Anuncio
Anuncio
Jueves 11 de Mayo de 2017 - 12:25pm

Hasta $30 millones de recompensa para capturar a quien atentó contra bachiller en Ciénaga

La Policía se compromete a dar resultados en una semana. Descartan que tenga que ver con el plan pistola.
Ramón Bovea, auxiliar de la policía herido en el ataque a bala.
Anuncio
Anuncio

La voz visiblemente afectada de la comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Sandra Vallejo, es una clara evidencia de las duras horas que ha tenido que pasar, desde que ayer (miércoles), cerca de las 8 de la noche, un desconocido irrumpió en un CAI de Ciénaga y atacó a tiros a un auxiliar de la Policía.

Después de haberse apersonado de la situación, en la mañana de este jueves, la comandante Vallejo dio un parte de salud del bachiller Ramón Bovea, quien se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Policlínica de Ciénaga, en estado reservado de salud.

La información más relevante es que la Policía y la Alcaldía de Ciénaga están ofreciendo hasta 30 millones de pesos por quien dé información suficiente que permita capturar al responsable de este hecho, que se presentó en Parque del Sagrado Corazón de Jesús, mientras instalaban una actividad de prevención en ese lugar.

“En ese momento, llegó una persona al CAI, entró al habitáculo y le propina varios disparos. Por la confusión de lo que estaba pasando, (el sospechoso) se fue del lugar sin ser capturado”, reportó la comandante Vallejo.

“Los móviles están por establecer, pero tenemos orientación frente a la persona que utilizó el arma y atentó contra la vida del auxiliar. Tiene un pronóstico reservado, está en UCI”, agregó la oficial.

Sin embargo, la comandante de la Policífa fue enfática en descartar que el hecho ocurrido este miércoles por la noche hubiera tenido que ver con el supuesto plan pistola, que organizaciones al margen de la ley estarían promoviendo en Medellín, y del que existen riesgos que se esté replicando en la capital del país.

“No puedo adelantarme a decir que hubo un plan pistola. Conocemos otras cosas dentro de la investigación y creemos que tiene otras connotaciones”, aclaró.

Vallejo aseguró que “para la Policía el compromiso es llegar hasta las últimas consecuencias y lograr la captura de esta persona”.

“Estamos mirando una situación personal conflictos con unas personas, incluso con un sujeto que tiene antecedentes penales que es nombrado muchísimo en el sector, y que a raíz de este hecho nos llegaron informaciones”, agregó.

La comandante finalmente dijo que “máximo en una semana tendremos unos resultados más efectivos”. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Entrega de predios a víctimas.

80 hectáreas fueron restituidas a víctimas del conflicto armado en Magdalena

Las diligencias se hicieron efectivas en los municipios de Pivijay y Plato.

12 horas 3 mins
Padre e hijo asesinados en Puerto Wilches.

Padre e hijo banqueños fueron asesinados durante una pelea de gallo

El lamentable hecho ocurrió en Puerto Wilches, Santander.

18 horas 23 mins
Omar Díazgranados

Las razones tras la condena al exgobernador del Magdalena, Omar Díazgranados

La Corte Suprema condenó a 10 años al exmandatario por los delitos de concierto para delinquir y lavado de activos.

2 días 19 horas
Diplomado en nuevas tecnologías

Gobernación abre diplomado en IA e Innovación para docentes del Magdalena

El espacio educativo beneficiará a 1.500 personas entre rectores y docentes de las subregiones Norte y Río.

3 días 11 horas
Alain y Geolfran.

Estos son los dos samarios asesinados en enfrentamientos entre el Ejército y ACSN

La confrontación se registró en la madrugada del miércoles entre los municipios de Ciénaga y Zona Bananera.

3 días 19 horas
El 49% de las solicitudes es del sector comercial.

Casi 500 magdalenenses piden autorización a Air-e para instalar paneles solares

En total son 1.901 solicitudes en la región Caribe. El 43% corresponde al sector residencial.

4 días 16 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Alessandro Coatti, asesinado en Santa Marta
Alessandro Coatti, asesinado en Santa Marta

Alessandro: italiano desmembrado en Santa Marta, por cuyo crimen ofrecen $50 millones

El cuerpo del biólogo fue encontrado en una maleta en Villa Betel.

12 horas 53 mins
Inem Simón Bolívar
Inem Simón Bolívar

Inhabilidad por 20 años a docente que abusó de una menor en el Inem Simón Bolívar

También se ordenó la destitución del rector, la coordinadora y el orientador por omitir el reporte del abuso.

12 horas 23 mins
Lugar de los hechos,
Lugar de los hechos,

Comunidad evitó presunto abuso sexual contra un niño en Cartagena

El sujeto fue capturado y le manifestó a las autoridades que llevaba al menor a la zona enmontada hacer necesidades.

12 horas 43 mins
Entrega de predios a víctimas.
Entrega de predios a víctimas.

80 hectáreas fueron restituidas a víctimas del conflicto armado en Magdalena

Las diligencias se hicieron efectivas en los municipios de Pivijay y Plato.

12 horas 44 segs
Universidad del Magdalena
Universidad del Magdalena

Con éxito culminó visita de pares académicos a programa de Administración de Empresas

La Universidad del Magdalena busca la renovación de su acreditación de alta calidad.

11 horas 52 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months