Gobernación habría llegado a un ‘principio de acuerdo’ con 576 estudiantes del Infotep por las ‘becas del cambio’


Como resultado de la mesa de diálogo instalada por el gobernador Carlos Caicedo, se dio el paso más importante en la ruta establecida para vincular a 576 jóvenes al programa Becas del Cambio
La Gobernación del Magdalena, a través de un comunicado, informó que luego de las reuniones adelantadas entre líderes estudiantes de Infotep y miembros del Comité Operativo del Fonges habrían llegado a un ‘principio de acuerdo’ con 576 estudiantes en la polémica relacionada con las ‘becas del cambio’.
Indicó que en la tercera sesión de la mesa de trabajo instalada lograron dirimir las dudas de los líderes estudiantes respeto de la situación de los 576 estudiantes del Infotep que se inscribieron en la cuarta convocatoria de las ‘becas del cambio’ con el anhelo de ser beneficiarios del programa.
Agregó que Representantes de los estudiantes y los miembros del Fonges firmaron un ‘principio de acuerdo’, que establece una ruta jurídica que permita blindar el proceso y resolver las dificultades creadas por la decisión unilateral del Rector de Infotep de matricular a los aspirantes sin que para ello mediará previamente la lista del Fonges de beneficiarios del programa
“Una vez concluya el proceso de arreglo directo entre el Fonges y el Infotep, el gobernador Carlos Caicedo procederá el jueves próximo a oficializar el acuerdo, con el cual 576 estudiantes serán beneficiados con las ‘becas del cambio’, que cubren los costos de inscripción, matrícula, carnet, seguro estudiantil, prueba de Estado y derecho a grado”.
La gobernación detalló que los delegados de la gobernación en el Fonges han adelantado acercamientos con las directivas de Infotep, para avanzar en las gestiones que permitan resolver las controversias surgidas por el supuesto incumplimiento del convenio 032 por parte del rector de esa institución, lo cual posibilitará la financiación de los estudios de los jóvenes, sin que ello implique un riesgo legal o económico para las partes.
Esta nueva información de la administración departamental afirma que los favorecidos con las ‘becas del cambio’ no son 844 estudiantes, en este sentido, 268 quedaría por fuera de este beneficio.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Plateño fue asesinado en San Vicente, Antioquia
Las autoridades confirmaron la captura del presunto responsable.
Asesinan a ‘Mojino’ a las afueras de la Tienda D1 en Ciénaga
La víctima fue identificada como Yamit José Orellano Charris.
Capturan a tres presuntos extorsionistas de ‘Los Primos’ con panfletos y una granada en Pivijay
Exigían el cierre de negocios hasta que los propietarios se comunicaran con un número telefónico, con el fin de imponer cuotas extorsivas.
Onaider duró dos años en Bogotá, y murió visitando a su familia en Zona Bananera
Cuando se movilizaba a la altura del corregimiento de Sevilla, Onaider Fontalvo perdió el control de su motocicleta.
Alarma en El Banco: Dron no identificado sobrevoló estación de Policía
El hecho se presentó en la noche de este domingo 4 de mayo.
Tras declarar emergencia preventiva, Gobernación anuncia obras por $15 mil millones
La administración departamental indicó que intervendrá puntos críticos para enfrentar la temporada de lluvias en 10 municipios.
Lo Destacado
¡Ojo samario! Estas son las nuevas medidas de ‘pico y placa’ en Santa Marta
La restricción será de lunes a viernes en los horarios establecidos y de acuerdo el ultimo digito de la placa del vehículo.
¡Humo negro! Por el momento no se ha elegido a un nuevo Papa
En la primera votación de este 7 de mayo de 2025 no hubo consenso.
Orden de captura contra congresistas Iván Name y Andrés Calle por el escándalo de la UNGRD
Al parecer habrían recibido coimas para adelantar las reformas del Gobierno de Petro.
“Esto no se repetirá”: Unión prohíbe ingreso de barras a tribunas norte y sur tras disturbios
El presidente del club aseguró que "se convertirán en verdaderas tribunas familiares para que los hogares de samarios y magdalenenses disfruten del espectáculo del fútbol".
Corpamag aclara situación sobre extracción de arena en el río Manzanares
La entidad ambiental indicó que está al tanto de la situación, brindando información detalladas sobre la minería de subsistencia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.