Hoy inicia la primera Feria Artesanal y Cultural de la Región Caribe en Santa Marta


Desde este 17 de noviembre, a 20 de este mismo mes, Santa Marta y el Caribe Colombiano pondrán en marcha su primera Feria Artesanal, evento que lidera la Universidad del Magdalena con el fin de promover expresiones autóctonas y preservar el patrimonio cultural y artístico de esta Región.
Serán cuatro días en los que la comunidad samaria, magdalenense y en general, podrán disfrutar de artesanías, saberes y sabores ancestrales, actividades culturales, 26 stands gastronómicos y de artesanías, así como generar un diálogo de saberes con los artesanos para escuchar y ver la sabiduría de su voz y de las creaciones hechas con sus manos.
La cultura Caribe se verá reflejada en esta exhibición cultural en la que participarán más de 70 personas en las muestras, entre ellas, de las comunidades: Arhuacos, Kogui, Wiwa, Kankuamos, Yuko Yutpas, Wayuu, Mokaná, Zenú, Emberás, Chimilas y los Tagangas, quienes vendrán desde diferentes lugares del Magdalena, La Guajira, Cesar, Bolívar, Atlántico, Sucre y Córdoba.
Asimismo, la feria se constituye en un escenario para exponer y comercializar de manera individual y grupal todas las artesanías que son producto de la creación propia, exclusivas en el diseño y en el uso de los materiales de fabricación.
El evento organizado por la Vicerrectoría de Investigación y la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social de la Institución, iniciará, con una agenda académica de charlas, talleres y conversatorios, que se desarrollarán en el Auditorio Madre Margot Dávila de la mano de invitados nacionales e internacionales, y será transmitida por las redes sociales de la Institución.
Primer día de feria: lanzamientos de libros y talleres artísticos
A partir de las 11:00 de la mañana, se llevará a cabo la conferencia "Ventas efectivas y manejo de objeciones" a cargo de Eduardo Gómez Giraldo, capacitador - mentor Fenalco e Innpulsa Colombia. Posteriormente, el Lanzamiento del libro "Global Perspectives on Landscapes of Warfare" de Hugo C. Ikehara-Tsukayama y el docente investigador Juan Carlos Vargas-Ruiz, pertenecientes a la Universidad de Colorado y Editorial Universidad del Magdalena. Además, el Taller Virtual: Diseño para la artesanía a cargo de Luz Angela Britto, Diseñadora del equipo de diseño Caribe, Artesanías de Colombia.
Finalmente, el acto de apertura a desarrollarse en el Centro Cultural Claustro San Juan Nepomuceno, evento que presidirá el Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de esta Casa de Estudios Superiores y en el que estarán presentes artesanos del Caribe Colombiano, grupos indígenas reconocidos por la Dirección de Asuntos Indígenas del Ministerio del Interior, comunidades afro, campesinos, pescadores artesanales, entre otras comunidades de tipo social.
Tags
Más de
Recompensa de $30 millones por los asesinos de dos mujeres en confitería de Ciénaga
Se dispuso la línea telefónica 3214250938 para recibir información de manera confidencial.
Seis años después de su inauguración, apenas ‘le sacarán provecho’ al parador turístico de Puebloviejo
El proyecto, gestionado por Rosa Cotes, fue ignorado durante la administración de Caicedo, quien no logró ponerlo en marcha.
Con arma de fuego, amenazan a trabajadores de Fenoco durante obras en Ciénaga
Fue necesario el acompañamiento de la Policía Nacional.
Policía del Magdalena recupera ocho vehículos: seis estaban reportados como robados
Los dos restantes eran requeridos por procesos de embargo judicial.
De Zona Bananera a Pivijay: ocho capturados en redada contra el Clan del Golfo y ‘Los Primos’
En medio de los operativos se les incautaron armas, munición, celulares, panfletos y otros elementos.
Joven murió tras consumir veneno en Riofrío
Se trataba de Andrea Yorcelis Jiménez Campo.
Lo Destacado
Seis años después de su inauguración, apenas ‘le sacarán provecho’ al parador turístico de Puebloviejo
El proyecto, gestionado por Rosa Cotes, fue ignorado durante la administración de Caicedo, quien no logró ponerlo en marcha.
Recompensa de $30 millones por los asesinos de dos mujeres en confitería de Ciénaga
Se dispuso la línea telefónica 3214250938 para recibir información de manera confidencial.
Buscan a Tatiana Hernández, estudiante de medicina en Bogotá desaparecida en Cartagena
Las autoridades activaron su búsqueda y piden ayuda ciudadana para dar con su paradero.
¿Parajusticia? ACSN capturan a un ladrón y le "perdonan la vida"
El video fue publicado a través de un medio local evidencian el control de este grupo criminal en el mercado de Santa Marta.
El ‘Tino’ Asprilla fue víctima de robo en Bogotá y están pidiendo dinero desde su número celular
Varias personas ya cayeron en la trampa, entre ellos su amigo Caremonja, a quien le quitaron más de 25 millones de pesos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.