Anuncio
Anuncio
Viernes 01 de Junio de 2018 - 3:59pm

Gobernadora: "Fondo Adaptación le ha incumplido al Magdalena"

Haciendo referencia a obras sin terminar por parte de la entidad del Gobierno Nacional como el colegio del corregimiento de Varela, en Zona Bananera.
Así luce el colegio del corregimiento de Varela, que aún no ha sido terminado por el Fondo Adaptación.
Anuncio
Anuncio

A la pregunta del diputado Luis Eduardo Vives por no realización de obras como la recuperación del puente de Bálsamo en el municipio de Concordia o una institución educativa en el corregimiento de Varela, en Zona Bananera, la gobernadora Rosa Cotes respondió que, en el caso del centro educativo, por ejemplo, no han sido terminados por cuenta de la lentitud del Gobierno Nacional, especialmente el Fondo Adaptación. 

Según la mandataria el Fondo Adaptación, encargado de la construcción del colegio en el corregimiento de Varela "no le ha cumplido al departamento del Magdalena, y de la ola invernal de 2010 fueron muchos los compromisos".

Enumerando algunos de estos, Cotes dijo que, por ejemplo, "fueron cinco los hospitales que vendrían para el departamento y vamos en medio puesto de salud en Santa Bárbara de Pinto, de las instituciones educativas ni hablar. Ayer (jueves) me encontré con el doctor Iván Mustafá y se lo dije: le quedaron mal al Fondo muchos contratistas y ahora están buscando contratistas con músculo financiero para terminar estas obras". 

En el caso del puente de Bálsamo, que se encuentra sin reparar todavía, la mandataria departamental indicó que "estamos esperando ese proyecto que lo presente el alcalde a la oficina de Planeación Departamental". 

Durante su intervención, Rosa Cotes dejó en evidencia que las demoras en muchos proyectos de infraestructura se deben al Gobierno Nacional, por ello pidió unidad  porque "cuántas llamadas deben hacer los alcaldes en Bogotá, cuántos viajes, y muchas veces no son escuchados. He sido reiterativa en que siempre que necesiten el apoyo de la gobernadora, siempre he estado dispuesta a acompañarlos, a gestionar ante el Gobierno Nacional, he sido una aliada importante y con ellos encuentran un apoyo permanente". 

La gobernadora, al finalizar, recordó que "no es el departamento (el que se demora), es el fondo de Adaptación, es el Gobierno Nacional". 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Víctimas.

A bala asesinan a dos hombres en Ciénaga: uno de ellos fue decapitado

El ataque se registró en horas de la madrugada de este domingo, al interior de una vivienda en el barrio Los Pitufos.

12 horas 35 mins
Lugar de los hechos.
18 horas 6 mins

Policía incautó mercancía de contrabando en la Y de Ciénaga

Los artículos estaban evaluados comercialmente en $112 millones.

1 día 14 horas
 Leonardo Fabio Ternera Calvo.

Hombre fue asesinado al interior de su vivienda en Canoa, Pivijay

La víctima fue identificada como Leonardo Fabio Ternera Calvo.

1 día 19 horas
Pablo Vera Salazar, rector de la Unimagdalena.

Petro anunció data center de IA en Santa Marta y Pablo Vera no se quedó atrás al presentar 'Aluna'

Aluna es un proyecto de la Unimagdalena que integrará la inteligencia artificial con los saberes ancestrales de las comunidades indígenas.

2 días 10 horas
El ‘palazo’ del gobernador Martínez a la mayoría en la Asamblea

El ‘palazo’ del gobernador Martínez a la mayoría en la Asamblea

El enfrentamiento se debe al retraso en la aprobación del proyecto de ordenanza que busca incorporar el superávit fiscal al presupuesto del departamento.

2 días 12 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Capturados.
Capturados.

Capturan funcionario de la Registraduría de El Carmen de Bolívar por tráfico y explotación de emigrantes

Las investigaciones revelaron que esta estructura delictiva operaba desde noviembre de 2021 hasta marzo de 2025.

12 horas 19 segs
12 horas 18 mins
Stivenson López.
Stivenson López.
14 horas 22 mins
Admido Martínez
Admido Martínez

Tras quebrantos de salud muere ‘El Papi’ reconocido personaje de Gaira

Su deceso se produjo en horas de la noche de este sábado.

14 horas 30 mins
Droga incautada en La Guajira.
Droga incautada en La Guajira.

Armada incautó 599 kilos de cocaína y 90 kilos de marihuana en La Guajira

Tres hombres de nacionalidad venezolana fueron capturados.

14 horas 8 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months