Anuncio
Anuncio
Jueves 19 de Septiembre de 2019 - 9:47am

Gobernación respalda la versión 37 del Congreso Nacional de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva

El evento que tiene como sede Santa Marta, es el más importante del sector médico especializado de las cirugías plásticas y convoca más de dos mil personas para su desarrollo
El evento cuenta con expositores nacionales e internacionales de reconocida trayectoria en el campo médico
Anuncio
Anuncio

La Gobernación del Magdalena adelanta acciones para posicionar al Magdalena en la categoría de ‘Turismo Mice’, una modalidad que consiste en reuniones, congresos, convenciones, eventos corporativos y viajes de incentivos. En este propósito se ha vinculado al Congreso Nacional de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva que escogió como sede a la capital del departamento.

La importante jornada académica, que reúne a más de 800 cirujanos plásticos del país e invitados internacionales, es organizada por la seccional Tayrona de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, que integran los profesionales de Cesar, La Guajira y Magdalena.

 “Inicialmente se había postulado Valledupar, pero al analizar la capacidad logística de Valledupar las cosas no se dieron. La ciudad que tenía la capacidad logística, la capacidad de hoteles, centro de convenciones, el desarrollo turístico para podernos recibir y hacer un congreso como debe ser, era Santa Marta”, aseguró Damaris Romero Chamorro, presidente del Congreso.

El Congreso comenzó el pasado miércoles y se extenderá hasta el próximo sábado con jornadas académicas en las cuales se presentan las ideas más actualizadas, las innovaciones, especialistas nacionales y de otros países que compartirán sus experiencias y conocimientos en materia de cirugías plásticas.

Algunos de los temas de mayor importancia del evento son: la reanimación facial en pacientes con parálisis facial, técnicas microquirúrgicas, reconstrucción auricular, cirugías transgénero, avances en cirugía estética, incluso se presentará lo más actualizado en equipos para determinados procedimientos.

“Para nosotros como Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica uno de los pilares más importantes es la educación médica de nuestros asociados. Permitirles una educación continua que les ayude a crecer en sus técnicas quirúrgicas, en el manejo y la seguridad de los pacientes. Para nosotros como agremiación es muy importante la seguridad del paciente”, manifestó Ernesto Barbosa Landínez, presidente de la Sociedad Colombiana.

Durante el congreso se desarrollará una muestra comercial que alberga 76 expositores quienes presentarán las novedades en insumos, equipos y suministros para el desarrollo de procedimientos quirúrgicos de alta calidad, seguridad y éxito.

La instalación protocolaria del evento se realizará en la Quinta de San Pedro Alejandrino, con la Gobernadora Rosa Cotes, el Presidente de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica de Colombia, Ernesto Barbosa Landínez; la Presidenta del 37° Congreso Nacional de Cirugía Plástica, Damaris Romero Chamorro; y los más de 800 cirujanos plásticos de Colombia y el exterior participantes del evento.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Corralejas en Fundación, Magdalena.
4 horas 44 mins
Gustavo Petro y Rafael Martínez

“Gobierna en una dimensión desconocida”: El cuestionamiento de Rafael Martínez sobre Petro

El descontento del círculo de mando de Fuerza Ciudadana ante el Presidente es tanto, que su congresista Ingrid Aguirre, cuestionó por qué lo seguían apoyando.

15 horas 37 mins
Sujeto capturado

En intercambio de disparos capturan alias 'El Gordo' presunto integrante del Clan del Golfo

El enfrentamiento se registró en zona rural de Plato, Magdalena.

22 horas 11 mins
Revelaron que las obras, pese a ser nuevas, se están cayendo.

Contratada por $60 mil millones, Contraloría expone estado de la Vía de la Agricultura

Tras advertirse un detrimento de casi $9.600 millones, la vía que va de Guamal con Astrea, presenta 11 patologías que evidencian una mala ejecución de la obra, aún sin entregarse.

23 horas 29 mins
Richar Rodríguez Parejo

Motociclista murió tras sufrir accidente de tránsito en Sitionuevo

Se trata de Richar Rodríguez Parejo de 21 años.

1 día 2 horas
Duván Cumplido.

Joven cienaguero murió en medio de una riña en Cundinamarca

El hoy occiso fue identificado como Duván Cumplido.

1 día 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

La ciudad continúa bajo la declaratoria de calamidad pública.
La ciudad continúa bajo la declaratoria de calamidad pública.

Atención Santa Marta: Ideam alerta aguaceros para este sábado y domingo

Mientras que se gestionan medidas preventivas, la Alcaldía emitió una serie de recomendaciones de autocuidado.

21 horas 56 mins
Juanda Caribe
Juanda Caribe

Con cemento y mercados, Juanda Caribe llevará ayuda a 500 familias damnificadas en Santa Marta

Esta iniciativa se suma a los esfuerzos de entidades públicas, privadas y de la sociedad civil que mantienen activos los canales de ayuda para mitigar los efectos de la emergencia.

20 horas 36 segs

Jorge Rocha, campeón de esquí náutico representará a Colombia en los World Games de China

El samario logró una destacada clasificación a las semifinales en la exigente modalidad de wakeboard.

21 horas 4 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month