En la tarde de este martes se definiría la terna para elección del Contralor del Magdalena


Este martes, a las 3:00 de la tarde, la comisión accidental de la Asamblea del Magdalena se reunirá en el recinto de la corporación con el propósito de determinar la terna de los aspirantes a ejercer como Contralor del Magdalena en el periodo 2020-2021.
La diputada Claudia Patricia Aarón señaló que luego de superar un gran proceso de ‘tutelitis’ al parecer hay ‘luz verde’ para que la comisión accidental elija de seis aspirantes la terna en el proceso de elección del Contralor del Magdalena.
Las aspirantes con opciones para ser parte de la terna son: Yimmi Alfonso Silva Castrillo; Carlos Eduardo Cabas Roggers; Martha Liliana Ospino Rojas; Fabián Enrique Granados; Lourdes María Caballero Lacouture y Gabriel Enrique Vicioso Jiménez, quienes fueron los ganadores de la prueba de conocimiento realizada por la Universidad de La Costa.
“Ya se hizo la evaluación de los aspirantes, se sabe el puntaje de cada uno en la prueba de conocimiento que hizo la Universidad de La Costa, también los antecedentes, que no fue más que un estudio objetivo de cada uno basados en la reglamentación”, detalló Aarón.
La diputada y expresidenta de la Asamblea dijo que han superado una gran cantidad de tutelas y recusaciones y esperan que este martes no aparezca otro proceso para poder por ‘fin’ escoger la terna y a finales de enero o a comienzos del otro mes escoger en plenaria el nuevo Contralor del Magdalena.
Tags
Más de
Buscan identificar a mujer encontrada malherida en zona rural de Tenerife
La mujer habría sufrido un accidente en la vía que comunica al corregimiento de San Luis con la cabecera municipal de Tenerife, Magdalena.
Ciénaga de luto: murió el periodista Miguel Fontalvo Lazcano
Durante décadas, el periodista llegó a los hogares a través de Radio Galeón.
Autoridades guardan silencio ante barbarie en Pivijay: los interrogantes del nuevo crimen
Aún no se conoce el nombre de la víctima cuyo cuerpo, tras ser asesinado, tuvo que ser recogido por su padre en una motocicleta ante la ausencia institucional.
Cuatro hombres heridos en ataque sicarial en Santa Rosalía, Zona Bananera
Las autoridades aún no han confirmado la identidad de las víctimas.
Panfleto de ‘Los Primos’ causa temor en El Retén por amenazas a la comunidad
El grupo señala que quienes apoyen a alias ‘97’ serán objeto de represalias.
Niegan solicitud a Martínez: Está en manos de Petro designar un nuevo gobernador del Magdalena
En un intento de ‘ganar tiempo’ Rafael Martínez había solicitado una aclaración del fallo que lo dejó por fuera de la administración departamental.
Lo Destacado
¡Madrugaron a robar! Sujetos en moto quedaron grabados cuando atracaban a turista
El hecho delictivo se registró en horas de la mañana de este lunes, en el sector de Tres Cazuelas.
Menor reportada como desaparecida se comunicó con una amiga y le dijo que “estaba con su novio”
Karen Bozen Escobar Todaro salió de su casa el pasado martes 1 de junio, a visitar a su abuela paterna y nunca llegó.
Buscan identificar a mujer encontrada malherida en zona rural de Tenerife
La mujer habría sufrido un accidente en la vía que comunica al corregimiento de San Luis con la cabecera municipal de Tenerife, Magdalena.
Unimagdalena epicentro del primer Congreso de Actualización en Medicina
Durante dos días hubo conferencias y actividades académicas dirigidos a egresados de la Alma Mater.
Ciénaga de luto: murió el periodista Miguel Fontalvo Lazcano
Durante décadas, el periodista llegó a los hogares a través de Radio Galeón.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.