Gobernación abrirá convocatorias para que médicos hagan brigadas casa a casa


El gobernador del Magdalena, Carlos Eduardo Caicedo Omar, anunció este jueves el lanzamiento del programa ‘El Médico a tu Casa’ con el cual buscan prevenir casos de covid-19 en los hogares del departamento.
De acuerdo con la administración departamental, se trata de una iniciativa enmarcada en el Plan de Desarrollo, que iba a ser ejecutada en los próximos meses, sin embargo, “el mandatario la adelantó para atender la emergencia y reducir el número de contagios en el departamento”.
“Estaremos lanzando la convocatoria para el programa ‘El Médico a tu Casa, con el cual se busca tener equipos de atención primaria en salud por medio de misiones o brigadas médicas que van a salir a Santa Marta y los municipios del departamento”, manifestó Caicedo.
El mandatario del Magdalena enfatizó que “los profesionales de la salud deben estar atentos porque va a haber una convocatoria de vinculación y contratación. Este programa lo íbamos a impulsar más adelante, pero lo estamos adelantando por la emergencia del coronavirus”.
Por su parte, el secretario de Salud departamental, Jorge Bernal, especificó que “la idea inicial de este programa es cubrir toda la familia y vamos a ir acercando promotores y profesionales de salud a manzanas, veredas, corregimientos y municipios”.
“Pero, en el marco de la emergencia, vamos a estar conectados con la red hospitalaria; también habrá consultas prioritarias y desplazadas hacia las casas, depende de la prioridad. Igualmente vamos a fortalecer los centros y puestos de salud, para que la gente no tenga barreras al acceder al servicio. Con la emergencia del covid-19, el programa será la primera línea de atención en el departamento durante la cuarentena, porque vamos a estar en las viviendas de las familias”, añadió Bernal.
De acuerdo con las declaraciones del jefe de la cartera de Salud en el Magdalena, “esto permitirá que los profesionales visiten a las poblaciones de mayor riesgo, los adultos mayores, mujeres en embarazo, nuestros niños menores de cinco años, para saber cómo están y lograr mayor conciencia sobre la situación en los hogares”.
Entre tanto, el gobernador Caicedo invitó a los profesionales de la salud y a toda persona que haya prestado un servicio en una clínica o centro médico, a que se postulen: “porque, por ejemplo, en las instalaciones de Saludcoop, vamos a necesitar desde los profesionales más especializados para la Unidad de Cuidados Intensivos, hasta vigilantes y encargados de la cocina. Se necesitan personas con experiencia y con amor por los magdalenenses”.
Por último, la Gobernación sostuvo que en las próximas horas se darán a conocer mayores detalles de la convocatoria y el proceso de vinculación.
Tags
Más de
Ego inflado con recursos públicos: Caicedo bautiza auditorio con su nombre en El Banco
El exgobernador del Magdalena protagonizó la inauguración de la nueva sede universitaria, luego de $3.000 millones adicionados al valor original, y más de un año de retraso.
Golpe a 'Los Primos' y al Clan del Golfo: capturan a ocho presuntos integrantes en Fundación
Según información de las autoridades, estas personas cumplirían distintos roles dentro de dichas estructuras criminales.
¿Viajando de Santa Marta a Barranquilla? Conoce algunas novedades en la vía
La concesión Ruta Magdalena Sierra – Mar dio algunas indicaciones sobre mantenimientos y reparcheos. Prográmate.
Augura rechaza asesinato de productor en Zona Bananera
La Asociación de Bananeros de Colombia, exige a las autoridades una respuesta inmediata y contundente ante este crimen y la ola de violencia que sufre el sector bananero en el Magdalena.
Dos hombres fueron asesinados en ataque sicarial en Carital, Zona Bananera
Las víctimas fueron identificadas como José Urdaneta, de nacionalidad venezolana, y Juan Manuel Miranda, oriundo del corregimiento de Riofrío.
Hombre resultó gravemente herido en atentado a bala en Fundación
Alias ‘Tajadita’, de 28 años, recibió dos impactos en el abdomen.
Lo Destacado
Ego inflado con recursos públicos: Caicedo bautiza auditorio con su nombre en El Banco
El exgobernador del Magdalena protagonizó la inauguración de la nueva sede universitaria, luego de $3.000 millones adicionados al valor original, y más de un año de retraso.
Mujer fue hallada inconsciente y golpeada en El Curval
Personas que transitaban por el lugar la auxiliaron y la trasladaron hasta el puesto de salud del corregimiento de Bonda.
Samario fue hallado sin vida al interior de su vivienda en Riohacha
‘Mono Flecher’ residente del barrio Gaira y de ocupación mecánico, le puso punto final a su vida.
Golpe a 'Los Primos' y al Clan del Golfo: capturan a ocho presuntos integrantes en Fundación
Según información de las autoridades, estas personas cumplirían distintos roles dentro de dichas estructuras criminales.
Presidente Petro sancionó reforma a la justicia: se vienen cambios
Entre las medidas se determinan nuevos mecanismos de indemnización a víctimas y la priorización de investigar delitos de alto impacto.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.