Inspeccionan obras en el hospital Julio Méndez Barreneche que serían entregadas en noviembre


La Gobernación del Magdalena inspeccionó los trabajos de construcción que se vienen ejecutando en el hospital Julio Méndez Barreneche, de Santa Marta.
El centro asistencial se encuentra en fase de construcción de nuevos espacios para el Archivo Central del hospital y todo lo referido a la gestión documental. Adicionalmente, se construyó y está en fase de capacitación del personal que trabajará en el programa Familia Canguro que apoya al Banco de Leche Humana del centro hospitalario.
“El programa Canguro tiene un trasfondo social muy importante pues se le apunta a la atención de bebés prematuros que requieren un seguimiento, el cual se convierte en el complemento del Banco de Leche Humana donde interviene la multidisciplinariedad de la medicina para capacitar a los padres y familiares a darle una atención adecuada a los prematuros”, explicó Tomás Diazgranados, gerente del hospital.
Se estima que las obras sean entregadas antes de finalizar el mes de noviembre para una mejor prestación del servicio de salud, no solo para los bebés y las madres, sino para la familia en general.
“Todas estas obras van de la mano con la política social que desde mi gobierno he querido impulsar. Aquí les damos las garantías de una atención digna a los Magdalenenses”, aseguró Rosa Cotes, gobernadora del Magdalena.
Por su parte, Anselmo Hoyos, secretario de salud departamental, mencionó que: “estos avances de obra no hablan más sino que la Gobernadora sigue cumpliéndole al Magdalena. En estos programas capacitan a las madres gestantes sobre la importancia de la leche materna en los niños recién nacidos y más a los prematuros. Este tipo acciones benefician a todas las madres del departamento y demostramos que la salud es la vía”, finalizó.
Tags
Más de
Reportan como desaparecido a adulto mayor en El Retén
Se trata de Juan Barros Badillo de 88 años.
Un año después: PGN abre investigación al PAE Magdalena por no garantizar alimentos a niños
La Procuraduría señala al jefe de la oficina del PAE de la Gobernación, Iván Aguirre Hernández de transgredir sus deberes funcionales.
Joven reportado como desaparecido en Orihueca fue hallado sin vida
Jaison Daconte había asistido a las fiestas patronales del corrimiento y desde ese momento se desconocía de su paradero.
Con mensajes a conductores en la vía Ciénaga-Barranquilla buscan que no se repita accidente fatal
La Concesión Ruta Magdalena Sierra Mar y la Policía han estado realizando campañas tras el accidente fatal en el que murió una bebé de 7 meses por una imprudencia vial.
Corpamag lidera encuentro internacional por la sostenibilidad en los 500 años de Santa Marta
Este viernes 18 de julio.
Tren de la Virgen del Carmen recorrerá la vía férrea entre Magdalena y Cesar
El recorrido iniciará a las 7 de la mañana y realizará 9 paradas para acompañar la de la comunidad.
Lo Destacado
Reportan como desaparecido a adulto mayor en El Retén
Se trata de Juan Barros Badillo de 88 años.
Unión Magdalena lanza camiseta conmemorativa por los 500 años de Santa Marta
Es edición limitada.
Cuatro días de paro arrocero: productores siguen en pie y esperan soluciones del Gobierno
Las afectaciones por el cierre de vías ya comienzan a sentirse en distintas regiones.
Orgullo y felicidad: Así se vivió la graduación de nuevos profesionales en Unimagdalena
Gracias a las acciones para promover la inclusión educativa, jóvenes de todo el departamento recibieron sus títulos como profesionales.
Con $76 mil millones, Presidencia y Alcaldía avanzan para ampliar el aeropuerto
Se espera que se pase de 3.8 a 5.8 millones de turistas al año.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.