Anuncio
Anuncio
Miércoles 20 de Junio de 2018 - 7:54am

Gobernación continúa procesos formativos para afianzar el turismo cultural en el Magdalena

Actualmente más de 350 personas pertenecientes a población vulnerable se benefician con esta iniciativa.
Capacitaciones brindadas a personas de zonas vulnerables del departamento.
Anuncio
Anuncio

Con el propósito de fortalecer el turismo cultural, la Oficina de Cultura a cargo de Matilde Maestre Rivera, en alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje Sena, continúa con el proceso de formación que hasta la fecha ha beneficiado a más de 350 personas pertenecientes a población vulnerable, relacionada con el sector turístico y cultural en el Magdalena.

Actualmente, más de 144 prestadores de servicios turísticos de Playa Blanca en El Rodadero, además de los meseros de los restaurantes de ese sector, se capacitan en Mesa y Bar, con el fin de mejorar sus competencias y habilidades para desarrollarse de manera profesional en sus actividades.

Durante la jornada de aprendizaje que inició el pasado 18 de junio y continuará hasta el 9 de julio, los beneficiarios tienen la oportunidad de aprender sobre gastronomía, bebidas, procesos básicos, servicio gastronómico, área de alimentos, área de bebidas, servicio de barras y comedor, mesoneros en hoteles y restaurantes, auxiliar de cocina, implementación de cartas, nuevos servicios, menús y nuevos productos y así afianzar sus conocimientos para desempeñarse como baristas y expertos en mesa.

Este ciclo de capacitaciones inició el año pasado, en el corregimiento de Guachaca, en Santa Marta, con jóvenes que se formaron en conocimientos básicos en primeros auxilios. Posteriormente continuó en el municipio de Ciénaga con una formación en Atención al Cliente. De igual forma se realiza en la vereda de Orinoco, en el corregimiento de Guachaca, una jornada en donde 30 estudiantes y padres de familia del Centro Educativo Distrital Orinoco, obtienen un aprendizaje básico en panadería, repostería, camarería, seguridad y salud en el trabajo.

Las capacitaciones seguirán en diferentes zonas rurales del departamento del Magdalena, fortaleciendo las capacidades de personas en situación de vulnerabilidad y contribuyendo a su desarrollo económico y social.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Sujetos capturados

De Zona Bananera a Pivijay: ocho capturados en redada contra el Clan del Golfo y ‘Los Primos’

En medio de los operativos se les incautaron armas, munición, celulares, panfletos y otros elementos.

22 horas 43 mins
Andrea Yorcelis Jiménez Campo

Joven murió tras consumir veneno en Riofrío

Se trataba de Andrea Yorcelis Jiménez Campo.

1 día 50 mins

A sangre fría, asesinan a dos mujeres en una confitería de Ciénaga

Los sicarios se bajaron e ingresaron hasta el establecimiento comercial.

1 día 3 horas
El cuerpo fue encontrado por la madre de la víctima.

Conmoción en El Banco por el presunto suicidio de una docente

La mujer fue identificada como Gilma Peñuela Mendoza.

1 día 15 horas
Recibimiento a turistas en Santa Bárbara de Pinto.

¡Histórico! Así recibió Santa Bárbara de Pinto a los cruceristas de AmaMagdalena

Turistas nacionales e internacionales visitaron la iglesia del pueblo y degustaron lo mejor de la gastronomía local.

1 día 22 horas
Incautación.

58 especies silvestres son incautadas en la Y de Ciénaga: 12 estaban muertas

Las especies tienen un valor ecológico de $7 millones por unidad.

2 días 26 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Santa Marta participará por primera vez en la Feria AMA en Barranquilla
Santa Marta participará por primera vez en la Feria AMA en Barranquilla
1 hora 7 mins
El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo.
El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo.

Por fiebre amarilla, Colombia exigirá carné de vacunación para viajes hacia zonas de riesgo

Durante este año se han presentado 74 casos, dejando 34 víctimas mortales.

1 hora 21 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Nieto le incendió la casa de su abuela en el barrio 17 de Diciembre

Al lugar, llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos a atender la emergencia.

16 horas 43 mins

Ni un día preso: sujeto quedó libre tras atacar e intentar abusar de una joven en Santa Marta

La víctima, de 18 años, fue herida en el rostros y diferentes partes del cuerpo con un pico de botella.

18 horas 18 mins
Patrick Schmitz
Patrick Schmitz

Patrick Schmitz, alemán arrestado en Taganga con altares satánicos, será extraditado a EE.UU.

Es acusado de liderar una red de narcotráfico y lavado de dinero a través de la dark web.

18 horas 22 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months