Anuncio
Anuncio
Martes 14 de Julio de 2020 - 8:15am

El Retén y Remolino, los municipios con más casos de covid-19 en el informe del lunes

En Santa Bárbara de Pinto la Alcaldía confirmó el primer paciente positivo.
Anuncio
Anuncio

Los municipios de Remolino, El Retén, Ciénaga, Fundación y El Banco reportaron afectados por la covid-19, de acuerdo con el informe del lunes revelado por el Ministerio de Salud.

Según las cifras oficiales, en El Retén se detectaron seis casos: tres jóvenes mujeres de 20, 22 y 27 años; y tres hombres de 25, 42 y 70. Afortunadamente, ninguno está en centros asistenciales, pues presentan síntomas leves.

En Remolino fueron reportados cuatro positivos, entre los que se encuentran un pequeño de solo tres años y una menor de 12, quienes están aislado en casa. Además de los menores de edad, en esa localidad el virus fue descubierto en dos hombres de 33 y 34 años.

Entre tanto, en Ciénaga se encontraron tres nuevos pacientes: un hombre de 37 años y dos mujeres de 32 y 71. Todos están aislados en casa.

Por su parte, en Fundación los dos nuevos positivos son un hombre de 33, que está hospitalizado y un adulto de 51, quien se encuentra en su vivienda haciendo el aislamiento.

Mientras que, el caso de El Banco es un hombre de 30 años, quien tampoco reviste gravedad por el virus.

Primer caso en Santa Bárbara de Pinto

Pese a no aparecer en el informe del lunes del Ministerio de Salud, las autoridades municipales de Santa Bárbara de Pinto hicieron oficial el primer caso de la covid-19 en esa localidad del sur del Magdalena.

María Angélica Fernández, secretaria de Salud del municipio, indicó en un video publicado en la fan page oficial de la Alcaldía que “me permito comunicarles el primer caso de covid-19. El paciente masculino de 37 años presentó sintomatología el 25 de junio, solicitó la toma de muestra que fue tomada el 4 de julio, arrojando resultado positivo el 13 de julio”.

“Esta persona está aislada en su vivienda, está estable, se le va a tomar nuevamente la muestra a ver qué arroja el resultado”, indicó la funcionaria.

De esa manera, se espera que en los próximos informes del Ministerio de Salud se haga oficial el primer paciente positivo en Santa Bárbara de Pinto.

Finalmente, vale recordar que en el reporte del lunes también fueron dados a conocer 69 casos en Santa Marta, con lo cual el Magdalena llegó a un total de 2.900 afectados por la pandemia.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Sujetos capturados

Cae en Fundación estructura de 'Los Primos' dedicada a extorsiones, sicariato y microtráfico

Estarían vinculados con un doble homicidio ocurrido el pasado 24 de junio en ese municipio.

4 horas 25 mins
Laboratio bimolecular del Hospital, cuya adecuación sigue sin pagarse.

Sigue el suplicio: Contratista del Hospital terminó obras y gerencia se niega a pagar

Pese a la intervención de la Procuraduría y que el laboratorio biomolecular está en funcionamiento desde abril, la falta de ‘padrinos políticos’ estaría condicionando los incumplimientos.

1 día 1 hora

‘Pundunguito’ estaría vinculado al doble homicidio entre Piñuelas y Media Luna

Según información de la Policía, José Armando Rivera Orozco era sicario activo al servicio del grupo delincuencial ‘Los Primos’.

1 día 3 horas
Capturados.

Capturan a cinco presuntos integrantes del Clan del Golfo y Los Primos en el Magdalena

Estas personas son señaladas de almacenar y distribuir estupefacientes, así como ocultar armamento al servicio de estas estructuras criminales en los municipios de Fundación, El Reten y Aracataca.

1 día 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Air-e adelantará labores de poda.
Air-e adelantará labores de poda.

Bonda, Calabazo y Guachaca estarán sin energía este 9 y 10 de julio

Air-e anunció que adelantará trabajos de poda y adecuaciones técnicas, que requerirán la suspensión del servicio entre las 7:30 am y las 3:30 pm.

1 hora 57 mins
Carlos Caicedo registró una intención de voto del 2%
Carlos Caicedo registró una intención de voto del 2%

Caicedo ¿camino a la derrota? Se ubica como último en encuesta de intención de voto

Guarumo y Ecoanalítica presentaron una encuesta sobre favorabilidad, percepción y escenarios electorales adelantado en varias ciudades, incluyendo Santa Marta.

3 horas 32 mins
Simposio de saberes médicos.
Simposio de saberes médicos.

Santa Marta será sede del Simposio Internacional de Saberes Médicos

El encuentro de talla mundial se adelantará entre el 10 y el 12 de julio.

2 horas 59 mins
Mbappé vs. PSG: Real Madrid busca el pase a la final del Mundial de Clubes
Mbappé vs. PSG: Real Madrid busca el pase a la final del Mundial de Clubes

Mbappé vs. PSG: Real Madrid busca el pase a la final del Mundial de Clubes

El compromiso se disputará en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, a partir de las 2:00 p.m.

2 horas 31 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 día