Falta de energía eléctrica en los ‘pueblos palafitos’ afecta prestación del servicio del hospital de Sitionuevo

La gerencia del hospital de Sitionuevo, por intermedio de un comunicado, precisó que la falta de energía en los pueblos palafitos que surgió a raíz del paro armado, viene afectando la prestación del servicio de este centro asistencial.
El hospital señaló que con relación a la crisis de orden público que afecta fuertemente al municipio de Sitionuevo producto del paro armado de grupos al margen de la ley, y en ocasión a la falta de fluido eléctrico que perjudica a los pueblos palafitos de Nueva Venecia y Buenavista (cuya situación debe ser resuelta por la Alcaldía Municipal, al ser absolutamente su responsabilidad), la ESE Hospital Local de Sitionuevo informó que a la fecha, el centro hospitalario ha tenido dificultades para brindar la atención debido a que algunos funcionarios administrativos y asistenciales no han podido
llegar a sus lugares de trabajo, a causa de los inconvenientes de movilidad surgidos por el paro armado.
“Pese a dicha alteración, el gerente del Hospital, Jesús Rebolledo Gil, seguirá garantizando la prestación de todas las atenciones que haya lugar”.
En el caso de las fallas eléctricas presentadas en todos los inmuebles que se encuentran en los pueblos palafitos, el hospital exhortó a la administración municipal a dar pronta solución a la crisis y así brindar una mejor atención en salud a los habitantes de esos dos asentamientos ubicados en la Ciénaga Grande de Santa Marta
Notas relacionadas
Tags
Más de
CNE deja sin efecto sanción contra el diputado Gutiérrez: se reconfigura la Asamblea
Con esta decisión, el asambleísta podrá recuperar su voz y voto en la Duma, en medio de duras disputas por la mesa directiva.
Instalan 34 postes de luz solar en Palmira, Islas del Rosario y Tasajera
La organización Tierra Grata en articulación con Air-e adelantaron estas acciones con el fin de normalizar el servicio de energía en el municipio de Puebloviejo.
Consejo de Estado ordenó seguir adelante con salida de Martínez de la Gobernación
Tras rechazar las recusaciones, se ordenó a la Sección Quinta seguir con el trámite y en un plazo de 20 días, nombrar a un nuevo mandatario departamental en Magdalena.
Magdalena le da la espalda a Fuerza Ciudadana; el Pacto Histórico encabeza la intención de voto
La encuesta fue aplicada en Santa Marta, Ciénaga, Fundación, Plato, El Banco, Aracataca, Pivijay, Ariguaní, Puebloviejo y Salamina.
¿Negligencia o venganza en el hospital? La grave denuncia de contratista tras salida de Alexandra Palencia
Contratista que adecuó el laboratorio biomolecular del hospital Julio Méndez Barreneche dice que desde que la ex pareja de Caicedo salió del cargo, le aguantaron sus pagos pese a cumplir con la obra. ¿Represalias?
Tragedia en Aracataca: un muerto, una mujer herida y un bebe ileso en accidente de tránsito
El siniestro vial se registró en el sector conocido como la ‘Vuelta del Torito’.
Lo Destacado
CNE deja sin efecto sanción contra el diputado Gutiérrez: se reconfigura la Asamblea
Con esta decisión, el asambleísta podrá recuperar su voz y voto en la Duma, en medio de duras disputas por la mesa directiva.
Siguen los “mantenimientos”: más de 30 sectores estarán sin luz en Santa Marta este miércoles
Incluida la zona rural del corregimiento de Bonda.
Hallan sin vida a creador de contenido en el Cerro de las Tres Cruces
La víctima fue identificada como Diego Torres, de 31 años.
Contraloría alerta sobre posible suspensión de subsidios a energía y gas
A enero de 2025, la deuda del Estado con el sector asciende a $7,6 billones.
Asesinan a hombre que iba en su vehículo a la altura del barrio Galicia
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.