Incautan ‘Mini Uzi’ de fogueo en el municipio de Fundación


En el contexto del Plan Choque “Construyendo Seguridad” y la ofensiva contra el delito y la reducción de la criminalidad, la Policía del Magdalena incautó un arma de fogueo, tipo Mini Uzi, en el municipio de Fundación.
La Seccional de Investigación Criminal en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, ejecutaron diligencia de allanamiento y registro a una vivienda ubicada de la mencionada jurisdicción, donde hallaron e incautaron el arma fogueo, la cual fue dejada a disposición de la autoridad competente para establecer si esta habría sido usada en la comisión de algún delito, teniendo en cuenta su parecido a un arma de fuego.
El procedimiento judicial se produjo luego que la Policía recibiera información por parte de la Red de Participación Cívica, en la cual dieron a conocer que una persona tenía un arma de fuego en la vivienda intervenida y la usaba para cometer actos delictivos en área rural de la municipalidad.
La Policía del Magdalena viene realizando actividades disuasivas en ejecución del Plan Navidad “Unidos por la Seguridad y la Convivencia”, con la intervención en barrios y sectores aledaños de Fundación, Aracataca, Zona Bananera y El Reten, que ha contado con más de 100 uniformados de las diferentes especialidades y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.
Las acciones de prevención que vienen realizando son el plan puerta a puerta, reuniones y campañas en beneficio de la comunidad y control de requisas a personas, vehículo y establecimientos abiertos al público, buscando garantizar la tranquilidad y seguridad durante la época navideña y fin de año.
Tags
Más de
Balacera deja un hombre y una mujer sin vida en zona rural de Pivijay
En el hecho, dos personas más resultaron heridas.
Pacto Histórico va con candidato propio para las atípicas y se distancia del 'caicedismo' en el Magdalena
El anuncio se da tras un proceso interno de deliberación y diálogo con las bases de la coalición.
Identifican al delincuente dado de baja en Fundación
El hecho ocurrió en horas de la noche del pasado lunes festivo, en el parque del barrio Simón Bolívar.
Intenso enfrentamiento entre criminales y policías deja un sicario abatido
El hecho se registró en horas de la noche de este lunes festivo, en el parque del barrio Simón Bolívar.
Luto en el fútbol cataquero: sicarios asesinaron a bala a ‘Pulpito’
La víctima fue identificada como Jaider Aramendiz.
Murió el artista cienaguero Pedro Mendoza Olivero
Así lo confirmaron sus familiares el día de ayer.
Lo Destacado
Pacto Histórico va con candidato propio para las atípicas y se distancia del 'caicedismo' en el Magdalena
El anuncio se da tras un proceso interno de deliberación y diálogo con las bases de la coalición.
Fiscalía pide condena contra Uribe por presunta manipulación de testigos
El juicio sigue su curso, y se espera que en las próximas semanas la juez del caso emita una decisión sobre la solicitud del ente acusador.
Empresario cierra negocio en Santa Marta por extorsión y altos costos de energía
Así lo reveló el dueño de Zona T Gourmet a través de un sentido video.
Murió el artista cienaguero Pedro Mendoza Olivero
Así lo confirmaron sus familiares el día de ayer.
En Gaira denuncian que bus cambió ruta, y ocasionó daños en la red de alcantarillado
La comunidad instó a la Gerencia de Infraestructura a ponerse al frente de la situación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.