Anuncio
Anuncio
Viernes 28 de Enero de 2022 - 10:09am

IED Jhon F Kennedy de Aracataca no ha regresado a clases por tener los baños deteriorados

La rectora de la institución dijo que llevan 5 meses arreglando los baños y aún no los entrega.
La rectora criticó los trabajos que le vienen realizando al colegio.
Anuncio
Anuncio

Cerca de dos años estuvieron varios colegios del departamento del Magdalena sin regresar a clases por la llegada del Covid-19 al país. Sin embargo, a pesar de no contar con estudiantes algunas instituciones no fueron intervenidas y están en peor situación que antes.

Así es el caso de la IED John F Kennedy de Aracataca a la que le robaron todos sus abanicos y además las baterías sanitarias no han sido entregadas a pesar de que el contratista comenzó hace cinco meses los trabajos.

La directora de la institución, Mirian Quevedo, explicó que según el calendario escolar el regreso a las clases era el pasado 25 de enero y debido a la no terminación de los trabajos en los baños se vieron obligados a aplazar la fecha de vuelta a las aulas para el próximo 31 de enero.

“Existe un mal tratamiento de los recursos de calidad de la educación en el municipio de Aracataca por parte de la administración municipal. Ellos quedaron a arreglar unos baños y llevan 4 meses interviniéndolos y no terminan, además los trabajos no son los indicados…La obra está demasiado atrasada”, expresó Quevedo.

También agregó que durante la pandemia los amigos de los ajenos afectaron varias redes eléctricas del colegio, “hay que revisar esas redes porque nos están robando energía”, añadió.

Quevedo indicó que si la obra no la entregan este fin de semana, tendrán que regresar a clases a pesar del peligro que eso genera para los estudiantes teniendo en cuenta que en este tiempo los baños en buen servicio son fundamentales para contrarrestar el virus. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Hombre fue encontrado sin vida en zona rural de Ciénaga

Hasta el momento se desconoce su identidad.

2 horas 12 mins

Alerta en El Banco por aumento de niveles del Río Magdalena

Se reporta un incremento de 8 metros.

5 horas 32 mins

Tras cinco días sin luz en Plato, residentes bloquean la Troncal del Caribe

Los manifestantes denuncian el silencio de la empresa prestadora del servicio y la alcaldía local.

6 horas 16 mins

Milagro en Ciénaga: campesino se salvó de ser sepultado por una avalancha

Antonio Durán transitaba por la vía que comunica San Pedro con San Javier cuando ocurrió el deslizamiento.

22 horas 8 mins

Se agudiza el sicariato en Magdalena: Dos muertos en Zona Bananera y dos en Ciénaga

Cabe mencionar que semanas atrás, mediante un comunicado, la Asociación de Bananeros del Magdalena le hizo un llamado al Estado para garantizar la vida de los trabajadores de este municipio, tras el asesinato de tres de ellos.

23 horas 46 mins

Incursión sicarial deja un hombre herido en zona rural de Ciénaga

El lesionado fue identificado como Pedro Guerrero.

1 día 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Sin permisos, ni licencias: la realidad detrás de la parálisis a obras de la Gobernación

La Secretaría de Planeación expuso las inconsistencias que tienen frenadas las obras ejecutadas por la Gobernación, sobre las cuales la administración departamental responsabiliza a la Alcaldía.

45 mins 45 segs

Capturan a miembros de la Armada que filtraban información a las Farc

Según las autoridades, la estructura delincuencial estaba dedicada al narcotráfico.

1 hora 36 mins

Mujer intentó suicidarse lanzándose a un río de Bogotá con su hija de 10 meses

Una rápida reacción de los uniformados lograron socorrerlas a ambas. Las imágenes del angustiante rescate circulan en redes sociales.

39 mins 45 segs

Incautados 579 kilos de cocaína en el Puerto: pertenecerían a las Acsn

La droga tenía como destino la ciudad de Southampton, en el Reino Unido.

2 horas 53 mins

La vía Barranquilla-Ciénaga tendrá doble calzada: obras iniciarían en 2026

La vía, una de las más transitadas del Caribe, tendrá tres subproyectos y una inversión superior a 2,7 billones de pesos.

4 horas 45 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months