Anuncio
Anuncio
Jueves 28 de Octubre de 2021 - 5:03pm

Durante la pandemia más de 7.200 magdalenenses perdieron sus empleos formales

No obstante, la Superintendencia resaltó los índices de recuperación económica y laboral, y destacó la labor de Cajamag en la entrega de ayudas a la población desempleada.
Foro en Cajamag.
Anuncio
Anuncio

El superintendente de Subsidio Familia, Julián Molina Gómez participó de las actividades del Primer Foro Bibliotecas para el Desarrollo Integral y la Democratización del Conocimiento, desarrollado en el Teatro Cajamag en Santa Marta.

En medio de este evento el funcionario destacó la labor de apoyo que brindó Cajamag “durante el peor momento de la pandemia para lograr asistir efectivamente a aquellas personas que perdieron sus empleos”.

El representante del organismo de control, aseguró que el Gobierno Nacional se sintió acompañado por la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, porque a través de su gestión y logística fue posible entregar un número amplio de subsidios de desempleo.

Cifras de recuperación laboral

El Superintendente también entregó cifras positivas de reactivación laboral en el departamento de Magdalena basado en la afiliación de empresas a Cajamag.

Precisó que aunque en este departamento se perdió casi el 10 por ciento del total de empleos formales en el país, las cifras de afiliaciones que reporta la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, revelan una recuperación importante de empleos.

“Este departamento pasó de 80.417 empleos a 73.150, es decir 9.5% de pérdidas, pero la buena noticia es que hemos recuperados y actualmente estamos doblando la recuperación a la fecha, es decir que de junio del 2020 a septiembre del 2021, recuperamos en el Magdalena el 251% de empleos”, manifestó.

Esto quiere decir que de cada 10 empleos perdidos se recuperaron 25.

Los sectores económicos que han sido líderes en materia de reactivación han sido el de la construcción con 2.810 empleos recuperados, comercio con 1.884, agrícola con 1.367 y salud con 1.305 nuevas vacantes laborales.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El Banco, Magdalena

El Banco declara días cívicos el 3 y 4 de marzo por el Carnaval 2025

Además, se fijaron horarios especiales para el funcionamiento de bares, discotecas, casetas carnavaleras y demás establecimientos que venden bebidas alcohólicas.

1 hora 39 mins
Campesinas en Magdalena, desplazadas de tierras adjudicadas por la ANT

Campesinas en Magdalena, desplazadas de tierras adjudicadas por la ANT

Los casos ocurrieron en Minca y Nueva Granada.

3 horas 31 mins
Oscar Meza, conocido cariñosamente como el ‘Mono’.

Asesinan a bala a ‘El Mono’ en El Retén

La víctima fue identificada como Oscar Meza.

8 horas 35 mins
Luis Fernando Miranda Medina

Por celos hombres se enfrentaron a cuchillo en Plato: uno murió

La víctima mortal fue identificado como Luis Fernando Miranda Medina, de 32 años.

9 horas 36 mins
Lugar de los hechos.

Una mujer muerta y al menos tres heridos dejó accidente de tránsito en Puente Aguja

Al parecer, el estallido de una llanta del vehículo en el que se movilizaban provocó el siniestro vial.

1 día 8 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El concejal Martínez y Gual pertenecen al partido ADA
El concejal Martínez y Gual pertenecen al partido ADA

Por pelea en sesión del Concejo, PGN investiga a Gual y al ‘Mono’ Martínez

En medio del enfrentamiento verbal entre los concejales que pertenecen al mismo partido, hubo acusaciones de supuesto consumo de sustancias psicoactivas.

1 hora 45 mins
Air-e
Air-e

Air-e alerta por suplantación de su portal de pagos en línea

La entidad pidió a los usuarios adelantar sus pagos directamente en su página web, no a través de buscadores.

45 mins 15 segs
Shakira
Shakira

Por segunda vez, aplazan el concierto de Shakira en Medellín

La nueva fecha aún no ha sido confirmada.

45 mins 15 segs
El Banco, Magdalena
El Banco, Magdalena

El Banco declara días cívicos el 3 y 4 de marzo por el Carnaval 2025

Además, se fijaron horarios especiales para el funcionamiento de bares, discotecas, casetas carnavaleras y demás establecimientos que venden bebidas alcohólicas.

1 hora 35 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

‘Toñito’ fue herido a bala en Zarabanda sector de Gaira

El joven fue trasladado hasta la sala de urgencias más cercano y debido a la gravedad de las heridas fue remitido al Hospital Julio Méndez Barreneche.

2 horas 12 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months