Anuncio
Anuncio
Martes 21 de Mayo de 2019 - 11:08am

Invertirán cerca de $10 billones en pueblos indígenas según Plan Nacional de Desarrollo

Gobernadora Rosa Cotes participó en reunión sobre distribución de recursos.
La jornada fue liderada por DNP y Ministerio del Interior.
Anuncio
Anuncio

Con la presencia de la Gobernadora Rosa Cotes, la directora del Departamento Nacional de Planeación, Gloria Alonso; la ministra del Interior, Nancy Gutiérrez; la Alta Consejera para las regiones, Karen Abudinen, funcionarios del DNP y los congresistas Fabián Castillo y Hernando Guida, se llevó a cabo la reunión en la que se concertaron los 216 puntos incluidos dentro del Plan Nacional de Desarrollo que prometen llevar el progreso a los pueblos indígenas, con una inversión cercana a los 10 billones de pesos. Dentro de los puntos, quedaron consignados varios dirigidos específicamente a las comunidades de la Sierra Nevada de Santa Marta.

También se hizo presente el secretario departamental de Educación, Eduardo Arteta, quién manifestó: “Como bien se pudo observar estuvieron todos muy interesados, todos los ministerios tuvieron presentes sus delegados, allí estuvo la Alta Consejera para las regiones muy pendiente como la gran escudera del Presidente y eso ratifica que existe un compromiso muy importante con los indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta, para trazar de esa manera la hoja de ruta, la cual debe ser formalizada en la próxima Comisión de Ordenamiento Territorial”.

Por otra parte, las comunidades indígenas estuvieron representadas por la directora de Asuntos Indígenas ROM Minorías Hilduara Barliza Brito, Gobernadores del Cabildo, representantes de los Mamos, sus asesores y la representante de las comunidades Arhuacas, Margarita Villafañe.

“Celebramos que la gobernadora Rosa Cotes se pudo reunir con varias instituciones del Gobierno Nacional con el ánimo de hacer un plan integral dirigido hacia los cuatros pueblos de la Sierra Nevada, con el ánimo de buscar en cada una de las instituciones de gobierno que tenemos para ofertar, pero lo más importante es que se  destaca la voluntad política que hay desde el Gobierno Nacional, de manera que vamos a empezar a visitar regiones”, afirmó Hilduara Barliza Brito.

Margarita Villafañe también destacó el interés y el respaldo de la Gobernadora Rosa Cotes e insiste en que el propósito de todos es seguir trabajando en materia de coordinación de los deberes que tienen las instituciones tanto nacionales como departamentales.

La próxima Comisión de Ordenamiento Territorial se realizará el 13 de junio en las estribaciones de la Sierra Nevada, marco en el cual se especificará la cuantía que de los $10 billones será invertida en los cuatro pueblos indígenas que pertenecen a la Sierra Nevada de Santa Marta.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Padre e hijo asesinados en Puerto Wilches.

Padre e hijo banqueños fueron asesinados durante una pelea de gallo

El lamentable hecho ocurrió en Puerto Wilches, Santander.

1 hora 6 mins
Omar Díazgranados

Las razones tras la condena al exgobernador del Magdalena, Omar Díazgranados

La Corte Suprema condenó a 10 años al exmandatario por los delitos de concierto para delinquir y lavado de activos.

2 días 1 hora
Diplomado en nuevas tecnologías

Gobernación abre diplomado en IA e Innovación para docentes del Magdalena

El espacio educativo beneficiará a 1.500 personas entre rectores y docentes de las subregiones Norte y Río.

2 días 18 horas
El 49% de las solicitudes es del sector comercial.

Casi 500 magdalenenses piden autorización a Air-e para instalar paneles solares

En total son 1.901 solicitudes en la región Caribe. El 43% corresponde al sector residencial.

3 días 22 horas
Elementos incautados.

Ejército abate a dos presuntos integrantes de Los Pachenca, en Ciénaga

Durante la operación fueron incautados fusiles, abundante material de guerra, explosivos, comunicaciones e intendencia.

4 días 1 hora

“Seis años y no han aprendido a presentar proyectos”: Jair Mejía le responde a Caicedo

Mejía le salió al paso a las acusaciones hechas por el Exgobernador, que dijo que al igual que él, Rafael Martínez está siendo víctima de un bloqueo por parte de la Asamblea.

4 días 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El día de ayer se encontró un cuerpo desmembrado en Villa Betel.
El día de ayer se encontró un cuerpo desmembrado en Villa Betel.

“11 personas han sido desmembradas por guerra entre AGC y ACSN”: Norma Vera

Defensores de Derechos Humanos vienen alertando sobre la escalada de violencia en Magdalena y Santa Marta por cuenta de la disputa entre grupos armados.

38 mins
Omar Yesid Pérez Urrutia
Omar Yesid Pérez Urrutia

Omar Pérez fue el adolescente hallado sin vida en extrañas circunstancias en Corea

La víctima presentaba heridas de bala, una a la altura de la cabeza y otra en el pecho.

2 horas 12 mins
Padre e hijo asesinados en Puerto Wilches.
Padre e hijo asesinados en Puerto Wilches.

Padre e hijo banqueños fueron asesinados durante una pelea de gallo

El lamentable hecho ocurrió en Puerto Wilches, Santander.

1 hora 2 mins

Luto en el fútbol: muere el samario Jorge Bolaño a los 47 años

Bolañito vivía en Cúcuta y veía el partido del Junior cuando sobrevino su inesperado fallecimiento.

13 horas 44 mins
Jornada de siembra
Jornada de siembra

Jóvenes participan de jornada de siembra de árboles en Gaira

El Dadsa resaltó la importancia de esta jornada para la recuperación de los sectores aledaños a la IED Simón Bolívar.

2 horas 9 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months