Anuncio
Anuncio
Martes 14 de Julio de 2020 - 8:15am

El Retén y Remolino, los municipios con más casos de covid-19 en el informe del lunes

En Santa Bárbara de Pinto la Alcaldía confirmó el primer paciente positivo.
Anuncio
Anuncio

Los municipios de Remolino, El Retén, Ciénaga, Fundación y El Banco reportaron afectados por la covid-19, de acuerdo con el informe del lunes revelado por el Ministerio de Salud.

Según las cifras oficiales, en El Retén se detectaron seis casos: tres jóvenes mujeres de 20, 22 y 27 años; y tres hombres de 25, 42 y 70. Afortunadamente, ninguno está en centros asistenciales, pues presentan síntomas leves.

En Remolino fueron reportados cuatro positivos, entre los que se encuentran un pequeño de solo tres años y una menor de 12, quienes están aislado en casa. Además de los menores de edad, en esa localidad el virus fue descubierto en dos hombres de 33 y 34 años.

Entre tanto, en Ciénaga se encontraron tres nuevos pacientes: un hombre de 37 años y dos mujeres de 32 y 71. Todos están aislados en casa.

Por su parte, en Fundación los dos nuevos positivos son un hombre de 33, que está hospitalizado y un adulto de 51, quien se encuentra en su vivienda haciendo el aislamiento.

Mientras que, el caso de El Banco es un hombre de 30 años, quien tampoco reviste gravedad por el virus.

Primer caso en Santa Bárbara de Pinto

Pese a no aparecer en el informe del lunes del Ministerio de Salud, las autoridades municipales de Santa Bárbara de Pinto hicieron oficial el primer caso de la covid-19 en esa localidad del sur del Magdalena.

María Angélica Fernández, secretaria de Salud del municipio, indicó en un video publicado en la fan page oficial de la Alcaldía que “me permito comunicarles el primer caso de covid-19. El paciente masculino de 37 años presentó sintomatología el 25 de junio, solicitó la toma de muestra que fue tomada el 4 de julio, arrojando resultado positivo el 13 de julio”.

“Esta persona está aislada en su vivienda, está estable, se le va a tomar nuevamente la muestra a ver qué arroja el resultado”, indicó la funcionaria.

De esa manera, se espera que en los próximos informes del Ministerio de Salud se haga oficial el primer paciente positivo en Santa Bárbara de Pinto.

Finalmente, vale recordar que en el reporte del lunes también fueron dados a conocer 69 casos en Santa Marta, con lo cual el Magdalena llegó a un total de 2.900 afectados por la pandemia.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Por fortuna las menores fueron dadas de alta.
9 horas 5 mins
Hospital de Fundación
9 horas 28 mins
Nubia Altamar Díaz.

Mujer fundanense fue asesinada en Perú

El hecho de sangre ocurrió el pasado 20 de abril.

9 horas 56 mins
Rector de Unimagdalena participará en foro nacional sobre educación y tecnología en Bogotá

Rector de Unimagdalena participará en foro nacional sobre educación y tecnología en Bogotá

Este evento reunirá a líderes académicos y empresariales.

1 día 7 horas
‘El Negro’

‘El Negro’ fue el hombre herido a bala en Santa Ana, Magdalena

Se trata de Óscar Orlando Muñoz Ospina, natural de El Difícil.

1 día 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

“Vinieron por lana y salieron trasquilaos”: reacción de policía que repelió ataque en El Rodadero

El suboficial que hacía guardia durante la madrugada grabó un video para registrar lo que acababa de suceder.

6 horas 4 mins
Lugar de los hechos
Lugar de los hechos

Alcaldía ofrece recompensa de $200 millones por ataque a estación de Policía en El Rodadero

Las autoridades reiteraron su llamado a la ciudadanía para que suministre información que permita esclarecer el hecho y dar con los responsables.

8 horas 50 mins
Conductores de la mancha amarilla.
Conductores de la mancha amarilla.

Alcaldía de Santa Marta y la USM inician formación en inglés para taxistas

Este proyecto contará con tres horarios flexibles para que los conductores puedan adaptarse a las diferentes jornadas laborales.

7 horas 19 mins
Por fortuna las menores fueron dadas de alta.
Por fortuna las menores fueron dadas de alta.
9 horas 48 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months