Anuncio
Anuncio
Lunes 21 de Octubre de 2019 - 5:41pm

Hospital de tercer nivel y Plan Maestro de Alcantarillado para El Banco, propone el Mello

El candidato a la gobernación ha establecido en su Programa de Gobierno 2020-2023 trabajar en el mejoramiento de la calidad de vida de los magdalenenses.
El Mello reunido con simpatizantes de su campaña.
Anuncio
Anuncio

En el próximo cuatrienio el propósito del Mello es mejorar la calidad de vida de los habitantes de la subregión sur del departamento a través obras de gran impacto social en materia de salud, educación e infraestructura.

El Mello ha establecido en su Programa de Gobierno 2020-2023 trabajar en el mejoramiento de la calidad de vida de los magdalenenses; en tal sentido, el candidato del grupo significativo de ciudadanos ‘Magdalena Gana’ tiene establecido ejecutar obras en el municipio de El Banco en materia de salud, educación e infraestructura.

Una de las primeras propuestas del Mello está direccionada a mejorar la prestación del servicio de salud en el hospital La Candelaria del municipio de El Banco, convirtiendo a este centro asistencial en un hospital de tercer nivel que pueda garantizar a todo el sur del Magdalena una prestación de mejor y mayor calidad.

Así mismo, se modernizará la infraestructura hospitalaria con dotación de última tecnología y será beneficiado con el Centro de Red de Ambulancias Departamental que se establecerá en el Gobierno del Mello para suplir las necesidades de traslados y garantizar una prestación médica oportuna.

El Mello mantendrá su compromiso con el saneamiento financiero del sector salud que pueda influir en el mejoramiento de la prestación del servicio. Por otra parte, buscará a través de alianzas con la Universidad del Magdalena garantizar la atención de profesionales en los diferentes centros y puestos de salud de la región sur.

Entre sus propuestas, también se encuentra la implementación del programa de Telemedicina con especialistas de alto nivel, garantizando un diagnostico oportuno que permitirá agilizar la atención o posibles traslados a un hospital de mayor nivel.

Universidad del Sur

Una de las apuestas del Mello para el sur del Magdalena en su segundo gobierno como Gobernador de todos los Magdalenenses, es la construcción y puesta en marcha de la sede Sur de la Universidad del Magdalena en este municipio, que beneficiará a miles de jóvenes de esta subregión.

Otra de las propuestas del Mello para esta región es beneficiar a los jóvenes de los estratos 0, 1, 2 y 3 con becas para estudiar programas de educación superior en la Universidad del Magdalena. Por otra parte, en su gobierno llevará una Sede Agroindustrial del SENA a este municipio, permitiéndole a miles de estudiantes prepararse de manera gratuita en áreas importantes para la economía de la región.

En cuanto a la educación básica y media, el Mello buscará que el Magdalena tenga las mejores Pruebas Saber a impactando a 30 mil estudiantes a través del mejoramiento de su desempeño en las pruebas a través de programas de profundización de lenguaje, matemáticas e inglés.

Se establecerá el programa de doble titulación para bachilleres quienes tendrán una profundización desde el grado 10 para adquirir habilidades técnicas y blandas en temas de preferencia.  Los docentes del municipio se beneficiarán del programa de formación profesional que contribuirá a mejorar la calidad educativa de nuestros niños, niñas y jóvenes.

Vivienda Digna

El plan del Mello para esta zona del departamento es concederle a cientos de hogares tener una vivienda digna, y para lograrlo establecerá un Programa Departamental para la Vivienda Digan con un fondo para disminuir el déficit cualitativo y cuantitativo de la vivienda asequible a través apoyos para mejoramiento de la infraestructura.

De igual manera, el Mello en alianza con el sector privado y el gobierno nacional jalonará los recursos para la construcción de vivienda digna con equipamiento urbano que mejoren la calidad de vida de los magdalenenses. Finalmente, el Mello cree que los ‘banqueños merecen tener solucionado el alcantarillado a través de la construcción de un Plan Maestro de Alcantarillado que le permita a los habitantes’.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Hallan sin vida a pescador desaparecido en Ciénaga: habría sido picado por una raya

El cuerpo fue localizado hacia las 2:00 de la madrugada por sus propios compañeros de trabajo.

13 horas 39 mins

Alta accidentalidad en el Magdalena impulsa nuevas medidas de seguridad vial

La estrategia contempla capacitaciones, campañas pedagógicas y operativos de control en Santa Marta, Ciénaga, Fundación y Aracataca.

16 horas 21 mins

San Zenón ocupa el último lugar del país en desempeño institucional

El informe señala deficiencias en planeación, contratación, manejo de información y gestión de recursos públicos.

17 horas 14 mins

Gremios invertirán 1.000 millones para fortalecer la seguridad en el Magdalena

Los recursos apoyarán estrategias contra la extorsión y fortalecerán los mecanismos de denuncia en el departamento.

17 horas 54 mins

Air-e suspenderá el servicio de energía durante tres días en Ciénaga y Puebloviejo

Los cortes obedecen a trabajos de mantenimiento preventivo en varios circuitos del sistema eléctrico.

18 horas 41 mins

Hallan a arhuaco sin vida en la vía Fundación - Santa Rosa de Lima

La víctima fue identificada como Rafael Racigo Izquierdo.

18 horas 57 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Delincuentes roban más de $50 millones a comerciante en parqueadero de Garagoa

El hecho quedó registrado en video por las cámaras de seguridad del lugar.

13 horas 4 mins

Alcalde Carlos Pinedo recibe reconocimiento de la Policía Metropolitana por su apoyo a la seguridad

La distinción fue entregada por el coronel Jaime Ríos antes de asumir funciones diplomáticas como agregado de Policía en Suramérica.

10 horas 32 mins

Hallan sin vida a pescador desaparecido en Ciénaga: habría sido picado por una raya

El cuerpo fue localizado hacia las 2:00 de la madrugada por sus propios compañeros de trabajo.

13 horas 35 mins
Abelardo de la Espriella
Abelardo de la Espriella

'La Casa Milagro': así será el programa con el que De la Espriella reemplazará Mi Casa Ya

El programa combinará subsidios, créditos y apoyos financieros para facilitar el acceso a vivienda.

13 horas 17 mins
Abelardo de la Espriella
Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella confirma que se posesionará en una guarnición militar

El presidente electo aseguró que el acto buscará rendir homenaje a policías y soldados.

13 horas 50 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 día