En colegio de Guamal, le dieron desayuno del PAE a 72 niños con las raciones que eran para 49


En la Institución Educativa Departamental Rural Sagrado Corazón De Jesús, en el municipio de Guamal, específicamente en la sede de San José de Pajaral, las manipuladoras del Programa de Alimentación Escolar (PAE) sirvieron 72 comidas con las mismas raciones que estaban previstas solo para 49 platos.
A través de un video en el que se denuncian los hechos, se observa la poca ración de comida que le dieron a los estudiantes de la institución rural. El plato tenía un poco de huevo, papa y un vaso de jugo.
El rector del colegio Sagrado Corazón De Jesús de Guamal, Francisco Aconcha, expresó a Seguimiento.co que el pasado viernes las madres manipuladoras, en su buena intención, quisieron repartir la comida para todos los niños matriculados en la institución.
“Nosotros a corte del 30 de enero en el Simat (Sistema Integrado de Matrícula) teníamos 49 niños, pero la matrícula aumentó a 72. Esto ya lo estamos actualizando con el personal del PAE”, indicó el rector, quien agregó que ante el aumento de los beneficiarios habían niños que se quedaban sin recibir el servicio.
Por su parte, el gerente de la Oficina del PAE Magdalena, Rafael de La Valle, manifestó que en la mañana de este lunes un equipo de la interventoría se dirigió a la institución educativa para revisar la presunta irregularidad y en las próximas horas estará entregando un informe detallado de la visita.
La institución educativa de Guamal tenía el pasado año una matrícula cercana a los 450 estudiantes y este 2020 pasó a 510, en este caso la sede de San José de Pajaral, de primeria, aumentó 23 niños en su cobertura.
Esta sede está ubicada en una ‘Islita’ conocida como Sabayo, perteneciente a la Ciénaga de Chimila, los habitantes de esa zona en temporadas de lluvia se transportan al municipio a través de canoas y jhonson, solo en sequía lo hacen caminando.
Tags
Más de
Ataque político en Guamal: caicedismo arremete contra Noya y Jorge Lemus durante corralejas
Los señalaron de “traidores y desleales”.
Capturan a alias ‘Valenciano’, presunto cabecilla del Clan del Golfo en el Magdalena
Este individuo estaría vinculado a delitos de extorsión a finqueros, ganaderos y comerciantes, tráfico local de estupefacientes y homicidios selectivos.
En enfrentamiento con la Policía capturan a dos presuntos integrantes de las ACSN
El hecho se presentó en el barrio Las Palmas del corregimiento de Orihueca, jurisdicción de Zona Bananera.
Niño de 13 años perdió una pierna tras demoras médicas en Ciénaga: familia denuncia negligencia
Habría permanecido cerca de 19 horas sin recibir una atención adecuada, tras accidentarse.
Buseta de transporte escolar se incendió en la vía Salamina y Guáimaro
Por fortuna, no llevaba estudiantes y el conductor logró salir a tiempo.
Joven sufrió accidente accidente laboral en Zona Bananera
Hasta el momento se desconoce la identidad del lesionado.
Lo Destacado
Por prevención, Distrito declara alerta amarilla hospitalaria durante los 500 años
La intención es brindar la mayor tranquilidad a los participantes de los eventos masivos que se realicen durante estas fiestas.
¿Una muerte anunciada? A ‘Orlandito’ le habían asesinado a su hermano en el mes de abril
Tras la muerte de su hermano, circuló una versión en el mundo del hampa que iban por el ya que, tenia poco tiempo de haber salido de la cárcel por el delito de extorsión.
Buque 'Gloria' sigue recibiendo visitantes en Santa Marta: estos son los horarios disponibles
Estará abierto al público hasta el 27 de julio.
“Este gobierno le va a solucionar el problema de acueducto y alcantarillado a los samarios”: Alcalde Pinedo
El mandatario reconoce la sinergia que ha existido con el Gobierno nacional y ha permitido la proyección de más de $100 mil millones de inversión en obras de infraestructura y turismo.
Alcaldía y Atesa ponen en marcha vehículos satélites para optimizar recolección de basura
Estos vehículos operarán 24/7 en el Centro y El Rodadero.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.