Familias víctimas del conflicto armado en Fundación son beneficiadas con entrega de maquinarias

Con una inversión de más de 217 millones de pesos, la Unidad para las Víctimas entregó un banco de maquinaria agrícola y un tractor al sujeto de reparación colectiva Cristalina Baja, municipio de Fundación, lo que permitirá afianzar la reconstrucción del tejido social.
La dotación fortalecerá los proyectos agropecuarios como la siembra de arroz, maíz, cacao, yuca y frutas que cultivan en la vereda para el sostenimiento y comercialización de estos productos y que beneficiará a más de 90 familias de esta comunidad.
La jornada contó con el acompañamiento del alcalde de Fundación, Carlos Sierra, la comunidad de la vereda Cristalina Baja y los funcionarios de la dirección territorial Magdalena de la Unidad para las Víctimas.
Según el director territorial de la Unidad en Magdalena, Jair Diazgranados, “con esta acción estamos próximos al cierre del sujeto de reparación colectiva de la vereda Cristalina Baja; estamos al 95 % de avance en la implementación del plan de reparación colectiva, ya solo faltaría una medida para el cierre del proceso de reparación que tenemos con las víctimas de esta comunidad”.

Mujeres víctimas reciben insumos productivos en Zona Bananera
Con una inversión de más de 29 millones de pesos, la Unidad para las Víctimas, a través del grupo psicosocial de la dirección territorial Magdalena, entregó bienes de insumos productivos a la iniciativa Granja integral - zona orgánic, organización integrada por mujeres víctimas del conflicto armado, ubicada en el municipio de Zona Bananera.
Pollos de engorde, gallinas ponedoras, guadañadora, semillas, concentrado y otros productos recibieron las mujeres, insumos que contribuirán al fortalecimiento de sus proyectos de vida y a la inclusión económica.
Durante la jornada, el director territorial de la Unidad en Magdalena, Jair Diazgranados, entregó una placa como reconocimiento a las integrantes de la iniciativa como símbolo del proceso de acompañamiento al fortalecimiento y a no repetición de los hechos ocurridos en el marco del conflicto y la dignificación de las víctimas.
Beatriz García, una de las beneficiarias con la entrega, aseguró que “estoy aquí recibiendo materiales gracias a un proyecto que nos ganamos con la Unidad para las Víctimas, esto nos da una satisfacción a las mujeres víctimas del conflicto armado ya que con esto vamos a incrementar el proceso desde nuestra entidad; estoy muy agradecida porque esto nos da una motivación más a lo que nosotros estamos ejecutando como mujeres campesinas en Zona Bananera”.
Por último, el director territorial de la Unidad indicó que “con la ejecución de esta iniciativa garantizamos el fortalecimiento y la garantía de no repetición”.
Estos insumos ayudarán a la siembra y comercialización de yuca, guineo, plátano, ahuyama, papaya y banano, entre otros productos.
Tags
Más de
Capturan a alias ‘Terry’, cabecilla del Clan del Golfo, tras combates en Pedraza
El presunto jefe de la subestructura ‘Sergio Antonio Carrascal Gómez’ cayó junto a uno de sus escoltas.
Balacera en Fundación dejó dos policías heridos; Gobernadora responsabiliza a alias 'Robincito'
La mandataria aseguró que el presunto delincuente continúa coordinando acciones criminales desde prisión y pidió una intervención urgente del INPEC.
Corpamag investiga mortandad de peces con toma de muestras de agua en el caño Peñoncito, municipio de San Zenón
La autoridad ambiental conformó una comisión técnica para determinar las causas de la muerte de peces registrada recientemente en este cuerpo de agua del sur del Magdalena.
Operativo contra el crimen en el Magdalena deja 10 capturados por narcotráfico y extorsión
La ofensiva incluyó allanamientos e incautación de drogas y armas en varios municipios.
Preocupante: muertes por accidentes de tránsito aumentaron un 11% en el Magdalena
Santa Marta se consolidó como la ciudad con mayor accidentalidad al concentrar 47 decesos.
'Kits' contra el dengue que entregó la Alcaldía de Ciénaga desatan ola de burlas en redes
Los kits entregados por la administración de Luis Fernández Quinto fueron ampliamente cuestionados por usuarios en redes sociales.
Lo Destacado
Falleció Jennifer Peralta, la mujer que sufrió grave accidente en vía Taganga
El siniestro ocurrió la noche del pasado viernes 10 de julio.
Por denunciar robo de su moto, delincuentes habrían asesinado a banqueño en Santander
Tras la denuncia de Jefferson Polanco, las autoridades recuperaron el vehículo y habrían detenido a los sospechosos.
Indignación en Santa Marta: video capta a hombre orinando en aguas de El Rodadero
Ante esto, la comunidad exigió a las autoridades locales identificar al infractor y aplicar las sanciones correspondientes.
Calamidad pública: inundaciones dejan 20 mil afectados en Arauca y Casanare
La temporada de lluvias ha destruido miles de hectáreas de cultivos, ahogado animales de corral y dejado incomunicadas a decenas de poblaciones.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez, deja el cargo temporalmente: estas son las razones
La baja del funcionario se produce en un momento clave de la recta final del gobierno de Gustavo Petro y le impedirá asistir a eventos institucionales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























