Hace dos meses no les pagan a manipuladores del PAE en Magdalena

De manera incomprensible, las personas que cumplen el trabajo como 'manipuladores' del Plan de Alimentación Escolar, así como los transportadores de los alimentos, no han visto el pago por el cumplimiento de sus servicios hace dos meses.
La denuncia la dieron a conocer a Seguimiento.co algunos de los afectados por estos pagos, quienes se preguntan cómo es posible que esto suceda, si se supone que la Gobernación del Magdalena hace los pagos cumplidos al contratista que, a su vez, debe hacer los pagos a toda la cadena que hace que este contrato funcione.
Los denunciantes compartieron con este medio digital pantallazos de lo que los coordinadores encargados de comunicarse con los manipuladores dicen a manera de excusa.

Las personas denunciantes, quienes pidieron reserva en su identidad para no ser retirados en retaliación, solo piden que se haga pública esta información para que el contratista se ponga al día con los pagos, puesto que el contrato está diseñado para que no se tengan que presentar este tipo de retrasos injustificados.
Lo más grave de esta situación -revelan las fuentes- es que por cuenta de esta falta de pago, los niños de las zonas rurales no están recibiendo los alimentos.
Recomendamos: Tras siete aplazamientos, Gobernación adjudicó $56 mil millones del PAE
A mitda de año, el gobernador del Magdalena adjudicó 56 mil millones de pesos para la operación del PAE, sin embargo, la ejecución del mismo ha presentado numerosas inconsistencias, tanto así que la Contraloría ha llamado la atención del mismo.
Tags
Más de
‘English Go’: la apuesta de Unimagdalena para impulsar el aprendizaje del inglés
El curso disponible en la plataforma Bloque 10 está abierto a la comunidad externa y permite el registro mediante correos electrónicos personales.
Melina Quintero lleva a Unimagdalena al reconocimiento de la Gala Sergio Urrego
La coordinadora de la Clínica Jurídica de Derechos Humanos fue distinguida por su trabajo en favor de las niñas, las mujeres y las juventudes.
MinInterior lideró mesa de seguridad en Magdalena, de cara a elecciones presidenciales
El Gobierno Nacional anunció refuerzo institucional, despliegue de Fuerza Pública y monitoreo permanente durante la jornada electoral del próximo domingo.
Magdalena blindado para las presidenciales: más de 900 policías custodiarán los municipios
Las autoridades instalaron un Puesto de Mando Unificado para monitorear minuto a minuto la jornada y actuar de inmediato ante denuncias de delitos electorales.
Air-e instala transformador que beneficia a 40 mil familias en el Magdalena
El objetivo del proyecto consiste en mejorar el fluido eléctrico en municipios como Fundación, Aracataca, El Retén y Zona Bananera.
Pánico en la Troncal: bus intermunicipal con pasajeros se incendió en Puebloviejo
El fuego, que se habría originado por una falla eléctrica, obligó al conductor y a los seis viajeros a evacuar de urgencia.
Lo Destacado
Abren las urnas: Inician las elecciones presidenciales en Santa Marta y todo el país
Como es costumbre, desde el Liceo Celedón se llevó a la instalación del PMU para hacer seguimiento a la jornada democrática.
Prográmese: Parque Tayrona cerrará sus puertas del 1 al 15 de junio
El cierre temporal hace parte de los acuerdos concertados con las poblaciones indígenas de la Sierra Nevada.
‘English Go’: la apuesta de Unimagdalena para impulsar el aprendizaje del inglés
El curso disponible en la plataforma Bloque 10 está abierto a la comunidad externa y permite el registro mediante correos electrónicos personales.
A pocas horas de elecciones, Iván Cepeda invita a empresarios a un acuerdo nacional
Iván Cepeda aseguró que en su gobierno brindará condiciones democráticas para todos.
Ley seca y regulación publicitaria: las medidas decretadas para elecciones en Santa Marta
La administración expidió el Decreto 234 de 2026, con el que establecen restricciones temporales para preservar la seguridad y el libre ejercicio del voto durante las elecciones presidenciales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























