Anuncio
Anuncio
Domingo 11 de Diciembre de 2022 - 6:22pm

Fernando Charris fue el ganador de Fotomaratón ‘Los Rincones de Gabo’

El joven obtuvo más de 406 me gusta en su publicación.
El premio fue un bono de $1.000.000 redimibles en una librería.
Anuncio
Anuncio

En el marco de los actos conmemorativos de los 40 años del Nobel de Literatura a Gabriel García Márquez, La Gobernación del Magdalena, a través de la Oficina de Cultura, hizo entrega del premio de la Fotomaratón ‘Los rincones de Gabo’.

El ganador de la maratón fotográfica organizada por la Administración Departamental, con el propósito de rendir un homenaje a esos rincones del municipio que reflejan momentos de la vida y obra del escritor, fue Fernando Charris, un joven cataquero, quien agradeció que se abran estos espacios en favor del sector cultural y de la juventud magdalenense.

“Estos espacios son muy importantes para los jóvenes magdalenenses”, expuso el joven, quien agregó que estos espacios son importantes para la cultura.

El ganador, con su publicación ‘La puerta del realismo’ obtuvo más de 406 me gusta durante el tiempo de duración del concurso. El premio fue un bono de $1.000.000 redimibles en una librería.

Durante la conmemoración realizada en el municipio de Aracataca en alianza con el Ministerio de Cultura, la Biblioteca Nacional de Colombia, el Teatro Colón, la Universidad del Magdalena y la Alcaldía Municipal de Aracataca, se desarrollaron actividades como la lectura en voz alta del primer capítulo de la obra Cien Años de Soledad y la presentación de la obra de teatro ‘El coronel no tiene quien le escriba’, dirigida por Jorge Alí Triana.

Presentación Ruta Macondo

Durante la jornada además, se realizó una mesa de trabajo en la que el jefe de la Oficina de Cultura, Jorge Peñaranda Vera, explicó a la ministra de Cultura, Patricia Ariza la Ruta Macondo, una iniciativa enmarcada en el Plan de Desarrollo 2020 – 2023 y que tiene como propósito la implementación de una ruta a través de la aplicación de tecnologías convergentes en el sector turismo, para generar competitividad y desarrollo económico en el departamento del Magdalena.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Bus de Cootranscaribe fue atacado a bala en la Troncal de Oriente

El atentado se suma al homicidio de un trabajador de la misma empresa registrado ayer martes.

8 horas 37 mins

Policía da de abaja a alias ‘Barranquilla’ tras enfrentamiento en Aracataca

La institución rechazó cualquier acto de violencia en contra de los uniformados.

8 horas 40 mins

Identifican a las víctimas del doble homicidio en Riofrío

Se trata de Emigdio Algarín y Elkin Barraza.

9 horas 10 mins

Le dieron domiciliaria a ‘La Bebecita’, pareja de ‘El Bendito Menor’ y ficha clave de Los Pachenca

Naín Pérez Toncel es señalado de ser jefe de sicarios, manejar las extorsiones y mantener el poder de este grupo armado entre el Magdalena y La Guajira.

9 horas 48 mins
“Una odisea”: Asamblea exige soluciones por bloqueos en la vía Ciénaga-Barranquilla

“Una odisea”: Asamblea exige soluciones por bloqueos en la vía Ciénaga-Barranquilla

Los diputados advirtieron sobre la inseguridad, los cobros ilegales y el impacto económico que generan los bloqueos en este importante corredor vial.

10 horas 36 mins
‘A los golpes’: exalcalde de Ciénaga, Luis Tete Samper, protagonizó bochornosa pelea

‘A los golpes’: exalcalde de Ciénaga, Luis Tete Samper, protagonizó bochornosa pelea

En las imágenes se observa al exmandatario descendiendo de una camioneta y discutiendo con varias personas en medio de gritos y empujones.

11 horas 39 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Luto en el fútbol sudamericano tras fallecimiento de Miguel Ángel Russo

El jugador que llegó a ser parte de Millonarios, falleció en su casa en Buenos Aires.

3 horas 49 mins

Pista dañada y remodelaciones en marcha: así llega el aeropuerto de Santa Marta a la Celac

El concejal Jorge Arguelles denunció que además de las limitaciones de infraestructura, la calle de rodaje está fuera de servicio, impidiendo el aterrizaje o salida de siquiera dos aeronaves al tiempo.

9 horas 6 mins

Jornada violenta en Santa Marta: dos asesinatos y un herido por sicariato

Las víctimas fatales fueron identificadas como Daniel Zapata, 'Yoiser' y Manuel, alias ‘Manolo’.

9 horas 16 mins

¡Rumbo a cuartos de final del Mundial! Selección Sub 20 venció a Sudáfrica

La Selección Colombia se impuso con un 3 a 1 este miércoles.

8 horas 45 mins

Le dieron domiciliaria a ‘La Bebecita’, pareja de ‘El Bendito Menor’ y ficha clave de Los Pachenca

Naín Pérez Toncel es señalado de ser jefe de sicarios, manejar las extorsiones y mantener el poder de este grupo armado entre el Magdalena y La Guajira.

9 horas 47 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months