Instalan 264 puntos intramurales en el Magdalena para vacunar contra el Covid-19

El departamento del Magdalena avanza en su jornada de vacunación contra el Covid-19 y otras enfermedades. Desde el 23 del presente mes empezó la campaña y se extenderá hasta el 29 de julio. Están disponibles 264 puntos intramurales y 180 extramurales para que la población acuda a recibir su dosis de vacunación.
Estas acciones, se adelantan desde la Gobernación del Magdalena, tras el levantamiento de la medida sanitaria en el país por el Covid-19, para que la población inicie, continúe y complete sus esquemas de vacunación regular y contra el coronavirus.
Con esta campaña busca la reducción de casos de Covid-19, infección viral que afecta principalmente las vías respiratorias altas, que es de fácil transmisión y de gran impacto en la población.
Desde la Secretaría de Salud se tienen activos los equipos del programa Ampliado de Inmunizaciones –PAI-, dispuesto en los 29 municipios.
La jornada de intensificación que durará siete días, es la antesala a la tercera Jornada Nacional de Vacunación que tendrá como día central en el Magdalena, el martes 2 de agosto.
Buscan garantizar que todas las personas de los diferentes grupos de edad, puedan ponerse al día con sus esquemas y reducir con la inmunización el riesgo de contraer 27 enfermedades prevenibles por vacunación.
La vacunación contra la Covid-19, se constituye como un salvavidas para mitigar la crisis que generó la alta morbilidad y letalidad del virus. La Gobernación del Magdalena, a través de su cartera de Salud, continúa en la tarea de inmunizar la población pendiente y de esta manera alcanzar coberturas útiles.
Tags
Más de
Bus de Rápido Ochoa fue incinerado en medio de enfrentamientos en la Sierra Nevada
La quema del automotor se suma a los bloqueos, desplazamientos y afectaciones a la movilidad.
Muere soldado durante operación desplegada tras la quema de camión militar en la Sierra Nevada
El Ejército informó que el militar integraba una patrulla enviada a inspeccionar los hechos ocurridos en el sector de Los Linderos.
Alcaldía solicita al Gobierno Nacional intervención urgente para proteger a civiles en la Sierra Nevada
La administración distrital activó un Puesto de Mando Unificado y pidió un balance oficial sobre las operaciones militares en Quebrada del Sol.
Ejército y ‘Los Pachencas’ se enfrentan en la Sierra Nevada; hay preocupación entre habitantes
Los combates comenzaron en la madrugada de este domingo en la vereda Quebrada del Sol.
Veeduría de Air-e tilda de “irresponsable” anuncio de Petro sobre la liquidación de la empresa
Los gremios de Atlántico, Magdalena y La Guajira advierten que no existe un plan claro para reemplazar al operador ni para cubrir las deudas acumuladas durante la intervención estatal.
Parque Sagrado Corazón de Jesús será inaugurado el 18 de junio en Ciénaga
El escenario contará con cancha múltiple, cancha sintética, pista de patinaje, zonas peatonales, salón comunal y un espacio destinado para mascotas.
Lo Destacado
Con cilindro bomba y ataque de drones, se atiza la inseguridad en la Sierra Nevada
Pobladores de las faldas de la Sierra Nevada han presionado a unidades del Ejército en medio de los desórdenes que tiene cerrada la vía a La Guajira.
Bus de Rápido Ochoa fue incinerado en medio de enfrentamientos en la Sierra Nevada
La quema del automotor se suma a los bloqueos, desplazamientos y afectaciones a la movilidad.
Derriban árboles para bloquear la Troncal del Caribe en medio de la crisis en la Sierra Nevada
La acción dejó totalmente obstruido el corredor vial entre Santa Marta y La Guajira, generando afectaciones en la movilidad.
Muere soldado durante operación desplegada tras la quema de camión militar en la Sierra Nevada
El Ejército informó que el militar integraba una patrulla enviada a inspeccionar los hechos ocurridos en el sector de Los Linderos.
Alcaldía solicita al Gobierno Nacional intervención urgente para proteger a civiles en la Sierra Nevada
La administración distrital activó un Puesto de Mando Unificado y pidió un balance oficial sobre las operaciones militares en Quebrada del Sol.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























