Anuncio
Anuncio
Miércoles 19 de Enero de 2022 - 3:10pm

Gobernación se defiende en caso Mayra Castro: dicen que el juez fue inducido a error

El jefe jurídico, José Humberto Torres, solicitó también que se levante la medida provisional que profirió sobre el decreto para enviar a Mayra Castro de vacaciones y advirtió sobre un presunto fraude procesal.
Anuncio
Anuncio

La Gobernación del Magdalena le salió al paso a la medida cautelar que profirió el juez segundo promiscuo municipal de Pivijay, quien admitió una tutela interpuesta por Mayra Castro Brito, gerente del hospital, y que concedió, además, una medida cautelar que deja sin efecto un decreto emitido por el gobernador Carlos Caicedo, que enviaba a la funcionaria de vacaciones.

De acuerdo con el jefe de la oficina jurídica de la Gobernación, José Humberto Torres, la gerente Mayra Castro habría hecho incurrir en un error al juez, pues una resolución que ella cita -según afirma la Gobernación- no existe, lo que constituiría un grave delito.

La posición de la Gobernación del Magdalena radica en desmentir a Mayra Castro Britto, pues ella cita en la tutela que supuestamente sus vacaciones ya habían sido liquidadas a través de la resolución “125 del 24 de mayo de l año 2021”, sin embargo, el ente territorial insiste en que dicha resolución no existe.

De hecho, para ratificar su argumentación, la Oficina Jurídica incluyó el acto administrativo que corresponde a la numeración indicada por Mayra Castro, la cual, en realidad, se produjo como la resolución 125 del 15 de abril de 2021 y que esta no trata tema alguno relacionado con la liquidación de las vacaciones a las que hace mención la gerente del hospital.

Ver: Oficio enviado por la Gobernación al juez que falló en favor de Mayra Castro

Fuentes de la Oficina Jurídica a las que consultó Seguimiento.co para ampliar la noticia, aseguran que el juez fue llevado a incurrir en un error, que la gerente Mayra Castro no podía indemnizarse sus propias vacaciones y que es el gobernador Carlos Caicedo quien las debe conceder. Además de que, como lo demostraron, no existe la resolución 125 de 2021 que cita Mayra Castro.

Esta es la resolución original que trae a colación la Gobernación y que -como ratifican- no aborda ningún tema relacionado con la gerente del hospital ni con sus vacaciones:

Tras haber radicado esta respuesta, el juez deberá revisar las nuevas pruebas allegadas y pronunciarse nuevamente sobre este proceso. Un nuevo capítulo que se desata entre la gerente del hospital de Pivijay y el gobernador Caicedo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Patrullero que perdió la vida.

Patrullero de San Zenón, perdió la vida tras accidentarse en su moto

Andrés Coronado Guerrero duró siete días en la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital La Divina Misericordia de Magangué.

13 horas 1 min
Procuraduría abre investigación disciplinaria contra siete diputados del Magdalena

Procuraduría abre investigación disciplinaria contra siete diputados del Magdalena

El proceso fue formalmente abierto el pasado 30 de abril.

15 horas 13 mins
Corpamag entregó certificados.

Corpamag entrega certificados en Gestión y Educación Ambiental a 57 soldados

La capacitación fue posible en el marco de convenio suscrito entre Corpamag e Infotep.

15 horas 48 mins
“Una Semana Cultural inolvidable y espectacular”: estudiantes de Unimagdalena

“Una Semana Cultural inolvidable y espectacular”: estudiantes de Unimagdalena

La comunidad universitaria disfrutó de conciertos, muestras artísticas, desfiles y sorpresas.

1 día 9 horas

Un cienaguero fue hallado sin vida en la vía férrea de Fundación

La víctima fue identificada como Daniel Elegio Canchilla Herrera

1 día 9 horas
Fuego consume parte de la Notaría de Plato: investigan las causas

Fuego consume parte de la Notaría de Plato: investigan las causas

Se registraron considerables daños materiales.

1 día 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Edwin Palma, ministro de Minas y Energía
Edwin Palma, ministro de Minas y Energía

MinMinas revela plan para salvar Air-e: buscan inversionistas en China

El ministro Edwin Palma aseguro que buscan un ‘aliado real’ que tenga dinero suficiente para invertir en proyectos de energía eléctrica en la región Caribe.

8 horas 48 mins
Firma de convenio
Firma de convenio

Arranca proyecto para construir seis nuevos muelles turísticos en Santa Marta

Estarán ubicados en los sectores de Pozos Colorados, Rodadero, Playa Blanca, Taganga, Playa Grande y el Aeropuerto.

9 horas 56 mins
Iván Name, expresidente del Congreso de la República.
Iván Name, expresidente del Congreso de la República.

Partido Verde suspendió al senador Iván Name por escándalo de la Ungrd

La medida sancionatoria también se extendió a la exconsejera presidencial para las Regiones, Sandra Ortíz.

9 horas 34 mins
José 'Pepe' Mujica
José 'Pepe' Mujica

Falleció José 'Pepe' Mujica, expresidente de Uruguay, a los 89 años

Venía luchando contra un cáncer de esófago.

11 horas 8 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months