Anuncio
Anuncio
Lunes 21 de Octubre de 2019 - 5:41pm

Hospital de tercer nivel y Plan Maestro de Alcantarillado para El Banco, propone el Mello

El candidato a la gobernación ha establecido en su Programa de Gobierno 2020-2023 trabajar en el mejoramiento de la calidad de vida de los magdalenenses.
Anuncio
Anuncio

En el próximo cuatrienio el propósito del Mello es mejorar la calidad de vida de los habitantes de la subregión sur del departamento a través obras de gran impacto social en materia de salud, educación e infraestructura.

El Mello ha establecido en su Programa de Gobierno 2020-2023 trabajar en el mejoramiento de la calidad de vida de los magdalenenses; en tal sentido, el candidato del grupo significativo de ciudadanos ‘Magdalena Gana’ tiene establecido ejecutar obras en el municipio de El Banco en materia de salud, educación e infraestructura.

Una de las primeras propuestas del Mello está direccionada a mejorar la prestación del servicio de salud en el hospital La Candelaria del municipio de El Banco, convirtiendo a este centro asistencial en un hospital de tercer nivel que pueda garantizar a todo el sur del Magdalena una prestación de mejor y mayor calidad.

Así mismo, se modernizará la infraestructura hospitalaria con dotación de última tecnología y será beneficiado con el Centro de Red de Ambulancias Departamental que se establecerá en el Gobierno del Mello para suplir las necesidades de traslados y garantizar una prestación médica oportuna.

El Mello mantendrá su compromiso con el saneamiento financiero del sector salud que pueda influir en el mejoramiento de la prestación del servicio. Por otra parte, buscará a través de alianzas con la Universidad del Magdalena garantizar la atención de profesionales en los diferentes centros y puestos de salud de la región sur.

Entre sus propuestas, también se encuentra la implementación del programa de Telemedicina con especialistas de alto nivel, garantizando un diagnostico oportuno que permitirá agilizar la atención o posibles traslados a un hospital de mayor nivel.

Universidad del Sur

Una de las apuestas del Mello para el sur del Magdalena en su segundo gobierno como Gobernador de todos los Magdalenenses, es la construcción y puesta en marcha de la sede Sur de la Universidad del Magdalena en este municipio, que beneficiará a miles de jóvenes de esta subregión.

Otra de las propuestas del Mello para esta región es beneficiar a los jóvenes de los estratos 0, 1, 2 y 3 con becas para estudiar programas de educación superior en la Universidad del Magdalena. Por otra parte, en su gobierno llevará una Sede Agroindustrial del SENA a este municipio, permitiéndole a miles de estudiantes prepararse de manera gratuita en áreas importantes para la economía de la región.

En cuanto a la educación básica y media, el Mello buscará que el Magdalena tenga las mejores Pruebas Saber a impactando a 30 mil estudiantes a través del mejoramiento de su desempeño en las pruebas a través de programas de profundización de lenguaje, matemáticas e inglés.

Se establecerá el programa de doble titulación para bachilleres quienes tendrán una profundización desde el grado 10 para adquirir habilidades técnicas y blandas en temas de preferencia.  Los docentes del municipio se beneficiarán del programa de formación profesional que contribuirá a mejorar la calidad educativa de nuestros niños, niñas y jóvenes.

Vivienda Digna

El plan del Mello para esta zona del departamento es concederle a cientos de hogares tener una vivienda digna, y para lograrlo establecerá un Programa Departamental para la Vivienda Digan con un fondo para disminuir el déficit cualitativo y cuantitativo de la vivienda asequible a través apoyos para mejoramiento de la infraestructura.

De igual manera, el Mello en alianza con el sector privado y el gobierno nacional jalonará los recursos para la construcción de vivienda digna con equipamiento urbano que mejoren la calidad de vida de los magdalenenses. Finalmente, el Mello cree que los ‘banqueños merecen tener solucionado el alcantarillado a través de la construcción de un Plan Maestro de Alcantarillado que le permita a los habitantes’.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Confirman otro caso de coronavirus en Cerro de San Antonio

El primero que habían reportado fue de una persona que había fallecido.

6 horas 28 mins

Con un solo celular, tres hermanos en Fundación se las ingenian para cumplir en el colegio

La mayor tiene 15 años y hace décimo; el segundo cursa quinto grado con 11 años y el último tiene 7 años y está en segundo grado.

11 horas 12 mins

Una mujer de 66 años es la nueva víctima del covid-19 en Puebloviejo

Este martes fueron reportados 17 nuevos casos en el Magdalena.

11 horas 36 mins

Docentes del sector oficial estudiarán becados en la Universidad del Magdalena

El Gobierno Nacional financiará en un 70% los costos en estudios de licenciatura, maestrías, doctorados y diplomados.

11 horas 47 mins

Desenlace fatal de un niño de Aracataca; su mamá dice que no murió por covid-19

Según la madre de Maikol, su niño murió por broncoaspiración. El pequeño fue sepultado en el cementerio de Bonda.

13 horas 16 mins

Capturan a dos presuntos ‘jíbaros’ en El Banco

Las personas capturadas fueron identificadas como Jesús Javier Leal Gelvis y José Alberto Caro Pava.

16 horas 59 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Colegios privados volverán a clases presenciales ‘con alternancia’ desde el primero de agosto

Los colegios de calendario B terminarán su año en la virtualidad.

6 horas 46 mins

Confirman otro caso de coronavirus en Cerro de San Antonio

El primero que habían reportado fue de una persona que había fallecido.

6 horas 26 mins

Una mujer de 66 años es la nueva víctima del covid-19 en Puebloviejo

Este martes fueron reportados 17 nuevos casos en el Magdalena.

11 horas 34 mins

Docentes del sector oficial estudiarán becados en la Universidad del Magdalena

El Gobierno Nacional financiará en un 70% los costos en estudios de licenciatura, maestrías, doctorados y diplomados.

11 horas 45 mins

El insulto que se le escapó al senador Fabián Castillo durante una sesión del Congreso

El congresista magdalenense dejó abierto su micrófono cuando atendía una llamada en la cual lanzó una palabra de grueso calibre contra el senador Motoa.

14 horas 3 mins

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 año 10 months