En 2018 abusaron de 286 niños de hasta 4 años en el Magdalena

Durante el 2018 en Colombia se registraron 2952 de abusos sexuales contra niños entre 0 a cuatro años, de esa cifra, 286 se presentaron en el Magdalena, así lo dio a conocer la secretaria del Interior del Departamento, Norma Vera Salazar.
Luego de 43 días de posesionarse en la Secretaría del Interior del Magdalena, Vera Salazar, fue citada este jueves por primera vez al recinto de la Asamblea Departamental, donde entregó un balance de lo que hasta ahora ha sido su gestión.

La funcionaria departamental se refirió a los casos de acceso carnal contra menores, señalando que en este flagelo según las estadísticas se está presentando dentro de los hogares.
“El primer abusador es el padre biológico, luego viene el padrastro, después el tío y por último el abuelo”, expresó la Secretaría del Interior del Magdalena.
Vera Salazar indicó que los viernes, sábados y domingos, después de la 4:00 p.m. son los días y horas en las cuales se presentan más violaciones.
La funcionaria hizo un llamado a la comunidad para que confié en las autoridades y denuncie cada uno de estos casos.
“Tenemos que evitar el pánico social, cuando disminuimos vías de hecho, cuando la gente cree en la institucionalidad y desde la Gobernación en cada una de las secretarías estamos trabajando para eso, construyendo ciudadanía”.
Tags
Más de
Margarita Guerra se posesiona como Gobernadora del Magdalena
El evento contó con la presencia de varios diputados, líderes sociales y miembros del gabinete departamental.
Corpamag y el sector palmero presentan avances en la mesa ambiental de la zona norte
En la mesa de trabajo se priorizaron acciones orientadas a la conservación del recurso hídrico.
La Policía captura a dos hombres en San Zenón con explosivos y munición de guerra
La detención se produjo en el barrio Abajo, donde los individuos se movilizaban en una motocicleta.
Abandono total en el Mercado Público de Ciénaga: aguas negras, apagones y pérdidas para comerciantes
Las fallas en los servicios públicos y el abandono de la infraestructura mantienen en alerta a quienes dependen del mercado para su sustento.
En Aracataca: capturan a hombre de 77 años señalado de abusar a una niña de 10
El adulto mayor no aceptó los cargos.
Cotelco cierra con éxito Fam Trip para impulsar la comercialización de Santa Marta
La iniciativa es una estrategia de cuatro días diseñada para mostrar la oferta turística a 10 importantes agencias minoristas de viaje.
Lo Destacado
Margarita Guerra se posesiona como Gobernadora del Magdalena
El evento contó con la presencia de varios diputados, líderes sociales y miembros del gabinete departamental.
No habrá paro de transportadores en Santa Marta, tras acuerdo con la Alcaldía
En la reunión liderada por el alcalde Carlos Pinedo y el secretario de Movilidad, se alcanzaron compromisos claves.
Reportan balacera en el barrio Andrea Carolina, presunto ladrón se fugó
El incidente se desató luego de que unidades de la Policía Metropolitana intentarán detener a los presuntos delincuentes.
La Policía captura a dos hombres en San Zenón con explosivos y munición de guerra
La detención se produjo en el barrio Abajo, donde los individuos se movilizaban en una motocicleta.
“No ha hecho una obra significativa para el Magdalena”: Caicedo le responde a Petro
El exgobernador respondió a los señalamientos de división hechos por el Presidente en su contra, asegurándole que le incumple al departamento y que “no se va a doblegar”.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































