Anuncio
Anuncio
Miércoles 04 de Diciembre de 2019 - 3:25pm

Invías entregará este mes obra de mitigación de erosión en la vía Salamina – El Piñón

Las obras contemplan alejar la vía del río tres metros, aproximadamente.
 Durante la semana del 25 de noviembre, el Invías realizó el traslado de las redes de gas natural y obtuvo el permiso para poda de árboles.
Anuncio
Anuncio

Antes del 31 de diciembre de 2019 el Instituto Nacional de Vías, (Invías) asegura que cumplirá con el compromiso adquirido con las autoridades y comunidades del municipio de Salamina de alejar la vía del río Magdalena a la altura del kilómetro 99+0700 donde se presenta socavación lateral que amenaza con generar la pérdida de la banca.

Así lo dio a conocer el director Técnico de la Entidad, Guillermo Toro Acuña, quien además explicó que desde el momento mismo que se tuvo conocimiento de la situación se dispuso a través de la Subdirección de Atención y Prevención de Emergencias, el equipo técnico para evaluar y plantear alternativas de solución.

En el caso del Invías y de acuerdo con su competencia, para mantener la conectividad de la carretera entre Salamina y El Piñón, el instituto se comprometió a retirar la vía del río tres metros aproximadamente, en una longitud de 80 m., mientras se adelantan las obras de mitigación en el río por parte de las demás entidades, añadió Toro Acuña.

Dando cumplimiento a los compromisos, durante la semana del 25 de noviembre del presente año el Invías realizó el traslado de la red de gas natural y obtuvo el permiso de poda de árboles, para que el próximo jueves se dé inicio a las actividades de conformación de la vía.

Agregó que harán el acompañamiento a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para analizar las propuestas de mitigación del cauce del río Magdalena, de acuerdo con las alternativas presentadas por el ingeniero hidráulico contratado por la alcaldía de Salamina, concluyó el director Técnico del Invías.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Magdalena avanza en formalidad con más de 33.000 renovaciones de Matrícula Mercantil
8 horas 9 mins
Ciénaga

Ciénaga, entre los destinos recomendados por Fontur para Semana Santa

De la región Caribe también destacan Santa Cruz de Mompox y Santa Cruz de Lorica.

9 horas 9 mins

Cae integrante de ‘Los Primos’ señalado de desmembrar un cuerpo en Fundación

En total fueron 11 los capturados y dos menores apresados quienes también pertenecen al Clan del Golfo.

1 día 7 horas
Freddy De Jesús Torres Barrios

A machetazos asesinan a hombre en Puebloviejo

Freddy De Jesús Torres Barrios, fue encontrado al interior de una cabaña.

1 día 8 horas
Sonia Lara

Mujer, madre y conductora de trenes que rompe barreras: la historia de Sonia Lara

El grupo Prodeco le dio la oportunidad de desempeñarse como maquinista desde 2019.

1 día 12 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Andrés Alfonso Campo Núñez
Andrés Alfonso Campo Núñez

"Falso domicilio" en Timayui: así mataron a Andrés Campo horas después de iniciar su negocio

La hipótesis que se maneja es que a Campo le habrían tendido una trampa.

9 horas 18 segs
Santa Market - Coffee Edition
Santa Market - Coffee Edition

Este 3 y 4 de abril, disfruta el Santa Market - Coffee Edition: aroma y sabor local

Se llevará a cabo en la Plaza del Parque Bolívar, de 4:00 p.m. a 10:00 p.m.

6 horas 35 mins
Playa Blanca
Playa Blanca

Atención: Playas de Santa Marta estarán cerradas este miércoles

Así lo determinó la Alcaldía para adelantar trabajos de limpieza y oxigenación.

9 horas 40 mins
Ciénaga
Ciénaga

Ciénaga, entre los destinos recomendados por Fontur para Semana Santa

De la región Caribe también destacan Santa Cruz de Mompox y Santa Cruz de Lorica.

9 horas 5 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months