Anuncio
Anuncio
Miércoles 24 de Abril de 2024 - 4:33pm

Incomunicados corregimientos y veredas de El Banco por mal estado en vías terciarias

La población de este municipio espera que el actual gobierno departamental, a diferencia del anterior liderado por Carlos Caicedo, cumpla con las promesas de mejora.
Corregimientos y veredas de El Banco incomunicados por el terrible estado de las vías terciarias
Anuncio
Anuncio

Las vías que conectan a los corregimientos y veredas de El Banco, Magdalena, como El Cedro, Aguaestrada, Menchiquejo y Caño de Palma, se encuentran en un estado deplorable. Se estima que aproximadamente el 95% de esta red vial terciaria, que abarca unos 180 km, está en mal estado. En temporada seca no fueron reparadas y ahora, con la llegada de las primeras lluvias, se vuelven prácticamente intransitables.

Esta situación ha dejado a gran parte de la población de los corregimientos y veredas del municipio de El Banco prácticamente incomunicada. Los habitantes enfrentan enormes dificultades para acceder a servicios básicos, transporte y atención médica adecuada.

El recorrido hacia estos lugares se ha convertido en un verdadero calvario, con pérdidas crecientes en sectores agrícolas y pesqueros. La falta de mantenimiento vial ha exacerbado los problemas ya existentes, haciendo que incluso las ambulancias no puedan acceder a las zonas más afectadas. El traslado de personas enfermas se realiza en condiciones precarias, muchas veces con la necesidad de realizar transbordos en motocicletas.

Los corregimientos de Belén, Algarrobal, Tamalamequito y veredas cercanas, como Las Mulas, están entre las áreas más afectadas por esta crisis vial. Además, las vías que comunican a otros corregimientos, como San José, Pueblo Nuevo, Guadalupe, entre otros, presentan condiciones igualmente lamentables, con apenas un kilómetro de placa huella y el resto convertido en trochas llenas de agua y huecos.

Incomunicados corregimientos y veredas de El Banco por mal estado en vías terciarias

Aunque el gobierno local, encabezado por el alcalde Ronald Dario Flórez Sierra, está haciendo esfuerzos por mejorar la situación, hasta el momento no han sido suficientes. A pesar de algunos avances, como la construcción de aproximadamente dos kilómetros de placa huella en puntos críticos, la comunidad siente que se necesita una acción más contundente y coordinada por parte de los gobiernos departamental y nacional.

Es por eso que campesinos, líderes comunitarios y el propio alcalde Flórez están haciendo un llamado de S.O.S. al gobierno departamental y nacional para que se fortalezca la presencia del Estado en esta zona olvidada. Se busca una respuesta urgente para enfrentar esta crisis que ha afectado durante mucho tiempo a la comunidad de El Banco, Magdalena.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Campesinas en Magdalena, desplazadas de tierras adjudicadas por la ANT

Campesinas en Magdalena, desplazadas de tierras adjudicadas por la ANT

Los casos ocurrieron en Minca y Nueva Granada.

48 mins 48 segs
Oscar Meza, conocido cariñosamente como el ‘Mono’.

Asesinan a bala a ‘El Mono’ en El Retén

La víctima fue identificada como Oscar Meza.

5 horas 52 mins
Luis Fernando Miranda Medina

Por celos hombres se enfrentaron a cuchillo en Plato: uno murió

La víctima mortal fue identificado como Luis Fernando Miranda Medina, de 32 años.

6 horas 53 mins
Lugar de los hechos.

Una mujer muerta y al menos tres heridos dejó accidente de tránsito en Puente Aguja

Al parecer, el estallido de una llanta del vehículo en el que se movilizaban provocó el siniestro vial.

1 día 5 horas
Lugar de los hechos

‘Purry’ fue el mototaxista asesinado en Ciénaga

Johan Olivares se encontraba al interior de un taller en el barrio El Obrero, cuando fue sorprendido por sicarios.

1 día 6 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Incautan 16 paquetes de marihuana camuflada como encomienda

El estupefaciente llegó desde la ciudad de Cali hasta la Terminal de Transporte de Santa Marta.

47 mins 53 segs
Campesinas en Magdalena, desplazadas de tierras adjudicadas por la ANT
Campesinas en Magdalena, desplazadas de tierras adjudicadas por la ANT

Campesinas en Magdalena, desplazadas de tierras adjudicadas por la ANT

Los casos ocurrieron en Minca y Nueva Granada.

43 mins 53 segs
 Santa Marta invertirá $7.200 millones en la vía Bondigua-Paso del Mango
 Santa Marta invertirá $7.200 millones en la vía Bondigua-Paso del Mango

Santa Marta invertirá $7.200 millones en la vía Bondigua-Paso del Mango

Esta importante obra beneficiará a Bonda y sus alrededores.

4 horas 11 mins
Octavio Rafael Ramírez/Dueño de 'Don Octavio'
Octavio Rafael Ramírez/Dueño de 'Don Octavio'

Don Octavio: Del fuego a la gloria, el renacer de un restaurante emblemático en Santa Marta

Su historia de lucha y resiliencia lo llevó de ser mototaxista a empresario gastronómico, superando accidentes, crisis y la reciente tragedia.

3 horas 58 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months