Anuncio
Anuncio
Lunes 25 de Julio de 2022 - 10:48am

Estos son los 10 municipios del Magdalena que se favorecerán con el ‘Tren Regional del Caribe’

Este proyecto tiene como propósito conectar los departamentos del Magdalena, Bolívar y Atlántico.
Los avances del proyecto fueron presentados en el Magdalena.
Anuncio
Anuncio

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, en conjunto con la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter, presentaron oficialmente en el departamento los avances de la etapa de prefactibilidad del mega proyecto del ‘Tren Regional Caribe’.

Este proyecto tiene como propósito conectar los departamentos del Magdalena, Bolívar y Atlántico para para impactar positivamente el desarrollo del sector turístico, agropecuario y el productivo.

 Esta iniciativa contribuye al aprovechamiento y potencialización de la red férrea, mejorando la eficiencia del transporte, reducción de costos y tiempos logísticos. Además, brinda una movilidad urbano-regional segura y acorde a las necesidades de la región Caribe.

 En el Magdalena serán 10 los municipios directamente beneficiados con la puesta en marcha del ‘Tren Regional Caribe’, entre ellos, Salamina, Remolino, El Piñón, El Retén, Fundación, Pivijay, Zona Bananera, Aracataca, Ciénaga y Santa Marta.

“Con la presidenta de Findeter mostramos los beneficios de integración regional, para potenciar el desarrollo del sector turismo, agropecuario y productivo departamental y regional. Sin duda, es un proyecto visionario y una gran oportunidad para los magdalenenses porque es una ventana ante el mundo lo que genera un impacto turístico y socioeconómico para esta región que está huérfana de grandes proyectos de infraestructura. Este proyecto nos coloca en el borde de la esperanza, al filo del desarrollo, de la prosperidad, la inclusión y la equidad”, expresó Carlos Caicedo.

 El mandatario departamental también invitó a los gobernadores del Atlántico y Bolívar a firmar una carta de intención para dejar financiada la segunda fase de estudios y diseños. Al igual, que a los sectores gremiales a trabajar articuladamente para poder ejecutar este importante proyecto que beneficiaría a cerca de 6 millones 500 mil personas.

 “Esta es la oportunidad para que todos los sectores gremiales; empresariales; estatales, en sus distintos niveles; académicos y sociales, nos unamos en este propósito y no veamos como otros desarrollan lo que nosotros hubiésemos podido hacer, pero que no hemos sido capaces de ponernos de acuerdo”, finalizó diciendo el gobernador Caicedo.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturado en Ciénaga

En Ciénaga, capturan a un hombre con 133 kilos de marihuana

La droga tiene un valor comercial de $53 millones.

8 horas 19 mins
Hombre asesinado en El Retén

En un estadero, asesinan a un hombre de 25 años en El Retén

La víctima fue identificada como Andrés David Moreno.

14 horas 5 mins
Doble homicidio en Zona Bananera

Siguen los muertos en Zona Bananera: asesinan a dos jóvenes en la línea férrea

Como Jaider José Gutiérrez y Darwin fueron identificadas las víctimas.

15 horas 48 mins
Palmor de la Sierra

Escala violencia en Magdalena: hallan tres cadáveres con signos de violencia en Palmor

Aún las autoridades no han confirmado la identidad de las víctimas.

1 día 12 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Capitanas locales.
Capitanas locales.

Alcaldía se pronuncia tras designación de Srta. Santa Marta a la Capitanía del Mar

La capitana escogida en 2024, habría denunciado que sin previo aviso le quitaron su rol como representante, y nombraron a una nueva candidata.

7 horas 38 mins
Capturado en Ciénaga
Capturado en Ciénaga

En Ciénaga, capturan a un hombre con 133 kilos de marihuana

La droga tiene un valor comercial de $53 millones.

8 horas 16 mins
Hombre asesinado en Santa Marta.
Hombre asesinado en Santa Marta.

Intolerancia al límite: Por $2.000 asesinaron a un hombre en Los Fundadores

La víctima mortal respondía al nombre de Ever Miguel Gamero.

13 horas 40 mins
Doble homicidio en Zona Bananera
Doble homicidio en Zona Bananera

Siguen los muertos en Zona Bananera: asesinan a dos jóvenes en la línea férrea

Como Jaider José Gutiérrez y Darwin fueron identificadas las víctimas.

15 horas 45 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months