Anuncio
Anuncio
Viernes 05 de Enero de 2024 - 11:57am

En medio de mucha tensión, Asamblea eligió sus comisiones permanentes

La sesión del jueves estuvo 'plagada' de encontronazos.
Anuncio
Anuncio

La Asamblea del Magdalena eligió el jueves, 4 de enero, sus comisiones permanentes para este 2024.

Las votaciones se desarrollaron en un ambiente tenso, luego de varios encontronazos entre diputados de la 'mayoría' -afín al gobernador Rafael Martínez- como Rosa Jiménez y Rafael Noya, contra diputados de la minoría opositora como Yohan Pinedo, Ángela Cedeño y Marta García.

Inclusive, la votación de la Comisión Primera (Plan de Desarrollo), se dio dos veces y, en la segunda ocasión, salieron del recinto los diputados Pinedo, Cedeño, García; además de Candy Sánchez y Mallath Martínez.

"No participaremos en una nueva elección de la Comisión Primera, estamos prestos a participar en la elección de la Comisión Segunda y Tercera", dijeron los diputados en un comunicado leído por el Secretario de la duma, argumentando que la proposición de la nueva elección era ilegal. Ante esto, la presidenta de la Mesa Directiva, la diputada Jiménez, aseguró que se trataba de una correción formal de procedimiento.

Tras las votaciones por las planchas propuestas, más las adhesiones de los diputados a las comisiones que deseaban pertenecer (pues todos tienen derecho a conformar alguna comisión), estas quedaron así:

Primera - Plan de Desarrollo: Rosa Jiménez (Alianza Verde), Margarita Guerra (Fuerza Ciudadana) y Candy Sánchez (Cambio Radical).

Segunda - Hacienda: Amed Zawady (Colombia Renaciente), María Charris (la U), Rafael Noya (Fuerza Ciudadana), Ángela Cedeño (Coalición Magdalena Grande), Mallath Martínez (Magdalena Tiene Futuro).

Tercera - Educación, Deporte, Cultura, Medioambiente, Paz, Ética y Reconciliación: Linda Cabarcas (Nuevo Liberalismo), Marta García (Liberal), Edgar Arias (la U), Yohan Pinedo (Coalición Magdalena Grande) y Alberto Gutiérrez (Coalición Magdalena Grande).

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Casi un año después, los comedores escolares de Ciénaga siguen cerrados: $4.600 millones en el abandono

El concejal José Noguera cuestionó al alcalde Luis Fernández Quinto por priorizar espectáculos y tarimas mientras los niños de Ciénaga siguen sin recibir alimentación escolar.

7 horas 39 mins

Robo millonario en el centro comercial Taiwán de Fundación

Los hechos que son materia de investigación, al parecer, se registraron durante horas de la madrugada de este lunes.

8 horas 19 mins

“Mi única afiliación es con Fuerza Ciudana”: Beltrán tras denuncia de doble militancia

El recién posesionado diputado aseguró que por medio de un correo electrónico, renunció al Partido Verde en 2023.

13 horas 7 mins

Presidente de la JAC de Plato agrede a adulto mayor por $4.000

El hecho de intolerancia se registró el pasado sábado, en el corregimiento San José del Purgatorio.

13 horas 15 mins

Doble asesinato en el sector del Túnel en Tasajera

Las víctimas fueron identificadas como Salomón Jiménez Ayala y Luis Bustamante Orozco.

15 horas 4 mins

Registraduría a la espera de decreto de MinInterior para elecciones atípicas en Magdalena

A través de un comunicado, la entidad explicó que el documento es fundamental para organizar el calendario electoral

15 horas 21 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

A plena luz del día: dos mujeres roban mercancía en local de ropa del Centro

En Santa Marta, las autoridades buscan a dos mujeres que, haciéndose pasar por clientes, robaron prendas de vestir.

7 horas 35 mins

Atención: Tras reportarse su desaparición, encuentran muerto a ‘B King’ en México

Según informó la Fiscalía del Estado de México, se encontró el cadáver del artista paisa y el de su acompañante, Jorge Luis Herrera.

8 horas 17 mins

“La reto a que saque una prueba”: Ramírez a Caicedo, tras acusación de expropiación de tierras

La congresista le respondió a Patricia Caicedo, luego que esta la acusara de respaldar denuncias en su contra como ‘venganza’ tras haberle quitado tierras a su padre, en beneficio de los campesinos.

9 horas 18 mins

Ousmane Dembélé se consagra: gana el Balón de Oro 2025 tras brillar con el PSG

El delantero francés vivió la mejor temporada de su carrera, sumando cinco títulos con el París Saint-Germain y convirtiéndose en la gran figura del fútbol mundial.

8 horas 30 mins

Por polémico título de Juliana Guerrero, destituyen a secretario general de la Fundación San José

Luis Carlos Gutiérrez Martínez fue denunciado ante la Fiscalía General.

7 horas 20 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months