Ideam mantiene alerta roja por crecientes súbitas de los ríos que bajan de la Sierra Nevada


La creciente súbita de varios ríos que bajan de la Sierra Nevada de Santa Marta provocó emergencias este fin de semana en Santa Marta y Fundación.
En Fundación, el desbordamiento del río del mismo nombre causó inundaciones en 15 barrios de este municipio, según el director de la Defensa Civil en el Magdalena, mayor Eduardo Vélez.
Igualmente, en Santa Marta la creciente súbita del río Gaira arrastró la tarde del domingo a tres bañistas, dos de ellos menores de edad. El domingo fueron hallados dos menores, de 15 y 17 años, que estaban desaparecidos. Uno de ellos falleció y el otro está recluido en una clínica de la ciudad.
En la mañana de este lunes fue hallado el cadáver de un adulto, identificado como Roland Romero, de 33 años, según la Defensa Civil.
El Ideam mantiene la alerta roja en varios municipios del Magdalena por la creciente súbita de los ríos Manzanares, Gaira, Minca, Frío, Fundación, Aracataca, Guachaca, Piedras, Don Diego, Buritaca, Sevilla y Tucurinca.
Asimismo, en el Distrito de Santa Marta por rayos, por lo cual recomienda alejarse de áreas abiertas y buscar un lugar seguro cuando esté lloviendo.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Atentado sicarial dejó un hombre herido en la Concepción 4
Hasta el momento se desconoce la identidad del lesionado.
Clan del Golfo asesinó a ‘Comando 52’ de las ACSN en medio de un enfrentamiento
La confrontación se registró en el municipio de San Alberto, zona rural del departamento del Cesar.
Joven fue encontrada desorientada en Santa Marta
Fue trasladada hasta la policlínica La Castellana.
Joven colisionó su carro contra un parque en la Avenida del Ferrocarril
Según indicó a las autoridades, estaba intentando parquear el vehículo.
Accidente de tránsito deja una pareja gravemente herida en la Troncal del Caribe
El siniestro vial se registró a la altura del barrio La Paz.
Gobernación del Magdalena declara día no laboral este 29 de julio
La medida se tomó en conmemoración a los 500 años de Santa Marta.
Lo Destacado
Presidente Petro dice que devolverá la Essmar el último día de su Gobierno
Según él, lo hace para garantizar que los recursos que van a destinar para la solución del agua sean invertidos.
Atentado sicarial dejó un hombre herido en la Concepción 4
Hasta el momento se desconoce la identidad del lesionado.
Air-e da parte positivo por el plan de contingencia durante los 500 años de Santa Marta
Con el apoyo de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, ingenieros y más brigadas, cuenta con más personal en los sitios estratégicos de la ciudad durante los eventos.
Segundo menor implicado en atentado contra Miguel Uribe se fuga del ICBF
Podría ser una pieza clave para esclarecer los hechos.
Alexis García se va del Unión: otro técnico que no pudo enderezar el rumbo
Había asumido el banquillo del ‘Ciclón’ en marzo como reemplazo de Jorge Luis Pinto.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.