Gobernadora propone a Santa Marta como sede de las justas nacionales de adultos mayores


Con el propósito de revisar el cumplimiento de requisitos para el desarrollo, en la capital magdalenense, del encuentro final del programa nacional ‘Nuevo comienzo, otro motivo para vivir’, la gobernadora Rosa Cotes y el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, lideraron una mesa de trabajo, en la que además se trataron otros temas relacionados con el deporte y la recreación en el Magdalena.
Durante la reunión se analizaron las diferentes variables necesarias para la realización de este evento que tiene carácter internacional, teniendo en cuenta que beneficia a más de 500 adultos mayores de diferentes regiones de Colombia y que tendrá dos países invitados.
“Primero hicimos la visita técnica para tener la posibilidad de albergar el encuentro final de nuestro gran programa Nuevo comienzo, que está dirigido a todos nuestros adultos mayores, mirando todas las variables que pide Coldeportes para poder hacer este evento”, expresó Ernesto Lucena, director de dicha entidad.
La gobernadora Rosa Cotes expresó su apoyo irrestricto para que Santa Marta pueda albergar este evento de gran importancia para esta sector poblacional y que apunta al mejoramiento de la calidad de vida de todos los abuelitos del país. Afirmó que los adultos mayores, los niños y niñas son una prioridad dentro de su administración, que tiene un gran sentido social.
“Eso para mí como gobernadora, que mi esencia es lo social, es importantísimo porque es para beneficio de los adultos mayores”, afirmó la mandataria departamental.
“Esa virtud social que tiene la gobernadora nos interesa mucho como Coldeportes, porque al final la responsabilidad social de los entes estatales es eso: llegarle a la primera infancia, a los adolescentes, a los adultos mayores, y hoy nos sentimos con una Gobernación completamente comprometida con este proyecto. Muy social y por supuesto, algo muy importante, que da facilidades en los temas; que se puede trabajar. Que ante cada adversidad siempre hay una proposición y eso es lo que buscamos como gobierno, añadió Lucena Barrero.
Firmado convenio interadministrativo de cofinanciación
En el marco de la reunión, el director de Coldeportes y el director de Indeportes Magdalena, Carlos Páez, firmaron un convenio interadministrativo de cofinanciación para programas de recreación y deporte entre los que se encuentra ‘Nuevo comienzo, otro motivo para vivir’, en su fase departamental.
La fase departamental se realizará en julio como antesala al encuentro nacional, que se desarrollará en agosto con ocasión de la celebración del Día Nacional del Adulto Mayor. Funcionarios de Indeportes serán los encargados de realizar un recorrido por todas las subregiones del Departamento, con el fin de seleccionar a los abuelitos que los representarán en las fases departamental y nacional de este importante programa.
“A la fase departamental llegan aproximadamente 400 adultos mayores, de los cuales se escogen 15 que estarán participando en la fase nacional”, dijo Carlos Páez, director de Indeportes Magdalena.
Tags
Más de
Dos mujeres de la tercera edad fueron asesinadas en Fundación
Las víctimas fueron identificadas como Mabel Cantillo y Geo Barsinilla.
Sicarios asesinaron a Sebastián al interior de un billar en el Cerro de San Antonio
El hecho ocurrió en horas del mediodía de este sábado.
Atacan a bala a negocio bancario en Fundación
Por fortuna, el hecho no dejó personas lesionadas.
Incautan 23.450 cajetillas de cigarrillo de contrabando en jurisdicción de Ciénaga
Una persona fue capturada.
Joven de 24 años se quitó la vida al interior de su vivienda en Ciénaga
Se trataba de Pedro Manuel Fontalvo residente del barrio Paraíso.
Corpamag se une al operativo nacional de control al tráfico ilegal de productos forestales
Estas acciones se desarrollaron en puntos estratégicos como la vía entre Pivijay y Salamina, Aracataca, El Retén, Plato, Bosconia, Los Alcatraces y Guachaca.
Lo Destacado
Dos mujeres de la tercera edad fueron asesinadas en Fundación
Las víctimas fueron identificadas como Mabel Cantillo y Geo Barsinilla.
Identifican al adulto mayor que murió tras sufrir un infarto cuando iba de parrillero en una moto
El lamentable hecho ocurrió en la Troncal del Caribe, a la altura del sector de La Lucha.
Sicarios asesinaron a Sebastián al interior de un billar en el Cerro de San Antonio
El hecho ocurrió en horas del mediodía de este sábado.
Estas son las tres víctimas del segundo accidente de tránsito en la Troncal del Caribe
Los lesionados se acercaban a observar el siniestro vial registrado por ‘piques ilegales’ cuando fueron arrollados por otro motociclista.
Adulto mayor murió de un infarto en cercanías a La Lucha
El hombre quien hasta el momento no ha sido identificado, se movilizaba como parrillero en una motocicleta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.