Estrenan tres parques en Pivijay


La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, el director de Coldeportes, Ernesto Lucena y el alcalde, Eduardo Villa inauguraron tres parques recreodeportivos y biosaludables en el municipio de Pivijay, que benefician a más de 40 mil habitantes de ese municipio y sus corregimientos.
Niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores del municipio se mostraron complacidos con estos escenarios que les permiten tener mejores espacios para el sano esparcimiento, la recreación y el deporte. Los parques ubicados, dos en la cabecera municipal, y uno en el corregimiento de Media Luna, cuentan con canchas múltiples, juegos infantiles, máquinas biosaludables y áreas para reuniones y actividad física, bancas y acceso para personas con discapacidad.
El director de Coldeportes resaltó el buen manejo de los recursos, el trabajo articulado entre nación, departamento y municipio, para materializar este tipo de obras que permiten construir país.
“Estos parques recreodeportivos lo que hacen es fundamentar la misión de Coldeportes, cuando nos unimos con una gobernación decidida, con las alcaldías que quieren meterle todo el auspicio a evitar la delincuencia, a evitar el mal uso del tiempo, lo que generamos son espacios para niños, jóvenes y adultos mayores. Ese es el llamado que le hacemos a Colombia, más parques recreodeportivos para que se beneficie una comunidad y se transforme el país”, afirmó el funcionario nacional.
Por su parte la mandataria departamental invitó a todos los pivijayeros a hacer buen uso de los escenarios y agradeció al Gobierno Nacional por las inversiones que se traducen en bienestar para toda la población.
“Muchas gracias porque obras como estas son bendiciones para todos los niños, niñas, para los abuelitos, para los jóvenes, para las mujeres y para toda la comunidad. Un parque como este cambia el entorno de todo este sector y además, se traduce en espacios de sana convivencia, de sana diversión, para estar en familia. Una excelente obra”, manifestó Rosa Cotes.
En el marco de la visita, la gobernadora Rosa Cotes, el alcalde Eduardo Villa y el director Ernesto Lucena, inauguraron las luminarias del polideportivo de Pivijay, una obra que le permite a los deportistas que hacen uso de ese espacio, contar con escenarios en mejores condiciones para el desarrollo de sus prácticas y para los encuentros deportivos.
Tags
Más de
Muere ‘Lewis’ integrante de ACSN tras resultar herido en enfrentamiento con la Policía
La confrontación se registró en el corregimiento de Orihueca, Zona Bananera.
Diputado Noya denuncia que la Gobernación dejó vencer los recursos para hospitales en el sur del Magdalena
Pese a tener el dinero asegurado por más de un año, el ente gubernamental no adjudicó ni inició las obras.
Sicarios llegaron hasta su vivienda y lo asesinaron en Zona Bananera
La víctima fue identificada como Carlos Fontalvo.
Reportan cierres en la Troncal del Caribe, a la altura de Ciénaga
Esto se debe a una manifestación pacífica por parte de los habitantes del barrio Centenario ya que llevan cuatro días sin el servicio de energía.
Cae red de juegos ilegales en Pivijay: cuatro capturados y $80 millones en elementos incautados
Cuatro de los allanamientos se realizaron en viviendas particulares y tres en establecimientos tipo casino.
Unidad de Búsqueda recuperó dos cuerpos de personas desaparecidas en Remolino
En hallazgo se realizó en el corregimiento de San Rafael.
Lo Destacado
Muere ‘Lewis’ integrante de ACSN tras resultar herido en enfrentamiento con la Policía
La confrontación se registró en el corregimiento de Orihueca, Zona Bananera.
Salió a buscar una plata que un amigo le iba a prestar y desapareció en Santa Marta
Los familiares de Armando José Hincapié desconocen su paradero desde el pasado martes 29 de julio.
Embajador de Estados Unidos visitó las instalaciones del Puerto de Santa Marta
El embajador McNamara y su comitiva fueron recibidos por el presidente del Puerto de Santa Marta, Domingo Chinea, y los vicepresidentes de Operaciones, Seguridad y Comercial.
Reforma sin ley: Gobierno reestructura el sistema de salud por decreto
Se prevé que la implementación del nuevo modelo inicie en los próximos seis meses, con una transición progresiva que exige ajustes operativos por parte de las EPS en un plazo máximo de un año.
Diputado Noya denuncia que la Gobernación dejó vencer los recursos para hospitales en el sur del Magdalena
Pese a tener el dinero asegurado por más de un año, el ente gubernamental no adjudicó ni inició las obras.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.