Alta accidentalidad en el Magdalena impulsa nuevas medidas de seguridad vial

La Agencia Nacional de Seguridad Vial inició una intervención en Santa Marta, Ciénaga, Fundación y Aracataca para fortalecer la prevención de accidentes de tránsito y promover una movilidad más segura en estos municipios del Magdalena.
Las jornadas se extenderán entre el 6 y el 10 de julio.
Durante ese periodo se desarrollarán capacitaciones, campañas pedagógicas, asistencia técnica y operativos de control dirigidos a conductores, motociclistas, peatones, ciclistas, autoridades de tránsito y organismos de socorro. La programación también incluye ejercicios de MotoDestrezas y espacios de sensibilización enfocados en el respeto por las normas de tránsito.
La estrategia responde a los altos índices de siniestralidad registrados en el departamento.
De acuerdo con la entidad, entre 2023 y 2025 Santa Marta contabilizó 363 personas fallecidas y 1.014 lesionadas en accidentes de tránsito, cifras que mantienen a la ciudad entre las de mayor accidentalidad en el país.
Además de las actividades con la ciudadanía, la Agencia brindará asistencia técnica a las autoridades locales para fortalecer la vigilancia, mejorar la atención de emergencias y consolidar acciones orientadas a reducir los siniestros.
Según la entidad, estas acciones hacen parte del trabajo adelantado en el Magdalena durante los últimos dos años, periodo en el que más de 700 personas participaron en procesos de formación relacionados con seguridad vial.
Tags
Más de
Gobernación anuncia $3.000 millones para ejecutar 58 Obras Menores en Santa Marta
El anuncio lo hizo la gobernadora Margarita Guerra, en el marco de la conmemoración de los 501 años de la fundación de la capital del Magdalena.
Atacan a bala almacén de repuestos de motocicletas en Fundación
Sujetos armados dispararon en repetidas ocasiones contra el establecimiento Mestval, ubicado en el sector de la Bomba El Rayo.
Tenerife refuerza vigilancia sanitaria tras aumento de casos de dengue
El municipio registra 161 contagios en lo corrido del año, una cifra cercana a la reportada durante todo 2025.
Avioneta de fumigación agrícola sufrió accidente en zona rural de Fundación
“El piloto, único ocupante, resultó herido y fue trasladado a un centro asistencial”, informó la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes.
Intentó cometer un hurto con un arma de fuego y terminó capturado en Santa Marta
El hecho se registró en el barrio Vista Hermosa.
Procuraduría pide suspender millonario contrato de la desalinizadora de Santa Marta
El Ministerio Público solicitó a Essmar detener temporalmente el proceso contractual de $786.000 millones mientras revisa posibles riesgos en su estructuración.
Lo Destacado
La cordobesa Natalia López es designada como Mintrabajo en gobierno de Abelardo
La abogada es también magister en Derecho Público y Administración de Empresas.
Gabriela Muñoz, la "otra Juliana Guerrero" señalada de influir en la Aerocivil y defendida por Petro
La influenciadora anunció acciones legales tras las acusaciones de Angie Rodríguez, mientras el presidente calificó los señalamientos de "calumnias".
“No somos hijueputicas, somos sobrevivientes de la tragedia”: Víctimas tras burla de influenciadora
Deisy Dorelly Guanaro, es una de las víctimas más visibles del reclutamiento forzado, tortura y abuso sexual por parte del secretariado de las Farc, por lo que pidió respeto y empatía.
Pacto Histórico no asistirá a la posesión de Abelardo De La Espriella y anuncia protestas
El bloque de oposición decidió ausentarse de la ceremonia presidencial y promover manifestaciones en Cali, Bogotá, Barranquilla y otras regiones.
Vicepresidente asiste a posesión de Keiko Fujimori y anuncia reapertura de embajadas
El vicepresidente electo sostuvo una reunión con la nueva presidenta de Perú, comprometiéndose al fortalecimiento de las relaciones bilaterales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































