Anuncio
Anuncio
Martes 22 de Octubre de 2019 - 10:48am

Inspeccionan obras en el hospital Julio Méndez Barreneche que serían entregadas en noviembre

Las oficinas del Archivo Central y las instalaciones del programa Familia Canguro son algunas de las obras inspeccionadas.
Se estima que las obras sean entregadas antes de finalizar el mes de noviembre.
Anuncio
Anuncio

La Gobernación del Magdalena inspeccionó los trabajos de construcción que se vienen ejecutando en el hospital Julio Méndez Barreneche, de Santa Marta.

El centro asistencial se encuentra en fase de construcción de nuevos espacios para el Archivo Central del hospital y todo lo referido a la gestión documental. Adicionalmente, se construyó y está en fase de capacitación del personal que trabajará en el programa Familia Canguro que apoya al Banco de Leche Humana del centro hospitalario.

“El programa Canguro tiene un trasfondo social muy importante pues se le apunta a la atención de bebés prematuros que requieren un seguimiento, el cual se convierte en el complemento del Banco de Leche Humana donde interviene la multidisciplinariedad de la medicina para capacitar a los padres y familiares a darle una atención adecuada a los prematuros”, explicó Tomás Diazgranados, gerente del hospital.

Se estima que las obras sean entregadas antes de finalizar el mes de noviembre para una mejor prestación del servicio de salud, no solo para los bebés y las madres, sino para la familia en general.

El programa Canguro tiene un trasfondo social muy importante pues se le apunta a la atención de bebés prematuros que requieren un seguimiento.

“Todas estas obras van de la mano con la política social que desde mi gobierno he querido impulsar. Aquí les damos las garantías de una atención digna a los Magdalenenses”, aseguró Rosa Cotes, gobernadora del Magdalena.

Por su parte, Anselmo Hoyos, secretario de salud departamental, mencionó que: “estos avances de obra no hablan más sino que la Gobernadora sigue cumpliéndole al Magdalena. En estos programas capacitan a las madres gestantes sobre la importancia de la leche materna en los niños recién nacidos y más a los prematuros. Este tipo acciones benefician a todas las madres del departamento y demostramos que la salud es la vía”, finalizó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Isis Navarro denuncia retiro “selectivo” de su publicidad política en Fundación

La candidata a la Cámara por el Magdalena aseguró que la medida no se aplicó de forma equitativa y anunció que continuará su campaña en el territorio.

6 horas 26 mins

Aspirante a la Cámara, Pablo Acuña, encabezó entrega de regalos en Zona Bananera

La actividad se realizó en comunidades del municipio y estuvo dirigida a niños durante la temporada decembrina.

12 horas 47 mins

Más de 18.000 pasaportes fueron expedidos en el Magdalena durante 2025

La Gobernación informó que el 99,9% de los documentos emitidos fueron entregados y que el tiempo promedio de trámite fue de 48 horas.

1 día 11 horas

Tras choque contra baranda, se registran tres heridos en Guachaca

El hecho se registró en el sector de Cerro Los Muchachitos, en la Troncal del Caribe.

1 día 14 horas

Procuraduría formula cargos a exgerente de hospital en Concordia por pérdida de ambulancia

La investigación disciplinaria señala presuntas fallas administrativas ocurridas en 2020, cuando el vehículo habría sido entregado a un taller sin cumplir los requisitos legales exigidos.

1 día 15 horas

“La Gobernación del Magdalena no se cansa de mentir”: Camilo George responde por polémica de evento navideño

El secretario de Gobierno de Santa Marta respondió a la Gobernación y aseguró que el evento navideño no contaba con los requisitos legales exigidos por la normativa distrital.

2 días 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Hombre asesinado
Hombre asesinado

Asesinan a hombre dentro de una camioneta en el Mercado Público de Santa Marta

Los atacantes dispararon en repetidas ocasiones contra la víctima.

7 horas 44 mins
Víctima Wilmar de Jesús Quintero giraldo
Víctima Wilmar de Jesús Quintero giraldo

Motociclista arrolló a anciano en el Rodadero y se dio a la fuga: la víctima está en UCI

Miguel Quintero, reconocido comerciante, denuncia en redes negligencia tras el accidente que mantiene a su padre en estado crítico.

8 horas 55 mins
Equipos de voleibol de Santa Marta
Equipos de voleibol de Santa Marta

Escuelas de voleibol de Santa Marta se destacan en el torneo Festiquilla 2025

La ciudad reafirmó su potencial deportivo con una nutrida representación en el prestigioso torneo celebrado en Barranquilla.

10 horas 30 mins
Militares liberados
Militares liberados

Tras 36 horas de tensión, liberan a los 18 soldados retenidos en Chocó

La acción se logró tras una intensa mediación liderada por la Defensoría del Pueblo, la Iglesia Católica y autoridades locales.

13 horas 32 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months