En la tarde de este martes se definiría la terna para elección del Contralor del Magdalena


Este martes, a las 3:00 de la tarde, la comisión accidental de la Asamblea del Magdalena se reunirá en el recinto de la corporación con el propósito de determinar la terna de los aspirantes a ejercer como Contralor del Magdalena en el periodo 2020-2021.
La diputada Claudia Patricia Aarón señaló que luego de superar un gran proceso de ‘tutelitis’ al parecer hay ‘luz verde’ para que la comisión accidental elija de seis aspirantes la terna en el proceso de elección del Contralor del Magdalena.
Las aspirantes con opciones para ser parte de la terna son: Yimmi Alfonso Silva Castrillo; Carlos Eduardo Cabas Roggers; Martha Liliana Ospino Rojas; Fabián Enrique Granados; Lourdes María Caballero Lacouture y Gabriel Enrique Vicioso Jiménez, quienes fueron los ganadores de la prueba de conocimiento realizada por la Universidad de La Costa.
“Ya se hizo la evaluación de los aspirantes, se sabe el puntaje de cada uno en la prueba de conocimiento que hizo la Universidad de La Costa, también los antecedentes, que no fue más que un estudio objetivo de cada uno basados en la reglamentación”, detalló Aarón.
La diputada y expresidenta de la Asamblea dijo que han superado una gran cantidad de tutelas y recusaciones y esperan que este martes no aparezca otro proceso para poder por ‘fin’ escoger la terna y a finales de enero o a comienzos del otro mes escoger en plenaria el nuevo Contralor del Magdalena.
Tags
Más de
Quejas por elección del Secretario de la Asamblea: fue sancionado por acoso sexual
Debido al escándalo, Daniel Hernández salió de la Universidad del Magdalena.
Hospital Julio Méndez Barreneche inaugura la única Unidad Renal Pública del Caribe
Se estima que realizará cerca de 2.160 procedimientos anuales.
Asesinan a un hombre en la salida del sector La Sombra, Pivijay
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
Hombre decapitado en Puebloviejo fue señalado de abusar a menor con discapacidad
Los hechos habrían ocurrido en el año 2023 en Soledad, Atlántico.
Triple choque en la vía Ciénaga - Zona Bananera deja heridos a docentes de Santa Marta
Se dirigían a cumplir con sus labores.
‘Nandito’ fue joven asesinado en Ciénaga Grande
Se trata de Hernando José Aguilar Ayala, de 25 años.
Lo Destacado
Quejas por elección del Secretario de la Asamblea: fue sancionado por acoso sexual
Debido al escándalo, Daniel Hernández salió de la Universidad del Magdalena.
Hombre decapitado en Puebloviejo fue señalado de abusar a menor con discapacidad
Los hechos habrían ocurrido en el año 2023 en Soledad, Atlántico.
Hospital Julio Méndez Barreneche inaugura la única Unidad Renal Pública del Caribe
Se estima que realizará cerca de 2.160 procedimientos anuales.
PGN absuelve a Exalcaldesa por caso de contratación de internet escolar en pandemia
El fallo de primera instancia fue compartido por Virna Johnson a través de sus redes sociales.
Brian Santiago Márquez, un líder de la comunidad sorda, se gradúa en Unimagdalena
Gracias al apoyo de esta casa de estudios superiores, el estudiante con discapacidad auditiva se convirtió en técnico laboral en Oficinista, Clasificación y Archivo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.