Anuncio
Anuncio
Viernes 15 de Noviembre de 2019 - 6:50pm

Hasta el 20 de diciembre planifican empalme entre gobierno de Carlos Caicedo y Rosa Cotes

Se definió que desde este lunes a partir de las 8:00 a.m. comienzan a trabajar los comités.
A las 3:30 p.m. comenzó la instalación del empalme y finalizó a las 5:00p.m.
Anuncio
Anuncio

En la tarde de este viernes, en el Salón Bolívar del Palacio Tayrona, se llevó a cabo la instalación del empalme entre el gobernador electo del Magdalena, Carlos Caicedo y la actual administradora departamental, Rosa Cotes, en la cual se definió que el proceso comenzará este lunes 18 de noviembre y finalizará el 20 de diciembre.

El encuentro que se preveía que podía tener algún choque por las diferencias que han tenido las dos partes, se desarrolló con total normalidad en la sede de la Gobernación del Magdalena.

La actual mandataria departamental fue la encargada de abrir la instalación y luego el gobernador electo también tuvo la oportunidad de dirigirse a los presentes, entre los que estaban los equipos de empalmes de ambos gobiernos, además de algunos funcionarios de la Gobernación.

El evento comenzó cerca de las 3:30 de la tarde y finalizó hora y media después con la presentación de los comités de empalmes y la agenda a desarrollar en el cronograma de trabajo.

El gobernador electo señaló que construyó un equipo cargado de experiencia en estos procesos y espera que el empalme se realice de forma dinámica, que se establezcan líneas de base para la toma de decisiones que permitan avanzar en la construcción del plan de desarrollo.

“Se harán cortes de cuentas, se preguntará qué ha pasado con algunos proyectos, el uso de los recursos públicos y pueden haber cuestionamientos. Lo ideal es que se haga bien el proceso para que empiece adecuadamente en una etapa que nos corresponde”, dijo Caicedo.

Los equipos del gobernador electo y de la actual administración estuvieron presente en la instalación del proceso de cambio de gobierno.

Indicó que el próximo lunes desde las 8:00 a.m. todos los responsables del empalme se reunirán con los directores de cada etapa para empezar a trabajar.

“Toda la información estará consignada en actas con indicadores, estadísticas, valoración cuantitativa y cualitativa, todas estas evidencias son fundamental entre otros asuntos para la construcción del plan de desarrollo”, aseveró.

Caicedo expresó que le hubiese gustado que el empalme arrancara más temprano, sin embargo, destacó la disposición mostrada por la gobernadora Rosa Cotes y su equipo.

Igualmente, Clara López, coordinadora del equipo de empalme del gobernador electo, expresó que esperan que todo el proceso se desarrolle sin traumatismo para la continuidad administrativa del departamento y las garantías de las obras en curso en el Magdalena.

La gobernadora Rosa Cotes y el gobernador electo Carlos Caicedo, cruzaron palabras en la instalación del empalme.

“Nos hemos dado la tarea para arrancar en todas las comisiones de empalme el lunes, salvo a algunas excepciones que se van a coordinar por separado.  Vamos a seguir el cronograma propuesto por la gobernadora que nos lleva un trabajo de tres semanas de comisiones de empalme, una semana de resúmenes y demás, para terminar el 20 de diciembre”, indicó López.  

Por su parte, Norma Vera, coordinadora del empalme de la administración actual, expresó que el equipo departamental tiene la disposición de recibir con los brazos abiertos al comité experto del gobierno entrante para entregar toda la información pertinente y efectiva.

“Lo mejor que podemos hacer es dar ejemplo de concordia, de aceptación mutua y buscar un espacio de tránsito efectivo…Ya tenemos la agenda completa y sé que esto va a ser de manera efectiva y exitosa”, admitió Vera.

También explicó que para este encuentro se tenían muchas prevenciones, pero todo esto más por parte de la ciudadanía que por el gobierno actual y el entrante. “Estoy absolutamente segura que la reunión bajó los ánimos, porque este proceso no es para generar discordia sino que de manera efectiva cada organismos cumpla con sus tareas”, expresó Vera, quien añadió que el empalme cuenta con la participación de los entes de control que fueron invitados por ambas partes.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Edwin Noche Estrada

Encuentran cuerpo sin vida de un hombre en Las Mercedes, vía Ciénaga - Puebloviejo

La víctima, identificada como Edwin Noche Estrada, presentaba varios impactos de bala.

8 horas 26 mins
Magdalena invertirá $30 mil millones en seguridad y lucha contra el crimen

Magdalena invertirá $30 mil millones en seguridad y lucha contra el crimen

Los recursos se destinarán a la adquisición de equipos de comunicaciones, vehículos y apoyo logístico.

9 horas 26 mins
Edwin José Alfonso Meriño

Hallan sin vida a hombre de 66 años en una residencia de El Banco, Magdalena

Fue identificado como Edwin José Alfonso Meriño.

10 horas 55 mins
Lugar de los hechos.

Magdalenense fue asesinado en la terraza de una vivienda en Soledad

La víctima mortal respondía al nombre de Eulalio De la Rosa De la Cruz, oriundo de Zapayán, Magdalena.

15 horas 34 mins
Víctimas de atentado sicarial en Ciénaga

Atentado sicarial deja a un mototaxista asesinado en Ciénaga

La esposa de la víctima resultó herida.

16 horas 29 mins
Darwin González

Ataque sicarial en Fundación deja un hombre muerto

La víctima, identificada como Darwin González, era de nacionalidad venezolana.

1 día 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Visita en el Centro Histórico de la ciudad.
Visita en el Centro Histórico de la ciudad.

Viceministra de Patrimonio adelantó visita de trabajo en el Centro Histórico

El Secretario de Desarrollo Económico presidió el recorrido para avanzar en las acciones de recuperación de este sector de la ciudad.

8 horas 27 mins
Momentos en el que el señalado es capturado y la madre de la menor dando sus declaraciones.
Momentos en el que el señalado es capturado y la madre de la menor dando sus declaraciones.

Raptan a niña de 13 años y luego la encuentran con signos de violencia sexual en un sótano

Primeras versiones indican que la menor fue subida a una camioneta sin placas en contra de su voluntad. El señalado fue capturado.

9 horas 37 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Mujer sorprende a su esposo con la amante, les pega y terminó capturada

El hecho se registró en un estadero ubicado en cercanías a la cancha del barrio Curinca.

7 horas 53 mins
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro
8 horas 16 mins
Edwin Noche Estrada
Edwin Noche Estrada

Encuentran cuerpo sin vida de un hombre en Las Mercedes, vía Ciénaga - Puebloviejo

La víctima, identificada como Edwin Noche Estrada, presentaba varios impactos de bala.

8 horas 21 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months