Anuncio
Anuncio
Martes 04 de Febrero de 2020 - 7:41pm

“Intervención del ‘Julio Méndez Barreneche’ no tendría razón de ser”: Gerente del hospital

Tomás Diazgranados entregó un balance del hospital en sesión ordinaria de la Asamblea del Magdalena, en la cual se registró un nuevo ‘show’.
El gerente del hospital Julio Méndez Barreneche estuvo bajo el control político de la Asamblea.
Anuncio
Anuncio

En una sesión de control político de la Asamblea Departamental del Magdalena, el gerente del hospital Julio Méndez Barreneche, Tomás Diazgranados, señaló que la actualidad que presenta el centro asistencial no daría para una intervención por parte de la Superintendencia de Salud.

En la mañana de este martes el gerente fue citado por la Duma Departamental al recinto, donde entregó un balance de los últimos años del máximo hospital magdalenense.

Tomás Diazgranados tocó el tema de la intervención del centro asistencial, que ha sido uno de los rumores que ha corrido fuertemente en el departamento luego de la victoria en las urnas de Carlos Caicedo.

“Yo no sé de donde han sacado la posibilidad de una intervención; primero eso no lo defino yo, lo define una superintendencia y para hacer eso, tienen que tener digamos unos argumentos muy definidos, que yo sepa, eso no existen”, respondió el gerente del ‘Julio Méndez Barreneche’.

Agregó que él no puede anticipar una intervención y mucho menos hablar de este tema, explicando que todo recae en la superintendencia.

“El rumor corre porque la ESE Alejandro Próspero Reverend está intervenida desde hace unos meses por parte de la superintendencia, pero nosotros estamos seguros que las condiciones del hospital no se dan para pensar en una intervención, no tendría razón de ser y con absoluta seguridad que a medida que los procesos de gestión se mantengan, se puede lograr evolucionar hacia un parte positivo”, expresó el gerente.

Diazgranados también se defendió ante los cuestionamientos realizados por el diputado Rafael Noya sobre los gastos en contrataciones.

“El plan de saneamiento fiscal son proyecciones que se hacen  de acuerdo a unas reglamentaciones que al final en la práctica no se dan, arranca con un presupuesto de 38 mil millones, eso lo pide el plan de saneamiento y al final toca ir haciendo las adiciones, lo importante es asegurar que los recursos se puedan canalizar para nuevamente empezar el proceso de equilibrio del hospital”, argumentó.

Por su parte, Noya confesó que el balance entregado por el gerente lo dejó intranquilo. “Me preocupa el plan de manejo fiscal y financiero, el hospital viene arrastrando un déficit durante estos cuatro años, ha incumplido todos los escenarios pactados, a tal punto que el mismo reconoce que hay que renegociarlos”.

Aseveró que al actual gerente del centro asistencial le ha faltado más gestión en cuanto al tema de recaudo, “al hospital le deben en total 53 mil millones, el Distrito le debe nueve millones y los otros 44 millones dónde están, qué gestión ha realizado, ha embargado solo al Distrito; son temas que nos tiene preocupados. Ojalá logremos hacer un frente común y llegar a esas entidades a ver si logramos que se recaude ese dinero”, destacó el diputado.

Noya también criticó el tema de facturación. “Tienen esa parte tercerizada, por qué esa cantidad de OPS, en total son 915 que generan alrededor de 29 mil millones de pesos al año, mientras que los funcionarios de planta que son 40 y están por orden de los 2.700 millones, es algo que nos tiene preocupado. Me fuera gustado que el señor gerente nos dijera cual es el objeto de esos contratos de prestación de servicio”, señaló.

La Duma tuvo nuevamente un episodio de diferencias entre los diputados y algunos asistentes a la sesión.

Duma convertida en un Mercado Público

La Asamblea tuvo nuevamente su ‘show”, como ya se ha vuelto costumbre en cada una de las sesiones ordinarias de este primer periodo.

El nuevo episodio se originó cuando la diputada Elizabeth Molina hacia un análisis de la situación de la ESE Distrital y las personas que estaban en la parte de atrás del recinto comenzaron a exigirle que se refiriera a la salud departamental, lo que ocasionó que su colega Claudia Patricia Aarón saltará en su defensa, señalando a Noya del fomentador del desorden.

Al final, los ánimos de calmaron y la sesión pudo terminar cumpliendo cada uno de los puntos pautados en el orden del día.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Magdalena le da la espalda a Fuerza Ciudadana; el Pacto Histórico encabeza la intención de voto

Magdalena le da la espalda a Fuerza Ciudadana; el Pacto Histórico encabeza la intención de voto

La encuesta fue aplicada en Santa Marta, Ciénaga, Fundación, Plato, El Banco, Aracataca, Pivijay, Ariguaní, Puebloviejo y Salamina.

15 horas 10 mins

¿Negligencia o venganza en el hospital? La grave denuncia de contratista tras salida de Alexandra Palencia

Contratista que adecuó el laboratorio biomolecular del hospital Julio Méndez Barreneche dice que desde que la ex pareja de Caicedo salió del cargo, le aguantaron sus pagos pese a cumplir con la obra. ¿Represalias?

18 horas 53 mins

Tragedia en Aracataca: un muerto, una mujer herida y un bebe ileso en accidente de tránsito

El siniestro vial se registró en el sector conocido como la ‘Vuelta del Torito’.

19 horas 58 mins

Sicarios asesinaron a ‘Cardillo’ en zona rural de El Banco

El hecho de sangre se registró en el corregimiento El Cedro, en la vía que conduce a la vereda Guayabal.

20 horas 22 mins
Didacio Efraín Olivares.
21 horas 25 mins
Francisco Pitre.

Aumenta a tres los heridos en medio de una balacera en un billar de Fundación

Una de las víctimas fue identificada como Francisco Pitre.

1 día 15 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Magdalena le da la espalda a Fuerza Ciudadana; el Pacto Histórico encabeza la intención de voto
Magdalena le da la espalda a Fuerza Ciudadana; el Pacto Histórico encabeza la intención de voto

Magdalena le da la espalda a Fuerza Ciudadana; el Pacto Histórico encabeza la intención de voto

La encuesta fue aplicada en Santa Marta, Ciénaga, Fundación, Plato, El Banco, Aracataca, Pivijay, Ariguaní, Puebloviejo y Salamina.

15 horas 9 mins
400 adultos mayores ya reciben atención en Santa Marta y se proyectan 1.000
400 adultos mayores ya reciben atención en Santa Marta y se proyectan 1.000

400 adultos mayores ya reciben atención en Santa Marta y se proyectan 1.000

El tercer Centro de Vida del Distrito será construido en la Localidad 3.

14 horas 33 mins

¿Quién es alias Sombra, el criminal por el que capturan a 2 policías de Santa Marta?

El historial delictivo de Jesús Alberto Peña Villegas incluye su presunta participación en asesinatos selectivos y masacres en la región.

16 horas 37 mins

Universidad Sergio Arboleda otorgó 160 títulos a especialistas y magísteres

La ceremonia se llevó a cabo en el auditorio Rodrigo Noguera Laborde.

15 horas 44 mins
Augusto Rodríguez Ballesteros, director de la Unidad Nacional de Protección (UNP)
Augusto Rodríguez Ballesteros, director de la Unidad Nacional de Protección (UNP)

Tras atentado a Miguel Uribe, investigan a director de la UNP por posible negligencia

En lo corrido de 2025 se radicaron más de veinte solicitudes para reforzar el esquema de seguridad del congresista.

16 horas 12 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months