Anuncio
Anuncio
Viernes 11 de Junio de 2021 - 12:30pm

Dos gerentes de hospitales ‘frentearon’ al SecSalud departamental en sesión de Asamblea

Mayra Castro Britto y Ellen Sequeira afirmaron en la sesión que nunca renunciaron a sus cargos.
El debate se llevó a cabo de forma virtual.
Anuncio
Anuncio

La gerente del hospital de Nueva Granada, Ellen Sequeira y la exgerente del centro asistencial de Pivijay, Mayra Castro Britto, en sesión de la Asamblea, ‘frentearon’ al secretario de Salud del Magdalena, Julio Salas, aseverando que nunca firmaron las cartas de renuncias con las que la administración departamental argumentó que dejaron sus cargos.

En la sesión desarrollada de forma virtual y que corresponde al segundo periodo de ordinarias de la Duma, Castro Britto y Sequeira volvieron a afirmar que en ningún momento renunciaron a sus cargos y que la firmas que aparecen en sus cartas no son legales.

 “Yo me posesioné el día 16 de mayo de 2020, efectivamente antes de posesionarme, firmé una renuncia protocolaria, pero yo renunciaba al hospital de El Retén, Magdalena, ese era el error que tenía la renuncia protocolaria. Posteriormente procedieron a falsificar la firma con la que expiden el decreto 109 del 9 de abril de 2021, donde me separan del cargo”, admitió Sequeira.

Agregó que tiene evidencias en las que el secretario de Salud Departamental, “me pide el puesto, diciendo que van a hacer unos cambios en la gerencia del hospital y yo podía tener la disposición para hacer ese cambio, pero que siguiera trabajando con ellos”, aseveró la actual gerente del hospital de Nueva Granada, quien argumentó lo expuso con un audio en la sesión.

Frente a estas declaraciones, algunos diputados señalaron que solicitarán que se investiguen las presuntas falsificaciones de firmas de los funcionarios a cargo de las ESE.

“La exgerente publicó un audio en el que se evidencia que el funcionario le pide la renuncia por orden del Gobernador y sus asesores, habla de una reestructuración, situación irregular porque quienes ganan una convocatoria no están al mando del Gobernador” afirmó la diputada Elizabeth Molina.

Destacó que esta es la secretaría de Salud con más hechos bochornosos, “que no podemos permitir que esto ocurra en el departamento de Magdalena, sobre todo en estos momentos que son cruciales en esta época de pandemia”, dijo.

Igualmente, el diputado Jair Mejía respaldó a Castro Britto y Sequeira. “Son hechos de la mayor gravedad, de la mayor relevancia, por eso nos hemos tomado esto como algo que requiere toda la importancia, así como brindar protección y apoyo a estas dos valientes mujeres, quienes han denunciado estas irregularidades”, expuso.

 Explicó que las dos gerentes fueron sacadas de sus cargos de forma irregular e ilegal, “el gobernador Carlos Caicedo hizo un show a través de los medios y sus redes sociales que por primera vez los gerentes serían contratados por intermedio de un concurso y al final todo fue a dedo y ahora por sus errores el secretario de Salud dice que el gobernador está en la potestad de nombrar a los gerentes…La Ley dice que por 4 años deben ser nombrados los gerentes, a excepción que ellos renuncien al cargo”, señaló.

Los diputados de la ‘mayoría’ anunciaron que presentarán denuncias penales ante la Fiscalía General de la Nación y quejas disciplinarias ante la Procuraduría General, en contra del secretario de Salud, Julio Salas, por presuntamente perseguir a los gerentes de hospitales a que hagan efectiva su renuncia.

En esta sesión estuvieron citados José Humberto Torres, secretario Jurídico, el secretario de Salud, Julio Salas y Jader Martínez López, jefe de Control Disciplinario.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Las motocicletas estaban requeridas.

Recuperan seis motos robadas en cinco municipios del Magdalena

Las motocicletas fueron recuperadas en Fundación, Aracataca, Zona Bananera, Guamal y Chibolo.

9 horas 15 mins
Adolfo Bula (izq) fue reemplazado por Nayara Vargas (der).

Caicedo saca a Adolfo Bula de la Secretaría de Interior y lo reemplaza por Nayara Vargas

La funcionaria se presentó este miércoles a los empleados a su cargo y aseguró que solamente ejercerá durante mes y medio.

1 día 4 horas
Amed Zawady.

Le exigimos a la Policía que de con los responsables de los panfletos en Zona Bananera: Diputado Zawady

El asambleísta también dijo que la Policía debe hacer presencia en el municipio y sobre todo en el corregimiento de Soplador.

1 día 6 horas

Cuatro personas fallecieron por coronavirus en el Magdalena

Dos en Santa Marta, una en Ciénaga y una en Guamal. Se reportaron 237 nuevos casos en el departamento.

1 día 7 horas
Fortalecer la capacidad productiva y comercial.

Buscan fortalecer la capacidad productiva de los lácteos en el Magdalena

El proyecto de investigación se basa en mejorar la capacidad productiva y comercial de la cadena de suministro de queso costeño.

1 día 8 horas
Logrado el fortalecimiento de la experiencia institucional en el desarrollo de proyectos con niños, niñas y adolescentes.

Icbf y Unimagdalena revisan proyectos estratégicos que desarrollan en alianza

Ese trabajo conjunto por más de diez años ha generado importantes resultados, alineando propuestas de valor de ambas instituciones.

1 día 8 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Unión no pudo sumar de a tres en casa.
Unión no pudo sumar de a tres en casa.

Unión dejó escapar los primeros dos puntos de local

El ‘onceno bananero’ dominó la primera parte, sin embargo, en la etapa complementaria fue un equipo desconocido.

6 horas 25 mins

Reportan nueve muertos por coronavirus en el Magdalena

Santa Marta tuvo seis decesos. El Banco, Guamal y Nueva Granada tuvieron una, cada uno.

5 horas 57 mins
Los carrotanques de agua también esconden precios que se desinflaron.
Los carrotanques de agua también esconden precios que se desinflaron.

Vuelve y juega: Essmar intervenida también encontró ‘rebajona en el mercado’ en carrotanques de agua

Paradójicamente, el ‘contratista estrella’ de la administración del caicedismo, Viajeros S.A., presentó su propuesta $46.400 más barata por viaje que lo que tenía contratado. Pero aún así, fue muy caro.

8 horas 25 mins
Imagen de contexto.
Imagen de contexto.

Recuerde: hasta el 31 de marzo hay 20% de descuento en el predial

En el pago de la vigencia 2022. Tenga en cuenta los canales de pago.

7 horas 42 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

3 años 6 months