El llamado a la calma que hace la Cámara de Comercio a campañas de Caicedo y el Mello


Luego de los enfrentamientos que se generaron el pasado fin de semana en Aracataca, entre simpatizantes de los movimientos Fuerza Ciudadana y Magdalena Gana (en donde resultaron heridas 8 personas), la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena y el Comité Intergremial hicieron un fuerte llamado a líderes y seguidores de las campañas políticas “para que prevalezca el respeto y la tolerancia durante el desarrollo de sus actividades con miras a las próximas elecciones del 27 de octubre” .
“La Cámara de Comercio y el Comité Intergremial de manera enfática rechazan cualquier acto de violencia física, ataques o insultos, y exhortan a los aspirantes a la Gobernación del Magdalena, así como a los candidatos a la Alcaldía Distrital, a simpatizantes y seguidores políticos, a promover pactos de no agresión y a moderar sus discursos y pronunciamientos con el fin de llevar un proceso electoral a la altura y que de muestra del talante de los magdalenenses como actores de paz”, indicó la atendida a través de un comunicado.
Adicionalmente, la Cámara de Comercio sostuvo que “de este modo, los sectores y gremios empresariales reiteran la necesidad de propiciar un ambiente de concordia entre todos los candidatos y a su vez, recordarles que la ciudadanía espera de sus aspirantes ideas, propuestas y argumentos para solucionar los problemas y no discusiones y provocaciones que exacerben el ambiente. La contienda por el futuro del Magdalena y de Santa Marta debe ser a través de los argumentos y programas, por el bien de sus habitantes”.
Vale destacar que, después de los altercados, dos líderes juveniles, uno de Fuerza Ciudadana y otro de Magdalena Gana, pidieron disculpas a Aracataca y con un estrechón de manos y un abrazo sellaron un compromiso para promover el respeto en esta época tensa por las próximas elecciones.
Tags
Más de
Dos mujeres de la tercera edad fueron asesinadas en Fundación
Las víctimas fueron identificadas como Mabel Cantillo y Geo Barsinilla.
Sicarios asesinaron a Sebastián al interior de un billar en el Cerro de San Antonio
El hecho ocurrió en horas del mediodía de este sábado.
Atacan a bala a negocio bancario en Fundación
Por fortuna, el hecho no dejó personas lesionadas.
Incautan 23.450 cajetillas de cigarrillo de contrabando en jurisdicción de Ciénaga
Una persona fue capturada.
Joven de 24 años se quitó la vida al interior de su vivienda en Ciénaga
Se trataba de Pedro Manuel Fontalvo residente del barrio Paraíso.
Corpamag se une al operativo nacional de control al tráfico ilegal de productos forestales
Estas acciones se desarrollaron en puntos estratégicos como la vía entre Pivijay y Salamina, Aracataca, El Retén, Plato, Bosconia, Los Alcatraces y Guachaca.
Lo Destacado
Dos mujeres de la tercera edad fueron asesinadas en Fundación
Las víctimas fueron identificadas como Mabel Cantillo y Geo Barsinilla.
Identifican al adulto mayor que murió tras sufrir un infarto cuando iba de parrillero en una moto
El lamentable hecho ocurrió en la Troncal del Caribe, a la altura del sector de La Lucha.
Sicarios asesinaron a Sebastián al interior de un billar en el Cerro de San Antonio
El hecho ocurrió en horas del mediodía de este sábado.
Estas son las tres víctimas del segundo accidente de tránsito en la Troncal del Caribe
Los lesionados se acercaban a observar el siniestro vial registrado por ‘piques ilegales’ cuando fueron arrollados por otro motociclista.
Adulto mayor murió de un infarto en cercanías a La Lucha
El hombre quien hasta el momento no ha sido identificado, se movilizaba como parrillero en una motocicleta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.