Anuncio
Anuncio
Domingo 05 de Mayo de 2019 - 11:44am

Gobernadora propone a Santa Marta como sede de las justas nacionales de adultos mayores

La propuesta la hizo durante la visita del Director de Coldeportes a la capital del Magdalena, en la cual se firmó convenio interadministrativo de cofinanciación.
Durante la reunión se analizaron las diferentes variables necesarias para la realización de este evento que tiene carácter  internacional.
Anuncio
Anuncio

Con el propósito de revisar el cumplimiento de requisitos para el desarrollo, en la capital magdalenense, del encuentro final del programa nacional ‘Nuevo comienzo, otro motivo para vivir’, la gobernadora Rosa Cotes y el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, lideraron una mesa de trabajo, en la que además se trataron otros temas relacionados con el deporte y la recreación en el Magdalena.

Durante la reunión se analizaron las diferentes variables necesarias para la realización de este evento que tiene carácter  internacional, teniendo en cuenta que beneficia a más de 500 adultos mayores de diferentes regiones de Colombia y que tendrá dos países invitados.

“Primero hicimos la visita técnica para tener la posibilidad de albergar el encuentro final de nuestro gran programa Nuevo comienzo, que está dirigido a todos nuestros adultos mayores, mirando todas las variables que pide Coldeportes para poder hacer este evento”, expresó Ernesto Lucena, director de dicha entidad.

La gobernadora Rosa Cotes expresó su apoyo irrestricto para que Santa Marta pueda albergar este evento de gran  importancia para esta sector poblacional y que apunta al mejoramiento de la calidad de vida de todos los abuelitos del país. Afirmó que los adultos mayores, los niños y niñas son una prioridad dentro de su administración, que tiene un gran sentido social.

“Eso para mí como gobernadora, que mi esencia es lo social, es importantísimo porque es para beneficio de los adultos mayores”, afirmó la mandataria departamental.

“Esa virtud social que tiene la gobernadora nos interesa mucho como Coldeportes, porque al final la responsabilidad social de los entes estatales es eso: llegarle a la primera infancia, a los adolescentes, a los adultos mayores, y hoy nos sentimos con una Gobernación completamente comprometida con este proyecto. Muy social y por supuesto, algo muy importante, que da facilidades en los temas; que se puede trabajar. Que ante cada adversidad siempre hay una proposición  y eso es lo que buscamos como gobierno, añadió Lucena Barrero.

Firmado convenio interadministrativo de cofinanciación

En el marco de la reunión, el director de Coldeportes y el director de Indeportes Magdalena, Carlos Páez, firmaron un convenio interadministrativo de cofinanciación para programas de recreación y deporte entre los que se encuentra ‘Nuevo comienzo, otro motivo para vivir’, en su fase departamental.

La fase departamental se realizará en julio como antesala al encuentro nacional, que se desarrollará en agosto con ocasión de la celebración del Día Nacional del Adulto Mayor. Funcionarios de Indeportes serán los encargados de realizar un recorrido por todas las subregiones del Departamento, con el fin de seleccionar a los abuelitos que los representarán en las fases departamental y nacional de este importante programa.

“A la fase departamental llegan aproximadamente 400 adultos mayores, de los cuales se escogen 15 que estarán participando en la fase nacional”, dijo Carlos Páez, director de Indeportes Magdalena.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Corpamag celebra el Día Mundial de las Aves Migratorias vinculándose al Global Big Day en el Magdalena

Corpamag celebra el Día Mundial de las Aves Migratorias vinculándose al Global Big Day en el Magdalena

La jornada de observación de aves se realizará este sábado en distintos ecosistemas estratégicos del departamento.

7 horas 40 mins

Plato despide a una leyenda: falleció a los 90 años el exalcalde Rafael Ospino

El periodista, locutor y deportista, fue un pilar del desarrollo social y comunicativo de la región.

14 horas 43 mins
Ola de calor en el Magdalena

Alerta por temperaturas de hasta 46°C: así se ve la ola de calor en el Magdalena

El Ideam pronostica temperaturas históricas en Santa Marta, Ciénaga, Sitionuevo, Remolino y Pivijay.

1 día 9 horas

Tres capturados por saquear paneles solares de una mula accidentada en la vía Plato

La mercancía, avaluada en 27 millones de pesos, fue hallada oculta en un motocarro tras una persecución en Zambrano.

1 día 10 horas

¡A sangre fría! Asesinan a joven de 18 años en El Banco

El hallazgo se produjo en inmediaciones del antiguo botadero de basura, poco después de que los residentes escucharan los disparos.

1 día 11 horas

Joven muere tras disparo accidental con su escopeta en el Magdalena

Fue hallado sin vida por sus propios allegados tras varias horas de angustiosa búsqueda en Sabanas de San Ángel.

1 día 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Atención: Murió el exvicepresidente Germán Vargas Lleras

El político de larga trayectoria venía enfrentando una batalla contra el cáncer.

5 horas 29 mins
Paloma Valencia - Ivan Cepeda
Paloma Valencia - Ivan Cepeda

“Coincidimos hoy en Santa Marta… por si le da un ataque de valentía y quiere debatir”: Paloma a Cepeda

Ambos candidatos presidenciales coincidirán este viernes en Santa Marta en medio de sus recorridos de campaña y nuevos cruces en redes sociales.

10 horas 54 mins
Valverde y Tchouaméni
Valverde y Tchouaméni

Real Madrid mete mano dura tras pelea entre Valverde y Tchouaméni: multa millonaria y vestuario en crisis

La tensión explotó en Valdebebas y el club respondió con una sanción histórica contra dos de sus figuras.

9 horas 36 mins
Periodista mateo Pérez - Abad y Mesa
Periodista mateo Pérez - Abad y Mesa

“Nadie puede entrar”: el drama por recuperar el cuerpo del periodista Mateo Pérez en Briceño

Tras una misión humanitaria encabezada por Jesús Abad Colorado y Sergio Mesa, se recuperaron sus pertenencias personales.

10 horas 1 min

En el Centro Histórico, dos mujeres son captadas robando en local de belleza

El hurto, que quedó registrado en cámaras de seguridad, muestra cómo las delincuentes sustrajeron un celular a una cliente.

10 horas 56 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months