En Concordia, Magdalena capturan a presunto jefe de zona de la banda ‘Los Costeños’

La Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Barranquilla capturó a Jair Barraza Jiménez, alias ‘El enano’, presunto jefe de zona de la banda ‘Los Costeños’, al mando de Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias ‘Castor’.
Según informó la Policía, el operativo de captura se llevó a cabo en el municipio de Concordia, Magdalena.
“Unidades investigativas de la Policía Nacional, mediante embarcaciones, logran llegar al punto exacto donde se encontraba escondido alias ‘El enano’, siendo capturado”, dijo la Institución Armada.
El reporte señala que el detenido cumplía el rol de jefe de zona dentro de la estructura al mando de alias ‘Castor’, con injerencia en los barrios Rebolo, La Chinita, La Luz y en el municipio de Soledad.
De acuerdo a las investigaciones, alias ‘El enano’ es señalado de haber participado en el homicidio ocurrido el pasado 2 de septiembre de 2024, donde perdió la vida una menor de edad en el barrio Rebolo. Se trataba de Sharit Elena Floréz Canchila.
Así mismo, estaría relacionado con el doble homicidio y tres lesionados, en hechos ocurridos el día 10 de enero de 2025, en el barrio Normandía, el municipio de Soledad. Los dos muertos fueron Jorge Enrique De Moya Barrios y Yuleida María Osorio Anaya, una mujer de 42 años.
De igual forma, estaría implicado en el homicidio de una menor y 4 lesionados el día 12 de enero de 2025 en el barrio La Chinita. La víctima mortal respondía al nombre de Sharon Nikoll Sánchez Narváez, de 14 años.
“Es de resaltar que el capturado perteneció al grupo delincuencial ‘Los Papalopez’, autodenominado ‘Bloque Renacer’, donde estuvo relacionado con varios homicidios en el área metropolitana de Barranquilla”, informaron las autoridades.
La Policía precisó que el capturado presenta 9 anotaciones judiciales: 2 por homicidio, 3 por concierto para delinquir, 2 porte ilegales de armas de fuego, 1 hurto y 1 por extorsión.
Tags
Más de
A bala fue asesinado joven desaparecido en Fundación: su cuerpo fue hallado en una trocha
A Yareth Meriño, de 26 años, se le perdió el rastro desde el pasado martes.
Magdalenense cae como ‘domiciliario’ en Bolívar: llevaba más de 700 dosis de droga
En un operativo de la Policía de Tránsito, fue capturado Yeison García, natural de Concordia, junto a un cómplice de Montería.
Casi 200 personas huyen de zona rural de Ciénaga por enfrentamientos entre Ejército y ACSN
Los desplazados se hacinan en el Centro de Atención a Víctimas de Ciénaga, sin un peso para comprar agua o una colchoneta para dormir.
En zona rural de El Piñón, sicarios asesinan a Julio Orozco
El ataque ocurrió dentro del predio El Porvenir, del corregimiento de Sabanas.
Capturan a ‘Gallina’, tras entregar panfletos y efectuar extorsiones en Zona Bananera
Junto a él, fueron detenidos dos personas más.
Tras días de búsqueda, hallan degollado a Javier Parra en Algarrobo
La víctima, residente del barrio Santa Bárbara, presentaba una herida profunda en el cuello causada con arma blanca.
Lo Destacado
A bala fue asesinado joven desaparecido en Fundación: su cuerpo fue hallado en una trocha
A Yareth Meriño, de 26 años, se le perdió el rastro desde el pasado martes.
Se acabó la novela: James Rodríguez firma con Minnesota United
El volante colombiano llega a la MLS como agente libre y ya se encuentra en Estados Unidos.
Un muerto y un herido: el saldo de fuerte accidente en Pozos Colorados
Dilan Estrada falleció tras chocar su motocicleta contra baranda de seguridad.
Instalación del puente militar en Mendihuaca podría tardar hasta 45 días, advierte director de Invías
La duración del proceso dependerá de las obras de adecuación que deban realizarse en el terreno antes del montaje de la estructura provisional.
En Nueva EPS quejas subieron un 107%: Defensoría exige plan de choque por falta de medicamentos
Entre noviembre de 2025 y enero de 2026, la entidad recibió cerca de 5.000 quejas por la falta oportuna en la entrega de medicamentos y la prestación de servicios.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























