Anuncio
Anuncio
Viernes 11 de Junio de 2021 - 12:30pm

Dos gerentes de hospitales ‘frentearon’ al SecSalud departamental en sesión de Asamblea

Mayra Castro Britto y Ellen Sequeira afirmaron en la sesión que nunca renunciaron a sus cargos.
El debate se llevó a cabo de forma virtual.
Anuncio
Anuncio

La gerente del hospital de Nueva Granada, Ellen Sequeira y la exgerente del centro asistencial de Pivijay, Mayra Castro Britto, en sesión de la Asamblea, ‘frentearon’ al secretario de Salud del Magdalena, Julio Salas, aseverando que nunca firmaron las cartas de renuncias con las que la administración departamental argumentó que dejaron sus cargos.

En la sesión desarrollada de forma virtual y que corresponde al segundo periodo de ordinarias de la Duma, Castro Britto y Sequeira volvieron a afirmar que en ningún momento renunciaron a sus cargos y que la firmas que aparecen en sus cartas no son legales.

 “Yo me posesioné el día 16 de mayo de 2020, efectivamente antes de posesionarme, firmé una renuncia protocolaria, pero yo renunciaba al hospital de El Retén, Magdalena, ese era el error que tenía la renuncia protocolaria. Posteriormente procedieron a falsificar la firma con la que expiden el decreto 109 del 9 de abril de 2021, donde me separan del cargo”, admitió Sequeira.

Agregó que tiene evidencias en las que el secretario de Salud Departamental, “me pide el puesto, diciendo que van a hacer unos cambios en la gerencia del hospital y yo podía tener la disposición para hacer ese cambio, pero que siguiera trabajando con ellos”, aseveró la actual gerente del hospital de Nueva Granada, quien argumentó lo expuso con un audio en la sesión.

Frente a estas declaraciones, algunos diputados señalaron que solicitarán que se investiguen las presuntas falsificaciones de firmas de los funcionarios a cargo de las ESE.

“La exgerente publicó un audio en el que se evidencia que el funcionario le pide la renuncia por orden del Gobernador y sus asesores, habla de una reestructuración, situación irregular porque quienes ganan una convocatoria no están al mando del Gobernador” afirmó la diputada Elizabeth Molina.

Destacó que esta es la secretaría de Salud con más hechos bochornosos, “que no podemos permitir que esto ocurra en el departamento de Magdalena, sobre todo en estos momentos que son cruciales en esta época de pandemia”, dijo.

Igualmente, el diputado Jair Mejía respaldó a Castro Britto y Sequeira. “Son hechos de la mayor gravedad, de la mayor relevancia, por eso nos hemos tomado esto como algo que requiere toda la importancia, así como brindar protección y apoyo a estas dos valientes mujeres, quienes han denunciado estas irregularidades”, expuso.

 Explicó que las dos gerentes fueron sacadas de sus cargos de forma irregular e ilegal, “el gobernador Carlos Caicedo hizo un show a través de los medios y sus redes sociales que por primera vez los gerentes serían contratados por intermedio de un concurso y al final todo fue a dedo y ahora por sus errores el secretario de Salud dice que el gobernador está en la potestad de nombrar a los gerentes…La Ley dice que por 4 años deben ser nombrados los gerentes, a excepción que ellos renuncien al cargo”, señaló.

Los diputados de la ‘mayoría’ anunciaron que presentarán denuncias penales ante la Fiscalía General de la Nación y quejas disciplinarias ante la Procuraduría General, en contra del secretario de Salud, Julio Salas, por presuntamente perseguir a los gerentes de hospitales a que hagan efectiva su renuncia.

En esta sesión estuvieron citados José Humberto Torres, secretario Jurídico, el secretario de Salud, Julio Salas y Jader Martínez López, jefe de Control Disciplinario.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Harold Ricardo Barreto Duque fue ingresado al hospital municipal.

Hieren de dos balazos a hombre en la vía que comunica a Santa Ana y La Gloria

La víctima fue identificada como Harold Ricardo Barreto Duque.

19 horas 37 mins

Santa Marta, Ciénaga y Aracataca reportaron fallecidos por covid-19

En el departamento se reportaron 373 nuevos casos.

20 horas 14 mins
Ante la presencia de estos presuntos estafadores, la Territorial Magdalena hace un llamado a todas las víctimas del conflicto armado.

¡Abran el ojo! Falsos tramitadores estarían engañando a víctimas del Magdalena para cobro de indemnizaciones

Personas inescrupulosas estarían cobrándoles porcentajes para la entrega de cartas de indemnización.

22 horas 43 mins
En los diálogos se manifestó la necesidad de brindar a todos los estamentos garantías para la movilización social pacífica.

Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de Unimagdalena regresó a clases

En un diálogo abierto con los diferentes estamentos, se acordó el retorno a la actividad académica con garantías para la movilización social pacífica.

22 horas 57 mins
Un nuevo debate se llevó a cabo en la Duma.

“En 18 meses el campesinado se ha visto abandonado por parte del gobierno departamental”: diputado Durán

El diputado de Cambio Radical criticó al secretario de Desarrollo Económico Departamental en un nuevo debate realizado en la Duma.

1 día 1 hora
Este martes inició el plan piloto.

Vacunación masiva comenzó en El Banco y Aracataca sin los biológicos prometidos por MinSalud

En El Banco se aplicaron cerca de 1.500 dosis, mientras que en Aracataca más de 2 mil y este municipio se quedó sin vacunas para el segundo día del plan.

1 día 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

“Una cosa es venir de turista a Santa Marta y otra lo que se ve en la realidad”: Fico Gutiérrez

El exalcalde de Medellín (2016-2019) habló con Seguimiento.co de la lectura que hace de las necesidades de la ciudad, en el recorrido que hizo de cara a su posible aspiración presidencial.

3 horas 5 mins
https://www.youtube.com/embed/gK-DFZHsd_s

Capturan a alias 'Turbina', excabecilla del Clan del Golfo en Barranquilla

Su aprehensión se produjo en el municipio de Santa Fe de Antioquia.

2 horas 27 mins
Edificio colapsado.
Edificio colapsado.

Torre de apartamentos colapsó en Miami: una persona habría fallecido

Autoridades en Estados Unidos reportan también 10 heridos.

2 horas 54 mins
Labores de mantenimiento en el sur de Santa Marta.
Labores de mantenimiento en el sur de Santa Marta.

El Rodadero, Gaira y el sector sur de Santa Marta, sin energía por mantenimiento

Así lo advirtió la empresa Air-e. Conoce cuáles son los barrios y sectores afectados.

5 horas 46 mins
Breinner Jesús Serrano Sánchez.
Breinner Jesús Serrano Sánchez.

Tras persecución, capturan en Pescaíto a hombre que habría atracado a una mujer

El sujeto habría despojado de un celular a la víctima en el barrio 17 de Diciembre.

3 horas 58 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 11 months