Anuncio
Anuncio
Martes 11 de Febrero de 2020 - 2:04pm

Elkin López, La Silla, enredado en Estados Unidos pero libre en Colombia

Su abogado, Álex Fernández, reveló que un juez de Barranquilla lo dejó en libertad al declarar ilegal la recolección de pruebas.
Elkin Javier Torres (izquierda) seguirá defendiéndose en los Estados Unidos, dijo su abogado Álex Fernández (der).
Anuncio
Anuncio

El abogado Álex Fernández Harding, defensor de Elkin Javier López, a quien se le ha asociado con el alias de La Silla, informó que su defendido recuperó la libertad por decisión del juez segundo penal del circuito de Barranquilla, en el departamento del Atlántico.

Según informó el abogado, el juez consideró que “no existe inferencia razonable de autoría o participación, la investigación que se llevó en contra del señor López se decreta que los procedimientos para el recaudo de materiales probatorios fueron realizados con procedimientos de carácter ilegal”.

Recomendamos: ‘La Silla’ se entregó para responder por extorsión y concierto para delinquir

Fernández puso como ejemplo que el investigador asignado al caso realizó entrevistas a la denunciante sin autorización del fiscal del caso, lo que constituye una vulneración al debido proceso.

La Silla, quien se entregó a las autoridades colombianas a mediados de diciembre y se internó en una clínica, no solo debía afrontar este proceso judicial del cual salió libre, sino que además las autoridades estadounidenses lo requieren para responder ante una corte de Texas.

Sobre este proceso, que lo podría enfrentar ante una eventual extradición, el abogado Fernández indicó que están atendiendo las diligencias a través de un bufete de abogados en Miami, gracias a una figura en la cual a un defensor colombiano se le permite intervenir en actuaciones judiciales haciéndose acompañar por un defensor norteamericano.

Recomendamos: “Me cogen de conejillo de indias para desviar la atención”: Elkin López

Pese a que el proceso en Estados Unidos continúa, el abogado Fernández calificó la decisión del juez como un hecho de “absoluta satisfacción” al haber logrado la libertad para “Elkin Javier López Torres en lo que respecta a los procesos en el país de Colombia”.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Yaneisi Tatiana Ariza Acosta

Falleció Yaneisi Ariza, mujer herida en la balacera de Tasajera

El hecho ocurrió el pasado 13 de febrero.

50 mins 35 segs
Ángel Gabriel Márquez Segura

Asesinan a joven dentro de su casa en Orihueca, Zona Bananera

La víctima fue identificada como Ángel Gabriel Márquez Segura.

3 horas 55 mins
Cantera Manuel Pertuz

Voladura en la cantera Manuel Pertuz "se realizó conforme al PTO aprobado por la ANM": Corpamag

Según la entidad, las operaciones mineras cumplen con los requisitos ambientales y legales establecidos.

17 horas 35 mins
Carlos Caicedo

Caicedo queda en el puesto 24 de intención de voto para las presidenciales 2026

El exgobernador solo obtuvo un 0,4% y fue superado incluso por el voto en blanco (7,1%).

20 horas 50 mins
Colegios del Magdalena

Gobernación anuncia 7.000 nuevos cupos en colegios públicos del Magdalena

La administración indicó que se amplió la cobertura en las 153 instituciones del departamento.

21 horas 45 mins
Wilfrido Junior Charris Molinares

Fenoco rechaza asesinato de trabajador en Fundación y exige medidas urgentes

Este es el tercer hecho de violencia en el que colaboradores y contratistas de la compañía han perdido la vida desde el pasado mes de noviembre.

21 horas 58 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Yaneisi Tatiana Ariza Acosta
Yaneisi Tatiana Ariza Acosta

Falleció Yaneisi Ariza, mujer herida en la balacera de Tasajera

El hecho ocurrió el pasado 13 de febrero.

46 mins 20 segs
Encuentro de Personeros
Encuentro de Personeros

Unimagdalena y Universidad de Valencia refuerzan la formación de personeros en Colombia

Durante cuatro días, más de 40 funcionarios de todo el país se dieron cita en la Alma Mater para fortalecer sus capacidades técnicas en temas de derechos humanos, género, paz y cooperación internacional.

20 mins 20 segs
Sujeto capturado
Sujeto capturado

Detienen a hombre que mató a otro con arma blanca en el cuello en Santa Marta

Fue puesto a disposición de un juez, quien ordenó su reclusión en un centro carcelario.

2 horas 31 mins
Ángel Gabriel Márquez Segura
Ángel Gabriel Márquez Segura

Asesinan a joven dentro de su casa en Orihueca, Zona Bananera

La víctima fue identificada como Ángel Gabriel Márquez Segura.

3 horas 51 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months