagdalena: el tributo objeto de indagación ‘exprés’ de la PGN
Mientras que en la institución celebraban el homenaje a las comunidades palafíticas, desde Bogotá emitieron un oficio para indagar si la construcción es irregular.
Sicarios acabaron con la vida de ‘Vegueta’ en Puebloviejo
El hombre fue víctima de un atentado sicarial en el sector del puente de La Barra.
Se le acaba el juego a Rafael Noya: Consejo de Estado abre etapa de alegatos
Se concedió un plazo de tres días para que las partes presenten sus alegatos de conclusión antes de que se dicte sentencia definitiva.
Con arma en mano, sujeto roba SuperGiros en Ciénaga tras intimidar a trabajadora
El hecho ocurrió en la carrera 21 con calle 16B de este municipio.
Enfrentamientos entre Fuerza Pública y Clan del Golfo deja cuatro muertos en Guamal
En medio de estas ofensivas fueron capturadas tres personas y se incautó material de guerra.
Grafiti del grupo criminal ‘Los Primos’ aparece en varios pueblos del Magdalena
Hasta el momento, las autoridades de Pivijay, Media Luna, Salaminita, Algarrobo, La Loma y Santa Rosa de Lima no han pronunciado ante esta situación.
Lo Destacado
Emiten alerta de tsunami por fuerte terremoto en las Islas Caimán
El terremoto de 7.6 generó una alerta en todas las costas de Centroamérica y el Caribe.
Aula palafítica de Unimagdalena: el tributo objeto de indagación ‘exprés’ de la PGN
Mientras que en la institución celebraban el homenaje a las comunidades palafíticas, desde Bogotá emitieron un oficio para indagar si la construcción es irregular.
Alcaldía de Santa Marta lidera creación del Consejo Distrital de Veteranos
El alcalde Carlos Pinedo manifestó su compromiso por poner a disposición la oferta institucional del Distrito, para el beneficio de ellos y sus familias.
Universidad Sergio Arboleda recibe a 380 nuevos estudiantes este 2025
La seccional Santa Marta dio una cálida bienvenida a los profesionales del futuro, inscritos en los nueve programas de pregrado.
Sicarios acabaron con la vida de ‘Vegueta’ en Puebloviejo
El hombre fue víctima de un atentado sicarial en el sector del puente de La Barra.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.