En intercambio de disparos capturan alias 'El Gordo' presunto integrante del Clan del Golfo

En el marco de la Operación Agamenón y la estrategia HE2,en el corregimiento de Apure del municipio de Plato, Magdalena, se registró un intercambio de disparos entre uniformados adscritos al Gaula Policial y Militar, el Grupo de Operaciones Especiales – GOES Magdalena contra integrantes de la subestructura Sergio Antonio Carrascal Gómez del Clan del Golfo.
Según el reporte policial, en medio del enfrentamiento, se logró la captura de uno de los presuntos delincuentes, identificado como alias “El Gordo” o “Albeiro Contreras”, de 24 años, a quien en su poder se halló una pistola calibre 45, un radio de comunicaciones, un teléfono celular y una motocicleta.
De acuerdo a las investigaciones realizadas, este sujeto se dedicaba al cobro de extorsiones en los municipios de Chibolo, Zapayán y Pedraza. Durante el procedimiento, uno de los victimarios resultó lesionado y dos más huyeron del lugar en motocicletas hacia el sector rural del centro del departamento.
Además, en el hecho, dos uniformados de la policía fueron trasladados a un centro médico asistencial tras presentar lesiones leves en miembros superiores por fragmentos metálicos ocasionados por proyectiles de armas de fuego de largo alcance.
Finalmente, el coronel Javier Alberto Duarte Reyes comandante Departamento de Policía Magdalena invita a la comunidad a denunciar cualquier información que permita la ubicación de estos delincuentes que atemorizan a la ciudadanía. Además, ofreció una recompensa de hasta cinco millones de pesos por datos que conduzcan a su captura.
Tags
Más de
Con Art Blue Lab Caribe, Unimagdalena inicia agenda previa de InnovAzul 2026
Hasta el 20 de septiembre también se llevará a cabo la II Reunión de la Red Forciclin, iniciativa del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo.
Después de cinco años de denuncias, Diputada expone la vía Aracataca- Cauca
Ángela Cedeño sigue en sus recorridos por el departamento, visibilizando la precaria condición de vías terciarias.
Linchamiento en Fundación: discusión y choque terminaron en golpiza a hijo de exconcejal
Andrés Romero manejaba presuntamente bajo los efectos de bebidas embriagantes.
Grave accidente entre bus y tractomula deja dos heridos en la Troncal del Oriente
El choque se registró a la altura de la curva previa al corregimiento de Río Frío, en el municipio de Zona Bananera.
Cuatro karatecas del Magdalena aseguran cupo a los Juegos Nacionales de la Juventud 2028
Isabella Álvarez, Juan Acosta y los hermanos Santiago y Luciana López consiguieron la clasificación tras destacarse en el III Campeonato Clasificatorio disputado en Medellín.
‘Operación Fénix 2’: caen siete presuntos miembros de las Acsn y ‘Los Primos’ en Fundación
Entre los detenidos figura alias ‘Come Pan’, señalado como cabecilla y principal dinamizador de homicidios, extorsiones y microtráfico en la zona.
Lo Destacado
Tragedia en la Troncal: muere la líder social Karen Rueda tras choque cerca de Guachaca
Según denuncias, el conductor del otro vehículo transitaba en estado de embriaguez.
La historia de Jaret, el joven samario que murió combatiendo en la guerra de Ucrania
Tomó la decisión de salir del país hace aproximadamente tres meses tras recibir una propuesta económica que alcanzaba los $12 millones mensuales.
Dos venezolanos fueron expulsados de Santa Marta y trasladados a la frontera
La decisión se tomó luego de las verificaciones realizadas por Migración Colombia sobre la situación de ambos extranjeros.
Fecode y centrales obreras marcharán contra el Gobierno el 14 de octubre
La convocatoria también plantea un paro nacional para los primeros días de noviembre, aunque aún no hay fecha definida.
“¿Por qué no llevas la carga tú?”: denuncian maltrato a caballo con sobrecarga en Santa Marta
A través de videos, la comunidad registró el momento en que el animal permanece atado a una carretilla y exhausto.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































