Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Jueves 28 de Marzo de 2019 - 9:58am

El 1 de abril vence plazo para renovar matrícula mercantil en el Magdalena

La entidad también cuenta con el servicio de renovación virtual las 24 horas del día a través del sitio renovar.ccsm.org.co.
Imagen para ilustrar nota.
Anuncio
Anuncio

La Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena hace un llamado a los empresarios y comerciantes para que realicen a tiempo el trámite de la renovación de sus registros públicos, evitando así las sanciones de Ley, además de la congestión en las sedes de la entidad durante los últimos días del proceso.

La renovación de la matrícula es el registro anual que deben hacer todos los comerciantes (personas naturales o jurídicas), para legalizar la existencia y constitución de sus negocios. Así mismo, se debe renovar el Registro Único de Operadores de Libranza, la inscripción de Entidades Sin Ánimo de Lucro y el Registro Nacional de Turismo.

Para este año el último día del plazo legal coincidió con un domingo, motivo por el cual la Superintendencia de Industria y Comercio determinó que el vencimiento para la renovación de los registros públicos durante esta anualidad corresponde al primero de abril de 2019.

Para brindarles más opciones a los empresarios y comerciantes, la Cámara de Comercio recuerda que tiene a disposición el servicio de renovación virtual las 24 horas del día, el cual les permite renovar su matrícula mercantil desde la comodidad de su oficina, evitando traslados y filas. El trámite por internet se adelanta a través del portal renovar.ccsm.org.co en la opción renueve en línea con una herramienta de instructivo que posibilita al usuario seguir el paso a paso del proceso.

De igual modo, los pagos pueden realizarse en las entidades bancarias BBVA, Bancolombia, Banco Davivienda, Banco de Occidente y con las corresponsales bancarias Éxito, Baloto, Olímpica y Efecty. Además, se puede solicitar la visita de un brigadista de renovación a las oficinas o establecimientos de comercio para dicho trámite.   

Jornada de atención especial

El jueves 28 y viernes 29 de marzo en la sede principal y sede Centro Ejecutivo, la entidad prestará sus servicios en jornada continua de 7:30 a.m. a 6:00 p.m. El lunes 1 de abril la jornada se extenderá hasta las 7 de la noche. El sábado 30 de marzo se trabajará para atender a todos los usuarios desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

En las sedes ubicadas en los municipios de Ciénaga, Fundación, Plato y El Banco, la Cámara de Comercio prestará sus servicios así: los días 27, 28 de marzo y 1 de abril de 7:30 a.m. a 5:00 p.m. El sábado 30 de marzo también estará disponible el horario desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 p.m.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturan a presunta delincuente y le incautan 16 armas de fuego en Aracataca

Los elementos incautados son objetos de investigación para establecer su procedencia y posibles vínculos con estructuras delincuenciales.

2 horas 1 min

Hombre fue herido con machete debajo de un puente en Ciénaga

El lesionado fue identificado como Jesús Ariza Ayola.

3 horas 8 mins

Habitantes de Real del Obispo, Tenerife cierran la vía debido a su mal estado

Los líderes comunales exigen mantenimiento tras accidentes y daños presentados en la zona.

6 horas 33 mins

Tragedia en San Zenón: menor de 12 años muere tras caer de una canoa

El niño había desaparecido en el caño que conecta la vereda Guayacán con el corregimiento de Angostura.

7 horas 1 min

Margarita Guerra lidera la intención de voto a la Gobernación en la Subregión Río

La candidata de Fuerza Ciudadana, lidera la intención de voto, con un 57,14% en la región ribereña.

7 horas 49 mins

Homicidio en Nueva Granada: asesinan a Harold Tapia en zona rural

Autoridades investigan presunta vinculación con el Clan del Golfo.

8 horas 36 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Tensión política: Sanguino y Caicedo se enfrentan por el presidente Petro

Carlos Caicedo sostuvo que respalda a presidente “en sus causas justas pero no comparte sus incoherencias” y Sanguino lo acusó de atacar al mandatario “por cálculos electorales”.

10 mins 27 segs

Hombre fue herido con machete debajo de un puente en Ciénaga

El lesionado fue identificado como Jesús Ariza Ayola.

3 horas 5 mins

23 mil pasajeros usaron la Central de Transporte de Santa Marta durante el puente festivo

El operativo de seguridad fue garantizado gracias al acompañamiento de la Gobernación del Magdalena, la Policía Nacional, el Ejército y la Supertransporte.

30 mins 27 segs

Lula Da Silva confirma asistencia a la Celac pero representante de la UE no vendrá

El presidente Gustavo Petro agradeció la disposición de su homólogo de Brasil de participar de esta importante cumbre que tendrá lugar en Santa Marta.

2 horas 20 mins
3 horas 1 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months