Exigen elecciones en San Zenón; comunidad señala a la Gobernación como ‘el palo en la rueda’

Habitantes del municipio de San Zenón salieron nuevamente a las calles a manifestar con el objetivo de exigir una fecha para el desarrollo de las elecciones municipales. El proceso electoral del pasado 27 de octubre fue suspendido en esta jurisdicción por alteración al orden público.
Desde las 8:00 de la mañana parte de la comunidad salió de sus casas y se apostó en las afueras de la alcaldía, con pancartas y cánticos, exigen una respuesta oportuna por parte de la gobernación, que hace unas semanas, ante las protestas presentadas cambió de alcalde encargado.
El líder comunal, Javier Dávila manifestó que la comunidad quiere que se realicen elecciones lo más pronto posible, que el municipio no cuenta aún con casos de covid-19 y está preparado para albergar una nueva contienda electoral.
“Estamos descontentos con el gobernador (Carlos) Caicedo, porque en una videoconferencia nos manifestó que él era el más interesado para que las elecciones se realizaran, no obstante, por sus acciones, creemos que no es así, que nos están mintiendo en el tema…Siguen alargando esto. También utilizaron las amenazas como distracción para decir que no se puede realizar las elecciones”, sostuvo el líder.

Indicó que en el municipio se rumora según versiones de funcionarios de la alcaldía, que desde la Gobernación del Magdalena no van a permitir que se realicen elecciones en estos momentos.
Igualmente, Dávila señaló que existe un oficio emitido por la Registraduría Nacional y el Ministerio del Interior solicitándole al Ministerio de Salud el 23 de agosto como fecha para las elecciones atípicas en tres municipios del país entre estos San Zenón, “y hasta ahora la Gobernación no se pronuncia sobre ese documento y nosotros queremos un alcalde que conozca nuestro municipio, no uno encargado, que está libre porque no tiene concejo, tiene un personero nombrado por él; entonces esto no le hace bien a San Zenón”, aseveró.
El líder manifestó que de no tener una respuesta oportuna por parte de la gobernación seguirán protestando de manera pacífica y “también estamos pensando en hacer huelgas, porque es nuestro derecho tener un alcalde por voto popular”, puntualizó.

Tags
Más de
¡Lo zafaron! Caicedo 'bota el chupo' tras no ser invitado a debate presidencial
El exgobernador criticó a la Federación Nacional de Departamentos tras no ser convocado al encuentro donde participaron varios candidatos presidenciales.
Recompensa de $10 millones por asesinos de mototaxista decapitado en Aracataca
El crimen de Jair Barragán ha sido atribuido por la Policía a la guerra territorial entre ‘Los Pachencas’ y el ‘Clan del Golfo’.
¡Justicia! 50 años de cárcel a hombre que asesinó a su esposa en Tasajera, Magdalena
José Alberto Moya Pedrozo habría acabado con la vida de la mujer en presencia de su hija menor de edad.
Doble calzada Ciénaga- Barranquilla iniciará su construcción el próximo lunes
Esta primera fase de 3,2 kilómetros va desde el final de la conexión de la nueva variante de Ciénaga hacia Tasajera. El total de la vía demandará una inversión de $2,7 billones.
Santandereano salió a trabajar en su camión y fue hallado sin vida en el Magdalena
Tras varios días de búsqueda, las autoridades confirmaron que el cuerpo hallado flotando en el río pertenece a Alfredo Pérez.
Asbama advierte que revaluación del peso afecta al sector bananero
El gremio señala que la baja del dólar y el aumento de costos afectan la rentabilidad y amenazan empleos en Magdalena y La Guajira.
Lo Destacado
¡Lo zafaron! Caicedo 'bota el chupo' tras no ser invitado a debate presidencial
El exgobernador criticó a la Federación Nacional de Departamentos tras no ser convocado al encuentro donde participaron varios candidatos presidenciales.
Recompensa de $10 millones por asesinos de mototaxista decapitado en Aracataca
El crimen de Jair Barragán ha sido atribuido por la Policía a la guerra territorial entre ‘Los Pachencas’ y el ‘Clan del Golfo’.
Balacera en Santa Marta deja a una joven gravemente herida tras intento de hurto
La víctima, identificada como Karen Bustamante, permanece en estado delicado tras recibir impactos de bala.
¡Justicia! 50 años de cárcel a hombre que asesinó a su esposa en Tasajera, Magdalena
José Alberto Moya Pedrozo habría acabado con la vida de la mujer en presencia de su hija menor de edad.
Dos años de la tragedia en Ziruma: familias aún esperan reparación
Un bus de servicio público se quedó sin frenos, dejando un saldo de nueve heridos y dos muertos identificados como Michelle Lozano Salas y Juan Quintero.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































