Anuncio
Anuncio
Miércoles 20 de Noviembre de 2019 - 10:56am

En el Magdalena hay 70 salones para promover turismo de eventos: Gobernación

Aunque en un comunicado solo destacan sitios en Santa Marta, aseguran que también hay facilidades en Ciénaga y Aracataca.
Evento de promoción del Magdalena como opción para el turismo Mice.
Anuncio
Anuncio

La Oficina de Turismo del Magdalena realizó un evento de lanzamiento donde se presentó al departamento como opción de destino para turismo de reuniones, congresos, convenciones, eventos corporativos y viajes de incentivos.

El evento que se desarrolló en el Hotel Estelar La Fontana de Bogotá contó con la asistencia de 60 personas, representantes de empresas organizadoras y operadoras de eventos, de asociaciones de profesionales y agencias responsables del desarrollo de congresos, convenciones y espacios académicos que requieren de este tipo de ofertas.

De acuerdo con la Gobernación, este reglón del turismo abarca el 25% de la economía del sector y requiere de una infraestructura capaz de atender diversidad de necesidades para eventos, espacios especializados, actividades personalizadas con una amplia de gama de productos y servicios relacionados.

En ese sentido, la administración distrital indicó que en el departamento hay 40 hoteles de categoría 3+, 4 y 5 estrellas y 3 mil habitaciones para atender la demanda de turistas Mice. Asimismo “se dispone de más 70 salones para eventos, con capacidad entre 50 y 1.200 personas, además de espacios para el desarrollo de actividades sociales, turísticas y culturales”.

Fidel Vargas Salcedo, jefe de la Oficina de Turismo, detalló que “mostramos toda esa capacidad que se ha instalado, esa capacidad de operación que tiene Santa Marta, y las ciudades vecinas de Ciénaga y Aracataca para el turista”.

No obstante, pese a resaltar a Ciénaga y Aracataca como municipios aptos para recibir este tipo de turismo, la Gobernación en un comunicado solo resaltó salones de eventos en Santa Marta, como el Centro de Convenciones Estelar Santamar Hotel; la Quinta de San Pedro Alejandrino; la Marina Internacional; la Reserva Natural Mamancana; el Teatro Pepe Vives Campo; y los auditorios de la Universidad del Magdalena, Universidad Sergio Arboleda, Universidad Cooperativa de Colombia, Universidad Antonio Nariño e Invemar.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Victimas del crimen

Recompensa de $30 millones por los asesinos de dos mujeres en confitería de Ciénaga

Se dispuso la línea telefónica 3214250938 para recibir información de manera confidencial.

14 horas 51 mins
Parador turístico de Puebloviejo

Seis años después de su inauguración, apenas ‘le sacarán provecho’ al parador turístico de Puebloviejo

El proyecto, gestionado por Rosa Cotes, fue ignorado durante la administración de Caicedo, quien no logró ponerlo en marcha.

16 horas 34 mins
Con arma de fuego, amenazan a trabajadores de Fenoco durante obras en Ciénaga

Con arma de fuego, amenazan a trabajadores de Fenoco durante obras en Ciénaga

Fue necesario el acompañamiento de la Policía Nacional.

19 horas 44 mins
Policía del Magdalena recupera ocho vehículos

Policía del Magdalena recupera ocho vehículos: seis estaban reportados como robados

Los dos restantes eran requeridos por procesos de embargo judicial.

21 horas 4 mins
Sujetos capturados

De Zona Bananera a Pivijay: ocho capturados en redada contra el Clan del Golfo y ‘Los Primos’

En medio de los operativos se les incautaron armas, munición, celulares, panfletos y otros elementos.

1 día 20 horas
Andrea Yorcelis Jiménez Campo

Joven murió tras consumir veneno en Riofrío

Se trataba de Andrea Yorcelis Jiménez Campo.

1 día 22 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Parador turístico de Puebloviejo
Parador turístico de Puebloviejo

Seis años después de su inauguración, apenas ‘le sacarán provecho’ al parador turístico de Puebloviejo

El proyecto, gestionado por Rosa Cotes, fue ignorado durante la administración de Caicedo, quien no logró ponerlo en marcha.

16 horas 32 mins
Victimas del crimen
Victimas del crimen

Recompensa de $30 millones por los asesinos de dos mujeres en confitería de Ciénaga

Se dispuso la línea telefónica 3214250938 para recibir información de manera confidencial.

14 horas 49 mins
Tatiana Hernández
Tatiana Hernández

Buscan a Tatiana Hernández, estudiante de medicina en Bogotá desaparecida en Cartagena

Las autoridades activaron su búsqueda y piden ayuda ciudadana para dar con su paradero.

14 horas 14 mins
capture de pantalla.
capture de pantalla.

¿Parajusticia? ACSN capturan a un ladrón y le "perdonan la vida"

El video fue publicado a través de un medio local evidencian el control de este grupo criminal en el mercado de Santa Marta.

16 horas 33 mins
Captura de pantalla.
Captura de pantalla.

El ‘Tino’ Asprilla fue víctima de robo en Bogotá y están pidiendo dinero desde su número celular

Varias personas ya cayeron en la trampa, entre ellos su amigo Caremonja, a quien le quitaron más de 25 millones de pesos.

15 horas 52 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months