Anuncio
Anuncio
Viernes 20 de Mayo de 2022 - 10:30am

En precarias condiciones se encuentran las instalaciones de la Asamblea del Magdalena

El diputado Jair Mejía fue el encargado de hacer la denuncia ante el no respaldo de la gobernación que es el dueño del inmueble.
Las instalaciones se encuentran deterioradas.
Anuncio
Anuncio

El presidente de la Duma, Jair Mejia denunció ante la opinión pública la precaria situación en la que se encuentran laborando los funcionarios de la Corporación.

Iniciando el recorrido a través de una transmisión en directo por las cuentas oficiales de la Duma Departamental, el diputado Jair Mejía desnudó ante la opinión pública las malas condiciones en las que laboran los funcionarios.

“Después de una solicitud a la Gobernación del Magdalena como propietarios del inmueble para que hagan inversiones necesarias sobre las malas condiciones y que tomen cartas en el asunto para el correcto funcionamiento y las mejoras en la localización y su negativa, hemos decidido mostrar nuestra situación actual”, denunció Jair Mejía.

En la entrada principal de la Corporación se encuentran huecos enormes exponiendo la seguridad de los funcionarios y de los mismos transeúntes que pasan por esa calle. Asimismo, la Asamblea no cuenta con una vigilancia, por lo que los funcionarios se exponen a la inseguridad constante del sector.

“Los funcionarios salen después de las 6 de la tarde, cuando todo está oscuro, mujeres que laboran adultas en esta Duma, que llevan años trabajando en la Asamblea y quedan vulnerables al salir solas y no contar con un vigilante que es deber de la Gobernación suministrar”, afirmó el asambleísta.

Por su parte, en las instalaciones de la Duma se puede observar como las paredes, ventanas y puertas hay comejenes. Como también la humedad está afectando al interior del inmueble por aires acondicionados sin mantenimiento, la falta de servicios como el agua y mala iluminación del servicio eléctrico necesita ser reparado.

“Este es un edificio colonial, que requiere de inversión y de mantenimiento por parte de la Gobernación, quienes mediante el decreto son los garantes de las condiciones, asimismo es necesario la vigilancia debido a que en estos días denunciamos que intentaron meterse en las oficinas”, dijo Mejía.

El presidente de la Duma manifestó su molestia por el mal estado en el que laboran funcionarias que llevan años sirviéndole al departamento.

“Hago un llamado como representante legal de los magdalenenses para que se tomen las medidas necesarias para que todos los funcionarios y los diputados de esta Corporación tengan la capacidad de trabajar en mejores condiciones, de seguridad, de comodidad”, enfatizó el Presidente.

La Duma podría dejar de sesionar

Cabe resaltar que el presidente de la Duma ha enviado tres solicitudes a la Gobernación para que preste los mantenimientos. Pero la respuesta de un reciente comunicado fue que no van a suministrar ninguno de estos servicios que ha solicitado la Duma para garantizar un trabajo digno a sus funcionarios.

“Debemos tener la posibilidad también de trabajar en condiciones óptimas y de seguridad que se requiere. Nosotros siempre estamos de manos atadas porque debido a la pobre gestión que realizó la Gobernación hoy somos un departamento de tercera categoría y hoy la Asamblea tiene menos recursos”, finalizó diciendo Jair Mejía.

De igual forma, la ley 2200 establece que la Gobernación debe garantizar la plataforma Zoom para llevar a cabo las sesiones y la respuesta también fue negativa por parte de la administración departamental, por lo que la Duma anuncia que una vez acabada la licencia de esta plataforma dejarán de sesionar debido a que no cuentan con las garantías y es obligación de la Gobernación garantizar este recurso.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El hecho se registró este viernes.

Caicedo manda a diputada a cuestionar en la Asamblea y no en ruedas de prensa

Elizabeth Molina entró a una rueda de medios y quiso interrogar al gobernador, no obstante, el mandatario departamental le dijo que su lugar para hacer control político es en la Asamblea.

15 horas 37 mins
Productores de mango.

Capacitan a productores y exportadores de mango en el Magdalena

El ICA socializó los requisitos necesarios para exportar la fruta a la Unión Europea y Estados Unidos.

16 horas 10 mins
La reunión se llevó a cabo este viernes.

Caicedo aceptó invitación de congresistas del Magdalena para participar en sesiones de Senado y Cámara

La participación del gobernador en el Congreso sería este martes 4 de octubre.

17 horas 37 mins

¿Dónde está la maquinaria amarilla? Así están las vías en zona rural de Pivijay

Los pivijayeros de la zona rural tienen que hacer hasta lo imposible para poder sacar sus productos. Por ningún lado se ve una maquinaria amarilla que adquirió el Gobernador por $19 mil millones.

21 horas 10 mins
El Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la Alma Mater un aliado para los ciudadanos venezolanos.

En Unimagdalena se disertó sobre retos y barreras de la población migrante

Este espacio contó con autoridades y sector privado donde se socializaron avances que se presentan para lograr la integración socioeconómica.

21 horas 45 mins
Dos nuevos casos en el Magdalena.

25 nuevas muertes en el país por Covid-19 y dos nuevos casos en el Magdalena

MinSalud reportó 820 nuevos casos en el territorio nacional.

1 día 15 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El sentido homenaje póstumo de la concejal Ingrid Gómez a su esposo

Leonardo Restrepo fue asesinado por un sicario cuando llevaba su vehículo a lavar, en el barrio Bavaria.

22 mins 40 segs

Asesinaron a un mecánico en el barrio Líbano 2000 de Santa Marta

El hecho ocurrió en la tarde-noche del sábado. Hombres en moto le dispararon.

59 mins 40 segs
El hecho se registró este viernes.
El hecho se registró este viernes.

Caicedo manda a diputada a cuestionar en la Asamblea y no en ruedas de prensa

Elizabeth Molina entró a una rueda de medios y quiso interrogar al gobernador, no obstante, el mandatario departamental le dijo que su lugar para hacer control político es en la Asamblea.

15 horas 36 mins
La jornada será este domingo.
La jornada será este domingo.

Conozca los sectores de Santa Marta que no tendrán ‘luz’ este domingo

Los trabajos de mejora iniciarán a las 3:00 a.m. y se extenderán hasta las 11:00 a.m.

17 horas 21 mins
Jorge Enrique Pérez Castro.
Jorge Enrique Pérez Castro.

A prisión auxiliar de enfermería que habría abusado sexualmente de 6 mujeres en un hospital

La Fiscalía estableció que dos de las víctimas eran menores de edad.

19 horas 50 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

4 años 2 months