Gobernación y Ministerio de Minas logran acuerdo para mejorar servicio eléctrico en Pueblo Viejo


En una mesa de trabajo que se llevó a cabo en el marco del foro del sector minero en Cartagena, la gobernadora Rosa Cotes; el ministro de minas, Germán Arce; el alcalde de Pueblo Viejo, Wilfrido Ayala; miembros del Concejo y el personero del municipio, establecieron un plan que busca la mejorar el servicio eléctrico que se brinda a los habitantes de la población.
Germán Arce, jefe de la cartera de minas aseguró que se va a “construir una ruta de trabajo y resolver a largo plazo este problema de prestación de servicio que tenemos en Pueblo Viejo, con la estructuración de un proyecto que lo vamos a trabajar por fases para poder normalizar las redes donde el plan de ordenamiento territorial lo permite”:
“Muy productiva esta reunión donde estuvieron presente las comunidades de Pueblo Viejo, Tasajera y la Isla, quienes tienen problema de electrificación. Por eso se llegaron a unos compromisos a corto y largo plazo” afirmó la mandataria departamental.
El proyecto de mejoramiento de redes eléctricas en Pueblo Viejo busca mejorar la calidad de vida de más de 5 mil familias, y evitar que se presenten desórdenes como los ocurridos anteriormente, que cobraron la vida de un miembro de la comunidad.
Tags
Más de
Rector de Unimagdalena participará en foro nacional sobre educación y tecnología en Bogotá
Este evento reunirá a líderes académicos y empresariales.
En una clínica de Barranquilla murió Gregory el joven hallado en estado crítico en El Difícil
Era oriundo de Riohacha, La Guajira.
‘El Negro’ fue el hombre herido a bala en Santa Ana, Magdalena
Se trata de Óscar Orlando Muñoz Ospina, natural de El Difícil.
No se han reportado casos sospechosos de fiebre amarilla: Gobernación del Magdalena
La administración departamental recordó que se mantienen 41 puntos de vacunación activos en todo el territorio.
Conozca las 10 iglesias incluidas en la lista de bienes patrimoniales del Magdalena
Entre los seleccionados hay iglesias de distintos municipios y un cementerio
Accidente en la vía a Sevillano cobra la vida de un reconocido docente
Eris Padilla Zapata, educador de Zona Bananera, falleció tras colisión entre motocicletas.
Lo Destacado
Identifican al delincuente dado de baja por la Policía en El Rodadero
Juan Rovira García, residía en el barrio María Eugenia.
Electrocutado quedó un hombre tras intentar hurtar cables eléctricos y producir apagón
El sujeto identificado como Jeferson, sería habitante de calle.
Detienen a mototaxistas que portaban un arma de fuego en La Ciudadela
Agentes de la Policía lograron detener a los delincuentes tras una requisa.
Secretaría de Desarrollo Económico celebró el Día Mundial Emprendedor
Emprendedores locales participaron de espacios de aprendizaje para seguir impulsando sus ideas de negocio.
Hombres fuertemente armados intentaron llevarse a un recluso de la estación de El Rodadero
En el hecho uno de los delincuentes fue dado de baja.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.