Entre amenazas y acoso: el supuesto préstamo millonario del representante Fabián Castillo


No hay Whatsapp de la Ciénaga política al que, a estas alturas, no haya llegado un audio en el que un hombre le envía un mensaje al representante a la Cámara por el Magdalena Fabián Castillo, haciéndole un cobro de una millonaria suma.
Con aire amenazante, y como si no fuera la primera vez que se dirige al congresista, el hombre dice en el breve audio: “Compa, lo invito a que me pague mi plata, la plata que le entregué con el sudor de mi frente, o si no me veré en la penosa necesidad de boletearlo”…
Como un complemento del audio circula también una foto de una letra de cambio supuestamente firmada por el congresista el 21 de agosto de 2015, por un valor de 600 millones de pesos, en la que figura como beneficiario el señor Eric Tovio Vargas, aparentemente el mismo autor del audio.
Seguimiento.co conoció que la historia detrás de este audio viene desde hace aproximadamente 9 meses, cuando el Congresista comenzó a recibir mensajes en su celular en el que esta persona comenzó a hacerle cobros insistentes. Cobros que cada vez iban aumentando hasta convertirse en amenazas.
En declaraciones a este medio digital, el congresista relató que, en poco tiempo, los mensajes de acoso al celular pasaron al ámbito judicial, pues coincidencialmente, un abogado cercano a Castillo descubrió que en contra de él se había interpuesto una demanda en la que se presentaba como prueba la supuesta letra de cambio por un valor millonario.
Fue así que el representante, después de consultar con las autoridades competentes, optó por interponer una denuncia penal en contra del cobrador. “Interpuse la demanda, conocedor de que no había firmado ningún título de valor, mucho menos por ese valor”, dijo el Congresista a este medio.
Durante el proceso, peritos hicieron cotejos de las firmas del congresista en los que se da cuenta de que la firma plasmada en la letra de cambio, al parecer, no sería genuina.
La verdad jurídica está en manos de un fallo de segunda instancia que debe producirse en los próximos días, luego de que, al parecer, en primera instancia un juez hubiera desestimado la veracidad de la letra de cambio, y habría obligado a Eric Tovio a pagar una multa superior a los 100 millones de pesos. Dicho de otro modo, al cobrador le tocó salir pagando, lo cual habría sido el detonante del audio que viene circulando desde hace algunos días.
Esta es apenas una versión de los hechos. Seguimiento.co ha intentado ponerse en contacto con Eric Tovio para conocer detalles más allá del audio viral, pero hasta el momento no ha sido posible contactarlo.
Tags
Más de
Sicarios acabaron con la vida de ‘Vegueta’ en Puebloviejo
El hombre fue víctima de un atentado sicarial en el sector del puente de La Barra.
Se le acaba el juego a Rafael Noya: Consejo de Estado abre etapa de alegatos
Se concedió un plazo de tres días para que las partes presenten sus alegatos de conclusión antes de que se dicte sentencia definitiva.
Con arma en mano, sujeto roba SuperGiros en Ciénaga tras intimidar a trabajadora
El hecho ocurrió en la carrera 21 con calle 16B de este municipio.
Enfrentamientos entre Fuerza Pública y Clan del Golfo deja cuatro muertos en Guamal
En medio de estas ofensivas fueron capturadas tres personas y se incautó material de guerra.
Grafiti del grupo criminal ‘Los Primos’ aparece en varios pueblos del Magdalena
Hasta el momento, las autoridades de Pivijay, Media Luna, Salaminita, Algarrobo, La Loma y Santa Rosa de Lima no han pronunciado ante esta situación.
Cinco delincuentes capturados en Fundación, uno de ellos pertenecía a ‘Los Primos’
Además, se incautaron armas de fuego, municiones y otros elementos.
Lo Destacado
Emiten alerta de tsunami por fuerte terremoto en las Islas Caimán
El terremoto de 7.6 generó una alerta en todas las costas de Centroamérica y el Caribe.
Aula palafítica de Unimagdalena: el tributo objeto de indagación ‘exprés’ de la PGN
Mientras que en la institución celebraban el homenaje a las comunidades palafíticas, desde Bogotá emitieron un oficio para indagar si la construcción es irregular.
Alcaldía de Santa Marta lidera creación del Consejo Distrital de Veteranos
El alcalde Carlos Pinedo manifestó su compromiso por poner a disposición la oferta institucional del Distrito, para el beneficio de ellos y sus familias.
Universidad Sergio Arboleda recibe a 380 nuevos estudiantes este 2025
La seccional Santa Marta dio una cálida bienvenida a los profesionales del futuro, inscritos en los nueve programas de pregrado.
Sicarios acabaron con la vida de ‘Vegueta’ en Puebloviejo
El hombre fue víctima de un atentado sicarial en el sector del puente de La Barra.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.