Anuncio
Anuncio
Viernes 19 de Julio de 2019 - 8:10am

Fuerza pública distrital y departamental recibe camionetas, motos y dinero para reforzar seguridad

El evento fue presidido por la Gobernadora del Magdalena en el Parque Bolívar, y asistieron altos oficiales de la Policía Nacional, Ejército, Armada, funcionarios de Migración Colombia, Fiscalía, entre otros.
En un evento liderado por la Gobernadora, la fuerza pública recibió camionetas, motos y dinero.
Anuncio
Anuncio

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, llevó a cabo en la tarde del jueves la entrega de vehículos y material de intendencia y combustible para las diferentes instituciones de seguridad del Distrito y del departamento.

Camionetas y motocicletas para la Policía.

Al respecto de la dotación de carros tipo camionetas y motocicletas de alto cilindraje, la mandataria departamental manifestó que “mi gobierno ha invertido más de 26 mil millones de pesos en el fortalecimiento de la fuerza pública y organismos de seguridad y justicia, lo que nos ha permitido recuperar el orden público con inversión y compromiso”.

La gobernadora hizo la entrega de carros y motos para la Policía Metropolitana, y servirán para los patrullajes de diferentes municipios que hacen parte de la jurisdicción.

Motocicletas para Policía.

El coronel Diego Fernando Vásquez, de la Policía Metropolitana de Santa Marta, expresó que: “Recibimos esta dotación de manera muy satisfactoria, porque nos va a coadyuvar para dotar los municipios que hacen parte de la Metropolitana y que son del departamento del Magdalena, como lo es el municipio de Ciénaga, Puebloviejo, Sitionuevo y el corregimiento de Palmor.

El Ejército Nacional también fue otro de los organismos de seguridad que recibió recursos económicos. El brigadier general Hugo Alejandro López, comandante de la Primera División, se mostró complacido con la inversión y comentó que estas acciones ayudan a reforzar el trabajo interagencial entre las distintas instituciones.

“Estamos recibiendo de la mano de la Gobernación del Magdalena unos recursos muy importantes en seguridad que van a permitir seguir y continuar con un trabajo conjunto, coordinado e interagencial que venimos desarrollando desde el comando de la Primera División, Segunda Brigada, Batallón de Alta Montaña, Batallón Córdoba y el Gaula Magdalena. Este trabajo va a permitir a los pobladores tener una mejor seguridad y unas mejores condiciones de vida”, expresó López.

Asimismo, el coronel Faber Dávila Giraldo, comandante de la Policía del Magdalena, sostuvo que: “es un aporte significativo en materia de seguridad que por supuesto nos va a garantizar traer mejores condiciones de seguridad y convivencia para todos los magdalenenses que habitan los diferentes municipios de las subregiones Sur, Río, Centro y Norte del departamento”.

La fuerza pública también recibió dinero por parte de la Gobernación.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal.

Mujer es asesinada y arrojada en una finca en San Sebastián de Buenavista

La víctima, que aún no ha sido identificada, registra varios impactos de bala.

14 horas 25 mins
Un muerto y un herido dejó ataque a bala en el barrio La Floresta de Ciénaga

Un muerto y un herido dejó ataque a bala en el barrio La Floresta de Ciénaga

La víctima fatal fue identificada como Andrés Mauricio Socarrás Dennis.

20 horas 46 mins
Depósito de explosivos.

En Maicao, el Ejército destruyó un depósito de minas antipersonas

Los explosivos pertenecían al Frente de Guerra Norte, del grupo armado organizado ELN.

1 día 13 horas
Entrega de predios a víctimas.

80 hectáreas fueron restituidas a víctimas del conflicto armado en Magdalena

Las diligencias se hicieron efectivas en los municipios de Pivijay y Plato.

1 día 13 horas
Padre e hijo asesinados en Puerto Wilches.

Padre e hijo banqueños fueron asesinados durante una pelea de gallo

El lamentable hecho ocurrió en Puerto Wilches, Santander.

1 día 20 horas
Omar Yesid Pérez Urrutia

Omar Pérez fue el adolescente hallado sin vida en extrañas circunstancias en Corea

La víctima presentaba heridas de bala, una a la altura de la cabeza y otra en el pecho.

1 día 21 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

‘Bolañito’
‘Bolañito’

La historia de ‘Bolañito’: el samario que conquistó Europa y murió celebrando la vida

Gianluigi Buffon, leyenda del fútbol, lo recordó como “un inolvidable amigo y compañero de equipo”.

12 horas 53 mins
Ginaluigi Buffon recordó a Bolañito
Ginaluigi Buffon recordó a Bolañito

“Un inolvidable amigo”: Gianluigi Buffon tras la muerte de ‘Bolañito’

El ídolo del fútbol italiano expresó su pesar por la pronta partida del exjugador samario, con quien compartió camiseta.

13 horas 52 mins
El establecimiento dio una larga explicación de lo sucedido.
El establecimiento dio una larga explicación de lo sucedido.

“Fue obligado a firmar documentos en blanco”: Hotel sobre secuestro de empresario

Pese al comunicado de la Secretaría de Seguridad deslegitimando los hechos, Ecohabs Bamboo Tayrona sostuvieron su versión, indicando que fue un secuestro extorsivo.

15 horas 45 mins
El corredor turístico de la ciudad será el mayor afectado con la suspensión.
El corredor turístico de la ciudad será el mayor afectado con la suspensión.

En Santa Marta, más de 100 barrios estarán sin energía este miércoles

La suspensión del servicio irá desde las 6:00 am hasta las 4:00 pm.

15 horas 31 mins
El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal.
El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal.

Mujer es asesinada y arrojada en una finca en San Sebastián de Buenavista

La víctima, que aún no ha sido identificada, registra varios impactos de bala.

14 horas 21 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months