Gobernación informa que “gracias a Carlos Caicedo” atienden incendios en la Sierra


El día de ayer, el equipo periodístico de Seguimiento.co hizo eco del angustioso llamado del Cabildo Indígena Arhuaco de la Sierra Nevada, que denunció un incendio forestal desde hacía cuatro días, en la parte alta de la cuenca del río Fundación.
Recomendamos leer: Arhuacos suplican por ayuda para controlar incendios forestales en la Sierra
En el comunicado, los líderes indígenas señalaban que pese a sus intenciones, no contaban con los implementos necesarios para poder sofocar las llamas, por las que pedían al gobierno nacional y departamental, no ignorar sus llamados y atender esta emergencia, que llevaba arrasada varias hectáreas.
Tras la denuncia de falta de apoyo, la Gobernación del Magdalena informó este lunes, que ya estaban tomando cartas en el asunto para socorrer los incendios, que tal como se había denunciado, estaban afectando gravemente a los asentamientos indígenas en las veredas El Cincuenta y El Remedio.
Esto, ha sido posible, según dijo la misma Gobernación, por el exgobernador Carlos Caicedo.
“La dotación y entrega de equipos que se hizo al Cuerpo de Bomberos del departamento en el periodo anterior por parte del exgobernador Carlos Caicedo, ha permitido que las conflagraciones, como efecto del Fenómeno del Niño, sean atendidas de manera oportuna” manifestó la administración departamental, asegurando que gracias al jefe político de Fuerza Ciudadana, “se dotaron de equipos y herramientas a los organismos de respuesta y cuerpos de Bombero de trece municipios”.
Entretanto, señalaron que la Secretaría de Ambiente, Gestión del Riesgo de Desastres y Cambio Climático” está al frente de la coordinación de acciones para atender el incendio forestal”, y Camilo Cogollo, jefe de esta dependencia, explicó que “se ha logrado avanzar positivamente en las labores de control y apagado con el apoyo un helicóptero tipo UH60”.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Intentó evadir bloqueo en la Troncal de Oriente, y murió arrastrado por el río
En medio del cierre que completará cuatro días, los ciudadanos tratan de atravesar el río o tomar peligrosas trochas para poder llegar a su destino.
Atentado sicarial deja un hombre sin vida en Fundación
La víctima fue identificada como Neil Pertuz, oriundo de Pivijay.
Sicarios asesinaron a mototaxista en el barrio Montecristo de Ciénaga
La víctima fue identificada como Vicente Charris Tete.
Unimagdalena gana convocatoria para fortalecer la internacionalización del Programa de Enfermería
La Alma Mater generará conexiones con sus homólogas en Colombia, Brasil, Bolivia y Argentina.
El historial crece: René Molina es señalado de causar accidente y no responder por los daños
En 2024 fue denunciado por presunta estafa al ofrecer supuestos "contratos exprés" en la Gobernación del Magdalena.
Identifican a una de las víctimas de la masacre en Palmor
Se trata de Manuel Daniel Julio Anaya, de 28 años y natural de Cartagena.
Lo Destacado
Intentó evadir bloqueo en la Troncal de Oriente, y murió arrastrado por el río
En medio del cierre que completará cuatro días, los ciudadanos tratan de atravesar el río o tomar peligrosas trochas para poder llegar a su destino.
$50 mil millones para atender problema del agua en Santa Marta, anuncia Superservicios
Así se anunció este jueves en el marco de la sesión de la Comisión Preparatoria del Quinto Centenario.
Sicarios asesinaron a mototaxista en el barrio Montecristo de Ciénaga
La víctima fue identificada como Vicente Charris Tete.
Intensifican operativos de seguridad en barrios del sur de Santa Marta
Tropas del Ejército y personal de la Policía Metropolitana patrullaron los cerros de El Pando, Murallas y Colinas.
Atentado sicarial deja un hombre sin vida en Fundación
La víctima fue identificada como Neil Pertuz, oriundo de Pivijay.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.