Anuncio
Anuncio
Jueves 09 de Julio de 2020 - 5:46pm

‘Empresarios Unidos’, entregarán cinco mil nuevos mercados para el Magdalena

Gracias a la asociación y articulación de las entidades participantes, los municipios más vulnerables del Departamento recibirán las ayudas donadas por la Fundación Bolívar Davivienda.
Cortesía.
Anuncio
Anuncio

La Fundación Bolívar Davivienda, con el apoyo de la Corporación Santa Marta Vital, la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, la Comisión Regional de Competitividad e Innovación, y la Fundación para el Desarrollo Microempresarial del Magdalena -Fundemicromag-; iniciaron la entrega de mercados que beneficiarán a cinco mil familias de siete municipios del Magdalena.

Los alimentos que fueron donados por la Fundación Bolívar Davivienda serán distribuidos a las familias priorizadas dentro de los mecanismos de focalización de pobreza, con el propósito de ayudar a las poblaciones que más lo necesitan en medio de la pandemia por el COVID-19. Hasta los municipios de Pueblo Viejo, Algarrobo, El Difícil, Pijiño del Carmen, El Piñón, Zapayán y San Ángel, llegarán estos mercados para solventar las necesidades de sus habitantes.

Las entregas serán coordinadas a través de los alcaldes y autoridades municipales, quienes deberán suministrarlos de forma oportuna a las familias en condición de pobreza y vulnerabilidad de los municipios correspondientes, manteniendo el principio de equidad y justicia social en la distribución de los mismos. También deberán conservarlos en un lugar adecuado y evitar aglomeraciones durante el reparto, lo anterior con el propósito de mantener el orden público y evitar el riesgo de propagación de COVID-19.

Las primeras entregas que se realizaron fueron a los municipios de El Piñón y Algarrobo con 600 y 750 mercados respectivamente. El alcalde de El Piñón, Jhair Caballero Varela fue el encargado de recibir las ayudas, agradeciendo a las entidades que se sumaron a esta causa: “Les agradezco por haber tenido en cuenta al municipio de El Piñón, nuestra comunidad se los va a agradecer por estos mercados que van a llegar a las familias más vulnerables del municipio. Gracias a todo el personal de apoyo que hoy en día hacen posible estas entregas al municipio”.

Por su parte, Adriana Rodríguez, gerente de la sucursal Magdalena de Davivienda expresó: “Hoy estamos muy complacidos de estar haciendo entrega de una parte de los mercados para esta Región. En total el Grupo Bolívar y Davivienda entregarán 42 mil mercados en todo el departamento del Magdalena, repartidos en los diferentes municipios y llegarán a muchas familias para aliviar un poco toda esta pandemia que todos estamos viviendo. En esta ocasión son 5 mil mercados que haremos entrega a través de Santa Marta Vital y la Cámara de Comercio”.

En adelante, se procederá con la entrega de los mercados de la siguiente manera: para Pueblo Viejo 1.000, para El Difícil son 750, para Pijiño del Carmen corresponden 700 mercados, Zapayán otros 700 y para Sabanas de San Ángel se suministrarán 500 mercados.

Desde la Cámara de Comercio, el presidente ejecutivo Alfonso Lastra Fuscaldo destaca la campaña Empresarios Unidos, que entre otras acciones busca ejecutar un trabajo solidario que beneficie a los habitantes del departamento del Magdalena y como resultado se refleja en la gestión realizada junto con Santa Marta Vital y la Fundación Bolívar Davivienda para donar estos mercados.

“En esta oportunidad hemos pensado en una distribución para aquellos municipios donde sus habitantes realmente lo necesitan, municipios como Pueblo Viejo, Zapayán, Algarrobo, El Difícil, Sabanas de San Ángel, en donde las personas tienen muchas necesidades. En estos momentos junto con los programas de desarrollo empresarial, la Cámara de Comercio no desatiende para nada aquellas personas que realmente lo necesitan en la pandemia, desde temas de ayudas solidarias hasta apoyo para formalizar sus proyectos”; manifestó el doctor Alfonso Lastra Fuscaldo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Clan del Golfo prohíbe asistencia de niños a colegios en Zona Bananera

Las anunciadas acciones sicariales a través de un panfleto, tienen en vilo a la comunidad. Alcaldesa citó a un Consejo de Seguridad y se acordó la militarización del municipio.

2 horas 12 mins
¿Racionamiento disfrazado de mantenimiento?

¿Racionamiento disfrazado?: En Ciénaga denuncian falso mantenimiento de Air-e

Líderes sobrevolaron la subestación con un drone después del anuncio de mejoras técnicas, pero no encontraron a ningún trabajador.

21 horas 13 mins

¿Alimentación o limosna? Gobernador Martínez adjudicará el PAE apenas por 34 días

Lo más ilógico es que cuando lo adjudiquen, prácticamente habrá acabado el semestre académico y los niños saldrán de vacaciones. Se gastarán más de 30 mil millones.

22 horas 2 mins
Enilda Esther Rudas Vaca

Líder social fue víctima de ataque sicarial en Fundación

Las autoridades ofrecen hasta 10 millones pesos de recompensa a quien entregue información que permita dar con la captura de los responsables.

22 horas 9 mins
Lugar de los hechos.

Identifican a los dos hombres hallados sin vida en la vía Aracataca – Fundación

Se trataba de Carlos Pavón Crespo y Dagoberto de la Cruz González, ambos oriundos del municipio de Pivijay, Magdalena.

23 horas 5 mins
Capturados.

Capturan a dos presuntos colaboradores del Clan del Golfo en Ciénaga

Uno de estos sujetos presenta dos anotaciones judiciales por diferentes delitos.

1 día 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Capturado.
Capturado.

¡Insólito! Ladrón en Santa Marta ha sido capturado dos veces en menos de una semana

Este sujeto además presenta seis anotaciones judiciales por diferentes delitos. Y en este ultimo año ha sido capturado en al menos cuatro ocasiones.

26 mins 49 segs

Clan del Golfo prohíbe asistencia de niños a colegios en Zona Bananera

Las anunciadas acciones sicariales a través de un panfleto, tienen en vilo a la comunidad. Alcaldesa citó a un Consejo de Seguridad y se acordó la militarización del municipio.

2 horas 8 mins
Diez muertos diez dejó el choque de dos helicópteros de la Marina en Malasia
Diez muertos diez dejó el choque de dos helicópteros de la Marina en Malasia

Diez muertos diez dejó el choque de dos helicópteros de la Marina en Malasia

El accidente se presentó durante un ensayo para el Día de la Marina en la base militar de Lumut.

1 hora 29 mins
La institución tuvo que avisar a los padres para que recogieran a los estudiantes.
La institución tuvo que avisar a los padres para que recogieran a los estudiantes.

Colegio tiene que devolver a estudiantes, por cortes abruptos de energía

Las llamadas ‘jornadas de mantenimiento’ se convirtieron en el pan de cada día en la ciudad, y ya afecta hasta el calendario académico de las escuelas.

3 horas 2 mins
Crimen de mujer durante visita conyugal fue por asfixia mecánica, según Medicina Legal
Crimen de mujer durante visita conyugal fue por asfixia mecánica, según Medicina Legal

Joven fue asesinada por su novio cuando lo visitaba en la cárcel de Palmira

Medicina Legal determinó que el asesinato de la mujer, ocurrido el pasado domingo, fue por asfixia mecánica.

2 horas 59 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 9 months